El bypass gástrico ayuda para combatir la obesidad.
Buenos días, soy el doctor Pagan y quiero hablaros de técnicas quirúrgicas mixtas. Son aquellas que manipulan estómago e intestino delgado: el bypass gástrico considerado durante mucho tiempo como el gold standard de la cirugía bariátrica, se confecciona mediante la creación de un bolsín gástrico al que se le une un asa de intestino delgado proximal de una longitud de entre 75 y 100 cm cúbicos. Es una técnica mixta con un claro predominio restrictivo, lo que provoca un efecto anorexígeno muy importante al que se le une un cierto componente malabsortivo.
El bypass gástrico es un procedimiento que logra corregir la obesidad, en especial para aquellas personas que no ha tenido los resultados deseados tras seguir una dieta realizar ejercicio. si tiene entendido que se puede perder hasta un 70% de grasa corporal gracias al bypass gástrico. Para poder llevar a cabo este procedimiento, es necesario que la especialista realice una valoración clínica que permite conocer el estado de salud actual y grado De obesidad que presenta el paciente.
Es necesario optar por una técnica quirúrgica que se realiza en nuestro cuerpo, pero es mediante abordaje laparoscópico. Asimismo se requiere de emplearla mientas como en otras técnicas laparoscópica. El paciente que se va a someter a este tipo de procedimiento es necesario que lleve una premedicación. Para realizar la técnica del bypass gástrico mencionar que existen diferentes métodos.
, el bypass gástrico se enfoca en reducir el tamaño del estómago, su capacidad para que de esta manera la absorción de los alimentos sea menor. Al hablar de este método significa que se tiene mayor eficacia, puesto que los resultados son a largo plazo y permite que el paciente tenga una mejor calidad de vida.
La intervención se logra con el apoyo de un endoscopio y es por medio de este que el cirujano puede reducir la capacidad del estómago: lo divide en dos partes. En una parte, el alimento no pasa al estómago, va directamente al intestino delgado.
Cabe mencionar que el Boy’s haz gástrico es ahora un nuevo integrante en el sector de salud. Es importante señalar que sea brindar mejoras estéticas en las personas, no se considera un tratamiento estético, únicamente consiste en ser una técnica que ayuda a brindar salud.
Asimismo, gracias a esta técnica las personas podrán mejorar sus hábitos alimenticios y su estilo de vida; asimismo podrán recuperar su salud y evitar aquellos padecimientos que podrían ser fatales