Los objetivos de la cirugía para combatir la obesidad y los problemas que puede provocar a nivel de salud.
Buenos días. Hoy voy a hablarles de los objetivos que pretende la cirugía para la obesidad. El primero de ellos es eliminar el exceso de peso, y por tanto aumentar la esperanza de vida en paciente intervenido. Existen múltiples estudios que relacionan la elevación del índice de masa corporal con un aumento de riesgo de aparición de mortalidad temprana. El segundo objetivo pretende la curación o mejora de enfermedades que se sabe están relacionadas con el exceso de peso: diabetes tipo 2,hipertensión arterial, artropatía por sobrecarga, entre otras. El objetivo está encaminado en mejorar la calidad de vida al conseguir a pérdida del exceso de peso. La consecución de todos estos objetivos requieren una estrecha colaboración entre el equipo médico y el paciente, el cual debe atender las recomendaciones dietéticas que se ajustarán al tipo de cirugía realizada.
Por lo tanto, la obesidad múltiples afectaciones en la salud de Estética, médica y emocional.
Antes de someterse cualquier tipo de intervención que permita contrarrestar la obesidad, es necesario que el paciente genere conciencia y acepte que está ante un padecimiento serio. Si bien es cierto, un estilo de vida saludable significa que no se alejara de cualquier patología o riesgo que ponga en peligro nuestra salud en general.
Por otra parte, la obesidad es un una patología que aparentemente no ocasiona problemas, pero ellos se ve a un largo plazo donde el padecer sobrepeso afecta la salud y puede provocar hipertensión arterial, diabetes, enfermedades del corazón, dificultades para respirar y en ocasiones también induce al cáncer.
Ahora, si nos enfocamos a la salud psicológica del paciente, es probable que la persona que presenta obesidad disminuyen su autoestima y presente grados altos de depresión.
A veces fin de evitar este tipo de patología y otras que desencadena, se acude a nutriólogos, si bien, realizan una labor sumamente importante ya que corrigen el estilo de los hábitos alimenticios que la persona lleva en su día a día. Este tipo de atención permite que se controle el sobrepeso y la obesidad, asimismo se invita a las personas que realizan actividad física.
A modo de no padecer esta patología, es importante prevenir, de reemplazar a que ellos me los hábitos por aquellos buenos que si dejar una aportación positiva a la salud de las personas.
Hoy en día, la cirugía bariátrica pones la disposición de las personas diversas técnicas y procedimientos que permiten reducir la capacidad del estómago y disminuir el sobrepeso u obesidad que presentan las personas.