El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Multiestetica.com. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primera consulta: en la primera cita el especialista explicará y proporcionará toda la información sobre los distintos tratamientos disponibles y según las características, necesidades y expectativas del paciente, determinará el mejor método. Además, durante la exploración genital descartará posibles complicaciones y enfermedades del recto. En muchas ocasiones, la primera visita está incluida en el presupuesto final del tratamiento, pero depende del centro o especialista.
Anestesia: el área anal tiene muchas terminaciones nerviosas que podrían hacer que la práctica de blanqueamiento sea molesta y dolorosa. Por esta razón, los tratamientos con láser se realizan después de la administración de anestesia, que, normalmente, se aplica 30 minutos antes del tratamiento.
Tratamiento: la duración de la sesión varía según el área a tratar, pero tiene una duración promedio de 1 hora. Además, el procedimiento podría repetirse varias veces, según el caso. El mismo día se da el alta y no requiere hospitalización.
Seguimiento: días después, es necesaria la valoración del médico para ver si con el tratamiento se han obtenido los resultados deseados o si de lo contrario, serán necesarias más sesiones.
Hay que tener en cuenta que los resultados del tratamiento no son totalmente definitivos. Después de muchos años, el área podría volver a pigmentarse y podría ser necesario volver a intervenir para restaurar el color deseado. Tras la sesión se recomienda evitar la exposición al sol en la zona y limpiarla con agua y jabón que sea hipoalergénico. En el caso de que el profesional recete algún jabón específico, este no suele estar incluido en el precio total del tratamiento.
Los precios varían en función de las clínicas y los especialistas que realizan el procedimiento. Normalmente, la experiencia del médico influye en el precio final, así como el equipo, la tecnología y los servicios de los que dispone. Dependiendo de las condiciones de salud de cada paciente, el procedimiento podría ser más largo o más complejo y esto también se reflejaría en el precio total.
El blanqueamiento anal es un tratamiento único para el que se pueden utilizar diferentes técnicas, en ocasiones combinadas entre sí para obtener mejores resultados. Otro tratamiento parecido sería el peeling, que con un coste de unos 150€ por sesión, también permite aclarar la zona aunque se recomienda combinarlo con terapia láser para que el efecto sea más notorio.
Lo sentimos, al ser un tratamiento cuyo único objetivo es mejorar la estética de la zona anal, no está cubierto por la Seguridad Social ni por las aseguradoras privadas.
Cada vez son más los médicos, clínicas o centros que cuentan con programas de financiación por meses sin intereses o con tarjetas de crédito para que el paciente pueda pagar a cuotas. Consulta todas las opciones disponibles en tu centro de confianza.
El precio no debe ser el factor decisivo para elegir a un médico, es fundamental valorar diversos elementos imprescindibles, tales como la experiencia, la certificación médica y, por supuesto, el nivel de confianza que te transmite. Además, es muy recomendable conocer la experiencia de otros pacientes y leer reseñas.