Con el aumento de pecho podrás lucir el pecho que siempre quisiste.
La falta de desarrollo mamario o la reducción considerable del volumen de los senos a consecuencia del embarazo, son una fuente de inseguridad para muchas mujeres, pero puede solucionarse mediante la colocación de implantes mamarios.
Esta intervención, se efectúa bajo anestesia general y la paciente debe permanecer únicamente uno (1) o dos (2) días en la clínica. En Clínica Planas, se realiza un preoperatorio completo antes de cualquier intervención. En este caso, incluirá una mamografía y una visita con el anestesista, todas las pruebas realizadas serán valoradas por el internista con quien se mantendrá una entrevista personal.
El procedimiento para colocar el implante mamario varía según el caso. En primer lugar, determinaremos en qué parte interna de la mama o plano ubicaremos el implante, este se situará bajo la glándula mamaria, tras el músculo pectoral o entre el músculo y la fascia. Posteriormente, deberemos determinar la vía de introducción de la prótesis mamaria de entre las tres (3) opciones siguientes: por la aréola con una discreta incisión semicircular en la zona de cambio de pigmentación cutánea, por la axila o por el surco que se forma bajo los senos.
Existen varios tipos de prótesis, estas pueden ser redondas o anatómicas, en forma de lágrima y de una textura lisa o rugosa. Generalmente se utilizan implantes de gel de silicona rugosos. Para tratar de disimular al máximo las cicatrices, se podrá realizar micropigmentación en la zona de la aréola donde se ha realizado la incisión. Una vez transcurridos unos días desde la operación, se enseña a la paciente a efectuar automasajes diarios que deben continuarse durante dos (2) meses. Los masajes, reducirán la posibilidad de contractura de la cápsula, es decir, que se produzca un endurecimiento de los pechos.
El departamento de investigación de Clínica Planas ha desarrollado una eficaz terapia de ultrasonidos para disminuir la posibilidad de que se produzca esta contractura. Se realizarán tres (3) sesiones preventivas de esta terapia en el post-operatorio. No existen otras complicaciones que las inherentes a cualquier intervención quirúrgica, aunque es posible que la paciente tenga una insensibilización del pezón durante un tiempo. Aproximadamente una (1) semana después de la operación se retiran los puntos de sutura, entre cuatro (4) y diez (10) días después de la intervención, la paciente podrá reincorporase a su actividad laboral con total normalidad usando un sujetador sin aros, y podrá realizar deporte pasadas seis (6) semanas desde la fecha de la intervención.