El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Multiestetica.com. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio medio de este procedimiento en España es de 12.000 euros y el precio puede depender de la ubicación de la clínica y los honorarios del especialista. En términos generales, el coste del tratamiento incluye:
Valoración inicial: en esta cita, que tiene un precio de entre 50 y 100 euros, el médico hará un diagnóstico del paciente, revisará su historial médico, antecedentes y preguntará sobre sus hábitos alimenticios y su medicación. En esta misma sesión el doctor explicará al paciente cómo se hará el procedimiento, los resultados y qué cuidados deberá seguir.
Procedimiento: los costes del procedimiento suelen incluir los honorarios del hospital, el cirujano, el anestesiólogo, el quirófano y el personal auxiliar.
Citas de seguimiento: suelen estar incluidas en el precio y suelen costar entre 50 y 100 euros.
Sin embargo hay costes que, según el médico que se elija, pueden no estar incluidos. Estos pueden ser: las consultas de nutrición o ejercicio, cirugías adicionales por exceso de piel tras la pérdida de mucho peso y la prescripción de medicamentos o vitaminas.
Algunos de los factores que influyen en el incremento de este tratamiento son: el reconocimiento de la clínica o del bariatra y si se hace algún tipo de financiación puede que los intereses también alteren su coste.
Otros tratamientos útiles para combatir la obesidad son el balón gástrico, con un precio medio de 4.500 euros y que permite colocar un balón sin cicatrices durante unos 6 meses o el método Pose, con un precio medio de 9.700 euros, que reduce el estómago por vía endoscópica y, por lo tanto, sin necesidad de realizar incisiones.
La Seguridad Social no cubre ningún tipo de tratamiento que se considere estético. Sin embargo, cuando la obesidad trae consigo enfermedades mucho más graves, es necesario consultarlo con el médico de cabecera. Asimismo ocurre con el seguro privado, depende de la póliza que se tenga contratada.
Algunos cirujanos y clínicas suelen tener paquetes de financiación, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Se recomienda consultar con el centro sobre las facilidades de pago que ofrece.
Si bien el precio es importante a la hora de tomar una decisión, no debe ser la razón principal ya que para cualquier tipo de tratamiento estético es necesario tener en cuenta la experiencia y prestigio del médico, el grado de confianza que tiene entre sus pacientes, así como sus casos de éxito.