¿Corregir la deficiencia de grasa orbitaria profunda blefaroplastia inferior?

django
28 jun 2024 · Última respuesta: 20 jul 2024

El médico eliminó demasiada grasa debajo del ojo izquierdo durante una blefaroplastia transconjuntival. El déficit de volumen es muy grande y se ubica por encima del margen orbitario, por lo que el relleno que me pusieron en el periostio no me ayudó. Desafortunadamente, no he visto ningún ejemplo exitoso de corrección de esto con inyecciones de grasa (siempre presto atención a cómo ha cambiado el relieve de la parte pretarsal del músculo, que está abultado por falta de grasa debajo, en las fotos de antes y después y no veo la diferencia). He oído que en oftalmatología, a veces se utilizan injertos de grasa sólida (dermis/injertos de grasa perlada) para restaurar el volumen en la órbita. Si aquí hay reconstructores o especialistas en oculoplástica que estén familiarizados con este método, ¿pueden ayudarme dichos injertos? Por favor ayuda.

Anuncio

respuestas (5)

Entiendo tu preocupación. En casos de déficit de volumen tras una blefaroplastia transconjuntival, los injertos de grasa sólida pueden ser una opción viable para restaurar el volumen perdido. Estos injertos, a diferencia de las inyecciones de grasa, pueden proporcionar un relleno más estable y duradero. Te recomiendo consultar con un cirujano oculoplástico especializado en reconstrucciones orbitarias para evaluar si esta técnica es adecuada para tu caso específico. Ellos podrán ofrecerte una evaluación detallada y las opciones de tratamiento más apropiadas.

Hola,
Hay distintas alternativas, habría que valorar tu caso de manera personalizada. Estamos a tu disposición si lo deseas, estaremos encantados de ayudarte.

Hola

En algunos casos los injertos de grasa pueden ayudar. Sácanos grasa del abdomen y la colocamos en la zona donde corresponde a la grasa orbitaría y en algunos casos se puede trasponer a un bolsillo debajo de la zona de la ojera. Hay que analizar bien el caso, las fotos de antes y eliminar cualquier hialuronico que te hayan puesto previamente para saber bien cuánto y donde hace falta poner la grasa.

Bueno se puede plantear rellenos de acido hialuronico y reinplantes tambien es posible tratamiento locales o fisicos para mejorar el resultado

Estimada paciente.
Por lo que parece en las fotografías, habría que retocar el ojo con un poco más de bolsa para igual ambos en lugar de rellenar el otro.
Si realizamos una blefaroplastia es para eliminar “grasa”, la bolsa, no para añadir nuevamente.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.