Video anterior
Siguiente video

'La piel de la rodilla no encoge, pero es lo más parecido'

Zurich
Zurich
Sin opiniones

El doctor Alberto Jarque explica en qué consiste una minilipo de rodilla, qué se hace y cuales son los resultados que obtenemos al hacer este tipo de cirugía estética.

La liposucción de rodillas, como su nombre indica, es una liposucción pequeña de las rodillas en este caso asistidos por un láser de diodo. A través del láser de diodo y utilizando estas últimas tecnologías logramos primero licuar la grasa de las rodillas, la grasa que sobra y a la vez irritar de alguna forma los tejidos del plano profundo y del plano superficial, en este caso la dermis profunda, para lograr una mayor retracción de la piel. Siempre les decimos a todos los pacientes que la piel no se le encoja pero que es lo más parecido que tenemos para que tenga más firmeza.

A través de incisiones de aproximadamente unos milímetros y en el caso de la mini liposucción láser de rodillas, son concretamente dos pequeñas incisiones en cada rodilla. Lo primero que hacemos es poner un poquito de anestesia local, que es la misma que se utiliza en todas las consultas odontológicas, pero muy diluido en suero fisiológico entre otras cosas porque para que el láser de diodo en este caso funcione bien necesita un medio acuoso para trabajar. A través de esas incisiones, como hemos dicho hace un momento, lo primero que hacemos es utilizar el láser, es una cánula terriblemente fina que como cualquier láser y en este caso el de diodo, no da un haz de luz que lo que nos hace es ir eliminando selectivamente esos adipocitos irritando la piel. Y una vez que hemos terminado con la utilización de láser ya extraemos esa grasa sin hacer ningún tipo de presión negativa, ya que la extracción es mucho menos traumática que en una liposucción convencional porque ya hemos licuado la grasa previamente.

El postoperatorio de una mini liposucción láser de rodillas es terriblemente cómodo para el paciente, si bien hay que explicarle que durante aproximadamente dos semanas notará una cierta inflamación y una cierta tirante de la piel en la zona donde hemos estado trabajando. A pesar de eso, al día siguiente todos los pacientes se reincorporan a su actividad normal con pequeños consejos como no realizar actividades deportivas durante un mes aproximadamente, y en el caso de las rodillas es fácilmente entendible porque es una articulación de mucha flexión, por lo tanto, vamos a dejar esos tejidos un poquito quietos y descansando.

Tenemos la suerte de contar con un equipo multidisciplinar compuesto por distintos médicos en este caso de la rama de la medicina estética, especialistas en nutrición, y luego técnicos para realizar los tratamientos que eventualmente el paciente necesita para un mejor postoperatorio.
La prioridad en Clínicas Zurich es la seguridad y la satisfacción de nuestros pacientes, y obviamente la satisfacción de nuestros pacientes se verá y se ve por los resultados que obtenemos.