Video anterior
Siguiente video

Adiós a la grasa de los tobillos con la minilipo de tobillos

Zurich
Zurich
Sin opiniones

El doctor Alberto Jarque explica en qué consiste la minilipo de tobillos. Cuenta cómo se consigue extraer la grasa excedente de los tobillos y cómo es la recuperación y el resultado.

La mini liposucción láser de tobillos, como su nombre lo indica, es la extracción de la grasa localizada en los tobillos de forma antiestética, mediante la utilización de las últimas tecnologías en este caso de un láser de CO2.

A través de, normalmente, dos pequeñas mínimas incisiones de aproximadamente dos milímetros, lo que hacemos es inyectar un anestésico local, esta es una cirugía ambulatoria y la hacemos exclusivamente con un poco de anestesia local. Dormimos la zona del tobillo donde tenemos que trabajar, y a partir de ese momento es a través de esas dos pequeñas incisiones lo que hacemos es trabajar con un láser de CO2.

Al día siguiente el paciente puede hacer su vida absolutamente normal llevando, eso sí, una pequeña prenda de compresión en este caso una tobillera que aproximadamente la tiene que llevar unas dos semanas. Esa tobillera, esa prenda de compresión lo que nos garantiza es que no se inflame la zona donde hemos trabajado y dejar los tejidos en una posición que es la que queremos después de la cirugía.

Los resultados, al igual que el resto de las cirugías, no se ven lamentablemente de forma inmediata, si bien el paciente a la semana o dos semanas nota unos cambios ya importantes. Pero la utilización del láser lo que nos permite es que a partir de ese momento esa retracción, esa irritación que he dicho yo del láser que es profunda, va a seguir haciendo su efecto al mes el paciente estará infinitamente mejor y todavía notará que se van afinando esos tobillos en el transcurso de los tres primeros meses, momento en el cual consideramos que el resultados es definitivo.

La prioridad en Clínicas Zurich es la seguridad de nuestros pacientes y la excelencia de los resultados. Para eso contamos con un equipo quirúrgico altamente cualificado en las nuevas tecnologías y sobre todo en la utilización de estos lásers de diodo. No solo es el acto quirúrgico de hacer una minilipo láser, sino que en el post-operatorio contamos con un equipo multidisciplinar de distintas ramas de la medicina al igual que nutrición y sobre todo un apoyo muy importante de nuestros técnicos para utilizar la distinta aparatología, o el drenaje linfático manual que precise el paciente para el mejor de los resultados.