Blefaroplastia láser

  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la blefaroplastia láser?

Blefaroplastia láser

Blefaroplastia láser

La blefaroplastia asistida por láser es la técnica más avanzada para corregir el exceso de piel sobrante y las bolsas de grasa de los párpados. La cirugía de párpados mediante láser es llamada blefaroplastia láser, o también blefaroláser. El láser utilizado en modo quirúrgico, realiza la incisión de los tejidos por vaporización de los tejidos sin llegar apenas a calentarlos y no hay daño térmico. Aporta muchísima precisión en el corte y mejor control del sangrado. Al ser mínimos la inflamación y los hematomas, en pocos días se pueden volver a la actividad normal.

Además, el láser CO2 puede ser aplicado en modo fraccional sobre la piel de los párpados y contorno de ojos para realizar un resurfacing láser, conocido también como blefaroplastia láser sin cirugía. Su objetivo es la renovación, regeneración y mejora de la laxitud de la piel.

Según el Dr. Alvaro Villoria, “la Blefaroplastia láser tiene grandes ventajas frente a la cirugía tradicional. La intervención es mínimamente invasiva, se realiza con mayor precisión, con maniobras más delicadas y el control del sangrado durante la cirugía es casi perfecto. Esto hace que la cirugía láser sea más segura y que en postoperatorio sean mínimos la inflamación y los hematomas en comparación con la blefaroplastia tradicional, con una recuperación muy cómoda y mucho más rápida. Además, al final de la cirugía láser de párpados, realizamos un Resurfacing láser periocular para conseguir una piel más lisa, tersa brillante”.

También se puede realizar con Láser Plexr, también denominado láser plasma, en el que la quemadura controlada que se realiza produce, al momento, una retracción de la piel de los párpados.

¿Quién es candidato?

blefaroplastia láser

La blefaroplastia puede ser estética o funcional

La blefaroplastia es la solución a las necesidades, tanto estéticas como funcionales. En torno a los ojos, en la llamada área periocular, la piel es muy fina por lo que muy pronto aparecen ojeras, bolsas y pliegues en los párpados, arrugas, caída de la ceja, etc. Estos signos traducen cansancio, tristeza y un mayor envejecimiento del real. Esto hace que disminuya su autoestima llegando incluso a afectar en la calidad de vida de estos pacientes para los que la blefaroplastia estética es la solución.

El motivo fundamental de consulta suele ser que desde hace algún tiempo, se ven en las fotos o en el espejo una mirada triste y cansada que les hace parecer más mayores de lo que son. Es una blefaroplastia por motivos estéticos, aunque la mayoría lo hacen para sentirse mejor, no lo hace por verse más guapos, si no para volverse a ver como 10 años antes, y con un aspecto completamente natural.

En otros casos la blefaroplastia es funcional, ya que el exceso de piel en el párpado superior o la existencia de un párpado caído pueden entorpecer la visión. Una caída real del párpado superior, (Ptosis), o la flacidez y el exceso de piel del párpado superior, (pseudo-ptosis), hace que el borde del párpado superior pueda cubrir parte de la pupila del ojo, con lo que se reduce notablemente el campo de visión. La blefaroplastia por un problema funcional que afecta al campo visual si está cubierta por las compañías de seguro, aunque no suelen pagar el extra de la blefaroplastia láser.

Los problemas de retina o glaucoma, no suponen un problema para realizar la blefaroplastia. Así como aquellos pacientes operados de cataratas o de miopía o presbicia. Pero hay que tenerlos presentes y si estás en manos de un especialista en cirugía de párpados que sea además oftalmólogo te dará más confianza y seguridad.

¿Cómo elijo a mi cirujano?

Dr Alvaro Velazquez Villoria

Dr Alvaro Velazquez Villoria, Cirujano oculoplástico experto en láser

Antes de escoger a un especialista, se debe valorar la experiencia, especialización y dispositivos que empleará el profesional. A la hora de elegir un profesional para cirugía de párpados probablemente buscarías cualidades como.

  • Que sea médico y cirujano
  • Que sea especialista en esa materia: cirugía de párpados
  • Que tenga acceso a la última tecnología, como es el láser
  • Mejor si es Oftalmólogo que si no lo es

La oculoplastia o cirugía plástica ocular es una subespecialidad dentro de la oftalmología que se encarga de todos los problemas, estéticos o funcionales, relacionados con las estructuras perioculares.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria, (SECPOO) es importante que sea un oftalmólogo quién opere alrededor de los ojos. Tiene muchas ventajas en cualquier procedimiento, quirúrgico o sin cirugía. Al tener el ojo muy cerca se pueden evitar complicaciones si se elige a un buen profesional. Los especialistas en cirugía plástica y estética ocular que también sean Oftalmólogos están acostumbrados a trabajar en esta zona tan delicada y saben tratar también posibles complicaciones como el ojo seco.

Bibliografía

SECPOO. 2020. La Oculoplastia O Cirugía Plástica Ocular. [online] Available at: <https://secpoo.com/la-oculoplastia-o-cirugia-plastica-ocular/> [Accessed 24 April 2020].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestética no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."