La cirugía bariátrica consiste en realizar un procedimiento quirúrgico sobre el aparato digestivo con el objetivo de que el paciente consiga perder peso. Además, existen otras técnicas menos invasivas como el balón gástrico o el método POSE.
La cirugía bariátrica, a grandes rasgos, consiste en realizar un procedimiento quirúrgico sobre el aparato digestivo, con la finalidad de que el paciente tenga una pérdida de peso importante. No me sentía bien conmigo misma, tenía dolores de espalda, dolor de articulaciones... lo qué pretende la cirugía es eliminar los kilos suficientes para que el paciente llegue a un estado de salud saludable. Por ejemplo, un paciente que pese 50 o 60 kg más de lo que sería su peso ideal. La cirugía va a pretender que pierda aproximadamente el 70 - 80 por ciento del exceso de kilos sobre el peso ideal, es decir, que podría perder 40 - 50 que es un cambio exagerado que me pidió. Estoy guapísima con la pérdida de peso.
En muy poco tiempo el cambio ha sido increíble. Lo mejor que no sabe que me operado que claro, nos vemos de cuando en cuando y, a lo mejor, no pues me dice que cambie. Las ventajas son, con respecto a la cirugía menor, muy evidentes. El balón gástrico se introduce en la cavidad gástrica mediante endoscopia, y su misión es ocupar un espacio en la cavidad gástrica para ayudar al paciente a realizar dieta. Con el balón normalmente la media de pérdida de peso, aunque depende del IMC, suele rondar entre 15 y 20 kg. Si se hace muy bien hasta 25 kilos se puede perder. Es algo bonito y divertido porque, en definitiva, estás haciendo algo por tu vida, estás haciendo algo por alguien que quieres y tienes tanto la persona en sí misma el, protagonista o la protagonista de esta cuestión, es alguien que tiene que desarrollar también, es quererte a ti mismo y cuando quieres a alguien, realmente haces las cosas.
Es menester mencionar que la cirugía bariátrica es la respuesta y la solución a las personas que presentan obesidad, y en especial para quienes realizar dietas y ejercicio no consiguen perder peso. Por lo tanto, la cirugía bariátrica muchas ocasiones se toma como la última opción para perder peso.
La cirugía bariátrica afortunadamente brinda una amplia gama de tratamientos de pérdida de peso. En líneas anteriores mencionamos uno de los más populares: El balón gástrico, no obstante existe la manga gástrica, bypass gástrico entre otros. Como se aprecia los pacientes tienen excelentes resultados un cuerpo más esbelto y una salud menos propensas a padecer enfermedades asociadas con la obesidad como lo son: diabetes, hipertensión, entre otros.