Bolsas en los ojos que retienen líquido

Soniacheng
12 may 2024 · Última respuesta: 22 may 2024

Tengo bolsas en lo ojos que retienen líquido sobre todo antes y durante la menstruación. (retengo líquido en piernas, tobillos y tripa también algunos dias ). Mi pregunta es, si me hago una blefaroplastia inferior quirúrgica... Una vez curada, me seguirá reteniendo líquido el párpado inferior con la menstruación? O si se hace la operación ya el párpado inferior una vez curados los tejidos nunca más retiene líquido? Gracias.

Anuncio

respuestas (11)

En principio no ya que se quita las bolsas de grasa y dificilmente vuelven a crecer

Estimada Sonia, si tienes tendencia a retener líquidos es muy probable que esto siga ocurriendo. La blefaroplastia tiene como objetivo rejuvenecer la mirada.

Te invitamos a concertar una cita en nuestra clínica para poder valorar tu caso, ya que cada persona tiene unas necesidades y preferencias específicas.

Hola
Si tienes tendencial retener líquidos, esto no cambia con la cirugia. La cirugía mejorará el aspecto general eliminara bolsas, exceso de piel, pero el drenaje linfático tuyo no va a cambiar. Si fumas te recomiendo que lo dejes,. porque influye mucho es este problema.

Hola Sonia,
La cirugía de blefaroplastia es una de las más satisfactorias que se realizan.
Una vez realizada notarás una clara mejoría si la tienes indicada y todo esto se te explicará en consulta. Ya que cada caso es único, de verdad. Si visitas Murcia con frecuencia o tienes facilidades para hacerlo, estaremos encantados de realizar una vídeo consulta inicial y posterior cirugía.

¡Hola Sonia! 😊

Factores genéticos o hereditarios, la edad o retención de líquidos, son algunas de las causas de las bolsas y los párpados caídos, influyendo negativamente no sólo en el aspecto, sino también en la capacidad visual. Los resultados son duraderos y pueden llegar a ser visibles hasta 10 años después de la intervención.

Te invitamos a que acudas a una de nuestras clínicas para conocerte y tener una cita de diagnóstico gratuita y sin compromiso para poder resolver todas tus cuestiones médicas y realizarte un estudio y valoración previa.

¡Un saludo! 🙌

161 sedes en A Coruña, Álava, Albacete...

Buenos días Sonia :Habría que valorar su caso en particular y su historia clínica junto a su fisioanatonia y sus deseos o necesidades para valorar el tratamiento ideal
Cuando hay retención de líquido ( hinchazón) en los s ojos duele aparecer edema difuso tanto en parpados superiores como inferiores y de forma bilateral Es imprescindible una valoración médica si es candidata a tratamiento conservador medico o tratamiento de blefaroplastia laser o incluso cirugía Estamos a su disposición en Clínicas Dra Barba
Si no desea cirugía o no hay bolsa suficiente, el prostolne inner se puede ser una opción y es un agente lipolitoco que solo va a actuar a nivel local. a veces hay que repetir la aplicación.

6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza...

La blefaroplastia inferior, consiste en la eliminación parcial de las bolsas de grasa que se hernian a través del músculo orbicular. Y efectivamente produce edema en la zona por lo que aumenta el volumen de la bolsa palpebral.
Tras la cirugía y la correspondiente cicatrización al no haber grasa redundante no se produce el edema en los párpado en las situaciones de retención de líquidos.
Somos especialistas en el tratamiento de blefaroplastia. Puede visitarnos para una valoración.
Atte
Dr. Carlos Miera
Cirujano maxilofacial y de cabeza y cuello
Colegiado 2849563

5 sedes en Islas Baleares, Madrid...

Buenas tardes Sonia,
Las bolsas palpebrales, como todo los tejidos del cuerpo, son susceptibles de cambios determinados por distintos factores biológicos, ambientales... Los cambios hormonales representan una circunstancia fisiológica que, con mucha frecuencia, se asocia a la retención de líquidos.
Por otro lado, debes saber que en una blefaroplastia no se extraen completamente las bolsas palpebrales, éstas tienen una función y, por consiguiente, deben respetarse. Lo que hacemos es reducirlas para minimizar su presencia y repercusión estética.
Por tanto, asumiendo toda la información, las bolsas residuales continuaran respondiendo a los distintos cambios; lo relevante es que esos cambios serán mucho menos evidentes dado que el volumen de grasa palpebral será menor.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Es normal retener líquidos e ese periodo y que este se vaya a la zona más propensa de nuestro cuerpo.
Si tenemos “esas bolsitas “ de grasa, se hinchan más con la retención, es un depósito “que se rellena”.
Si quitamos ese depósito, no habrá bolsas.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos

Buenas tardes Sonia.
Las bolsas de los párpados inferiores que se corrigen con cirugía son las de grasa, las que siempre están ahí, independientemente de la hora o el día del ciclo.
Precisamente si son de líquido esta contraindicada la cirugía, ya que puede empeorar la situación al añadir inflamación a la zona y alterar más la vascularizacion.
En el caso de que tengas ambos tipos de bolsas, debes ser bien valorada antes de someterte a cirugía, podría mejorar la grasa, nunca la que se debe a liquido retenido.
Espero haberte aclarado algo.
Un abrazo

2 sedes en Valencia

Buenos días cuando hay edema periocular suele afectar a parpados superiores e inferiores de forma generalizada pero no duele ocasionar bolsas Es imprescindible hacer una valoración médica para evaluar su bolsa y poder indicar tratamiento medico conservador, tratamiento de blefaroplastia laser o blefaroplastia quirúrgica Estamos a su disposición en Clínicas Dra Barba

6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza...