Video anterior Siguiente video

Alopecia

Hay un componente hereditario muy importante sumado a la causa hormonal. Si su padre es calvo, usted tiene muchas posibilidades de serlo también.

Buena las alopecias son un tema bastante amplio, la alopecia llamamos a todo lo que es pérdida de pelo lo llamamos alopecia, lo que pasa es que las alopecias se dividen en dos grandes grupos: unas que son las alopecias cicatriciales y las otras que son las alopecias no cicatriciales.

La alopecia más conocida es la alopecia del hombre, la alopecia androgenética o androgénica, que es la más comúnmente conocida pero por supuesto existen otras alopecias de causa patológica por enfermedades subyacentes que requieren un tratamiento específico para cada tipode alopecia.

Hombres y mujeres sufren de alopecia también, lo que pasa es que las mujeres el patrón de alopecia suele ser diferente y está muy dado también a los cambios hormonales, por ejemplo en las mujeres, o con la llegada de la menopausia por ejemplo, que suelen tener cambios hormonales mayores y suelen las alopecias un problema más frecuente.

Luego tenemos todas las alopecias que tiene que ver con enfermedades de base y estás requieren por supuesto un diagnóstico específico por parte del dermatólogo, del especialista en alopecias para tener también un tratamiento específico.

Bueno las alopecias es algo bastante evidente lo que pasa es que las alopecias en un inicio lo único que demuestran o la única forma en que se muestran cuando está comenzando una alopecia, tanto en hombres como en mujeres, es la pérdida de cabello. Mucha gente se queja de que pierde de forma excesiva o más de lo habitual el cabello y los hombres empiezan a aclarear algunas zonas, sobre todo al principio las entradas o la corona, en las mujeres suele ser a veces más una pérdida generalizada como mayor pérdida de cabello, pero estas son cosas que un principio hay que evaluarlas muy bien para ver cuál exactamente es la causa de esa pérdida y si ya, en el caso de los hombres, si es que se está instaurando una alopecia androgénica en sus inicios que es donde deberíamos comenzar a tratarla.

Cualquier cambio, inclusive cambios ya sutiles en cuanto al momento de pérdida de cabello, a zonas de claridad dentro del pelo o pérdidas que generalmente se ven como pérdidas de volumen, debería asistir a un especialista que es lo que no hacemos en un principio, digamos un médico especialista que te valore para ver cuál es la causa real de esa pérdida, y si tiene solución por supuesto, mejor una solución al inicio y no una solución cuando no hay cabello.