Rinomodelación

Vale la pena
79%
Vale la pena
Basado en 15 historias
Precio medio
444 €
Precio medio
Según 63 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es la rinomodelación?

la rinomodelación

Vídeo de la Clínica Medicina Estética Doctora Eva Alonso

La rinomodelación es una técnica no invasiva y con un coste menor al de la rinoplastia, que se ha convertido en tendencia mundial debido a su fácil aplicación y la capacidad de evitar un quirófano. Su función es corregir pequeñas irregularidades en el contorno nasal, como puede ser la punta nasal caída, presencia de giba o “caballete” en el dorso nasal o desviación de la nariz, sin alterar la parte respiratoria de la nariz.

Este tratamiento estético es el segundo procedimiento más realizado. Consiste en retocar ciertas partes de la nariz gracias a la infiltración de material de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, que son reabsorbibles. Aunque no representa un cambio tan importante como con cirugía, esta técnica es capaz de corregir imperfecciones evitando el bisturí.

Un estudio realizado en el año 2017 por las Clínicas Diego de León demostró que la realización de rinomodelación aumentó un 20%, lo que demuestra que cada vez son más las personas que deciden hacerse este tratamiento para modificarse la nariz de manera temporal o permanente. El objetivo de tratamiento siempre es mejorar la autoestima armonizando la apariencia de un rostro. Según este mismo estudio, el 90% de los pacientes que acuden a un cirujano lo hacen para cambiar la forma de su nariz, siendo el 55% mujeres y el 45% hombres, ambos con edades comprendidas entre los 18 y 55 años.

Su aplicación es una práctica segura cuando la realiza un profesional que tenga conocimiento de la anatomía facial y experiencia en aplicaciones de sustancias de relleno para garantizar que el procedimiento sea seguro y eficaz.

¿Cuánto cuesta una rinomodelación?

En España el precio medio de una rinomodelación para mejorar la apariencia de la nariz es de 400 euros. El precio definitivo puede variar según el especialista, el producto y la marca utilizada Para ver el desglose por ciudades, visita nuestra página de precios de rinomodelación.

¿Cómo saber si soy candidato al tratamiento?

antes y después rinomodelación

Imagen de Clínicas DH

A este procedimiento se someten aquellos pacientes quienes requieren correcciones no tan graves en su nariz y que no desean, ya sea por razones de tiempo, dinero o miedo, someterse a un procedimiento quirúrgico. 

Según los profesionales, los menores de 17 años no deben someterse a este tipo de tratamiento ya que todavía se encuentran en crecimiento y la forma de su nariz puede variar. La excepción podría ser por algún accidente grave que haya sufrido o por problemas de respiración.

La Dra. Mariela Barroso indica que es ideal para personas inconformes con su nariz, que tienen una pequeña giba, o la punta de la nariz levemente caída.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestética no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores