El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Multiestetica.com. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio del tratamiento del vitíligo puede ser muy variable. La gravedad, el tipo del tratamiento y el número de sesiones son elementos que pueden influir en la duración del tratamiento y en su precio total. Será el médico, la persona adecuada, que proporcione una visión precisa de los costes que conlleva y qué pueden incluir:
Primera visita. El primer paso en el tratamiento del vitíligo es realizar una visita especializada con un dermatólogo. El precio de la primera visita puede oscilar entre un mínimo de 60 euros y 150 euros, dependiendo de la clínica o especialista y también de las herramientas de diagnóstico que se vayan a utilizar.
Análisis. Al tratarse de un trastorno autoinmune, es probable que el médico prescriba análisis específicos y en profundidad para investigar a fondo el estado de salud del paciente, no solo para tener un cuadro diagnóstico preciso, sino también para poder definir mejor la terapia más eficaz.
Tratamiento. El tratamiento puede incluir cremas, fármacos fotosensibilizantes y fototerapia o una combinación de ellos. Al tratarse de una enfermedad crónica, suelen ser necesarios varios ciclos y sesiones a lo largo del tiempo.
Visitas de seguimiento. El seguimiento de la evolución de la patología es esencial en el caso del vitíligo para evaluar la eficacia de la terapia seguida, por lo que es probable que se requieran visitas de control periódicas.
Como hemos visto, el tratamiento de un padecimiento como el vitíligo se compone de muchos elementos diferentes, que no siempre son los mismos para todos los pacientes. El precio total del tratamiento puede aumentar en función de los exámenes o análisis que se realicen, de los fármacos o cremas que se requieran y del número de visitas que se realicen. La elección de la clínica o el especialista también puede afectar al precio total, ya que no todos ofrecen la misma lista de precios.
Podría hacerse una comparación con el tratamiento de otras enfermedades crónicas de la piel, como la psoriasis o la alopecia. Si tomamos como referencia el precio de la primera visita al especialista, el precio medio oscila entre 50 y 150 euros, con una media de unos 80 euros. Sin embargo, al tratarse de afecciones complejas que requieren tratamientos largos, no es fácil establecer un precio general.
En términos generales, la Seguridad Social y las mutuas privadas no cubren este tipo de tratamientos o intervenciones. Conviene informarse con el especialista antes de iniciar el tratamiento.
Si decides realizar un tratamiento de vitíligo, es posible que tu médico o clínica te ofrezcan la opción de financiamiento o de realizar el pago con tarjeta de crédito. Además, también suelen ofrecer la opción de abonar en packs que resultan más económicos que pagar sesión por sesión. Dado que las opciones pueden variar de un centro a otro, es aconsejable informarse en la consulta o clínica donde se preste el tratamiento.
A menudo el precio puede influir mucho a la hora de elegir un médico, una clínica o un tratamiento en particular. Sin embargo, cuando se trata de salud también hay muchos otros elementos a tener en cuenta. Recuerda que antes de elegir a tu especialista y realizar cualquier tratamiento, es muy recomendable visitar a varios profesionales, comparar y tener información.