Video anterior Siguiente video

Aumenta tu pecho sin dejar marcas

Dr. Torres Fortich
Santiago de Compostela

Operación de aumento de pecho por la axila para evitar muestras de la operación, sin cicatrices visibles sobre la mama y que ofrece una rápida recuperación.

Aumento mamario con prótesis por la vía axilar. Obsérvese en este caso la sutil asimetría de inserción y la importante separación intermamaria que se detectan con nuestro sistema de marcaje. Además de la diferente altura de los hombros y proyección de las clavículas. Solemos utilizar con más frecuencia la anestesia general inhalatoria. La incisión se realiza dentro del vello axilar. La disección digital nos facilita un plano quirúrgico sin sangrado. La disección instrumental amplía el lecho receptor de la prótesis. La transiluminación nos ayuda a definir exactamente el lecho receptor. En el postoperatorio inmediato podemos prever un resultado posterior. Al alta hospitalaria llevará un sencillo vendaje en el polo superior. Observemos ahora el pre-operatorio seguido del pos-operatorio una (1) semana después. La prótesis colocada debajo del músculo pectoral mayor, nos garantiza un resultado más natural. Obsérvese cuando se contrae el músculo pectoral mayor.

Muchas pacientes tienen la inquietud de saber cuál es la mejor opción para colocar las prótesis de mama, si es por encima o por debajo del músculo. Cuando el procedimiento es muscular la prótesis se coloca por debajo del músculo pectoral y ello permite que el mismo implante se encuentre a nivel más profundo. Hoy en día colocar la prótesis por debajo del músculo es uno de los planos más utilizados. Gran porcentaje de mujeres se han decidido operar mediante esta técnica. Se busca colocar la prótesis debajo del músculo a fin de que este cubra el implante y a la vez se encuentre protegida y a nivel más profundo. Gracias a ello se consiguen ventajas más naturales. Las candidatas a este tipo de prótesis y plano son aquellas mujeres de anatomía delgada. Cuando las mujeres optan por este tipo de prótesis y su colocación del implante no muestra ningún inicio abrupto, su colocación y el efecto visual que brinda es más suave a comparación de colocar el prótesis encima del músculo. asimismo también se tiene un menor riesgo de rechazo, al igual representa un menor riesgo de sangrado durante el post operatorio.

No obstante, también el procedimiento acarrea algunas desventajas, entre las cuales podemos encontrar que la paciente se topa con un post operatorio más doloroso. Claro, cabe mencionar que no siempre va hacer lo mismo en todos los pacientes, pero el plano muscular suele ser más doloroso. Éste tipo de molestias se puede presentar durante los primeros días, pero conforme avanzan los días las molestias desaparecen. Asimismo la colocación del implante muscular podría ocasionar que los dijera mente caído. Si eres una mujer apasionada por el deporte cualquier actividad que implique esfuerzo, este tipo de colocación de implantes no es una opción adecuada para tu estilo de vida; en este caso se te recomienda acudir por un implante que debe ser colocado en el plano subglandular.