El doctor Jorge Planas explica el proceso de recuperación o corrección, a su origen, del tejido después de una extracción de la prótesis mamaria mediante cirugía estética.
Hoy en Corpore Sano vamos a hablar de qué pasa si una mujer que tiene prótesis de mama un buen día decide sacarlas porque quiere volver al mismo volumen y forma que tenía antes de la intervención. Eso pasa por diferentes motivos, uno por ejemplo un caso de una operación que haya estado mal realizada y que la paciente no quiera saber nada más del implante, por lo tanto como está mal realizada seguramente ha sido mal realizada desde hace poco tiempo y esas prótesis llevan poco tiempo en el organismo.
Por lo tanto, se sacan por la misma cicatriz por la que se introdujeron y el cuerpo se readapta y la mama se readapta como vemos a su origen antes de la intervención. Otro de los motivos es porque la paciente no se haya adaptado a su nuevo volumen o a su nueva turgencia de la mama, también se retiran desde la misma incisión y por lo tanto, como son casos también en los que son portadoras de estos implantes durante poco tiempo, pues los tejidos se adaptan perfectamente, como vemos en este caso, a su origen. Sin embargo, cuando ha pasado mucho tiempo desde que se introdujeron las prótesis, como en este caso de aquí que la paciente ha llevado las prótesis durante más de treinta (30) años y un buen día decide que ya por edad no quiere tenerlas, cuando retiramos esos implantes, como vemos, la piel queda un poco más vacía de la mama, la mama no queda tan tensa porque ha habido un efecto de distensión de la piel durante muchísimos años.
Y en los casos en los que los pacientes hayan tenido muchísimos años las prótesis de mama, y que con el proceso normal del envejecimiento con el paso de los años haya caído la mama y se haya relajado la piel y haya caído la mama, entonces sí retiramos los implantes, todavía quedará más caída y vacía por lo tanto en el mismo acto hay que reconstruir la mama y elevarla como si fuese una elevación mamaria normal. Muy buena semana a todos desde Corpore Sano, la semana que viene hablaremos del reto de operar dos (2) gemelas de la nariz.
El motivo de que las mujeres deseen recuperar su talla de busto anterior, es porque quizá sean cansado de porta demasiado volumen, o bien puede suceder que el peso de la prótesis le genere problemas en la espalda. Si bien, la cirugía estética atiende este tipo de necesidades: aumentar, disminuir y corregir. Sin embargo, es importante que antes de someterse a una cirugía estética la paciente analicen las consecuencias que ésta acarrea a su vida.