Cicatriz de blefaroplastia contraída a causa de agua caliente por accidente

Madtla000
16 jul 2024 · Última respuesta: 24 jul 2024

Tras 10 días de operación de blefaroplastia, me moje las cicatrices de la blefaroplastia, se han contraído, hay algún tratamiento o masaje o algo que ayude a relajar/ descomprimir las cicatrices? Se notan y se ven muy tirantes

Anuncio

respuestas (7)

Estimada paciente.
A los 10 días de la cirugía, las cicatrices pueden mojarse sin ningún problema, la única precaución que debe tener es el sol.
Es normal que durante un tiempo lo vea un “tanto extraño “, debe tener paciencia.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos

Buenas tardes,

A partir de los 10 días después de la cirugía, puede mojar las cicatrices sin ningún inconveniente. Es normal que durante un tiempo pueda notar algo diferente; tenga paciencia. Por favor, siga todas las indicaciones de su cirujano. Saludos cordiales.

Buenas tardes,
La tendencia a la retracción de las cicatrices es algo habitual, dudo mucho que, salvo que relamente te quemaras, sea consecuencia de ese accidente.
Consulta a tu cirujano y realiza masajes sobre la cicatriz eso la ayudará a relajarse.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda sobre tu evolución.

Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda sobre tu evolución.

Si se podria utilizar alguna crema o gel cicatrizante, de momento lo mejor es colocar rosa mosqueta para hidratar la herida y cicatrice mejor

Buenos días, seguramente puedan tratarse con radiofrecuencia, siempre ayuda muchísimo a la cicatrización y a tratar las cicatrices que ya existen,
un saludo.