EMSculpt® es un dispositivo de energía electromagnética de alta intensidad (HIFEM ® (High-Intensity Focused Electromagnetic) que te permite tener un cuerpo aún más tonificado.
Gracias a este dispositivo abalado por la FDA, (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) se realiza un procedimiento no quirúrgico rápido y efectivo que permite reducir y moldear la grasa corporal, logrando una apariencia estética y muscular que difícilmente se puede lograr en tan poco tiempo. Se lo pueden realizar tanto por hombres como mujeres.
¿Que ventajas ofrece EMSculpt®?
Los especialistas de Medisans comentan que permite actuar específicamente en cada parte del cuerpo que se desee tratar ya que cuenta con diferentes patrones de pulsación programados ejerciendo una acción focalizada y dirigida por dos aplicadores en paralelo que son simétricos a ambos lados del eje axial. De esta forma, transmiten pulsos electromagnéticos a través de la piel pero sin que sea invasivo ni el paciente sienta dolor. Por lo tanto, entre sus beneficios destacan los siguientes:
Las personas que se pueden realizar este tratamiento son aquellas sanas y sin sobrepeso. En general, suelen ser hombres y mujeres de 35 a 50 años que quieren remodelar el cuerpo y eliminar la grasa localizada de zonas como por ejemplo, los glúteos y el abdomen que no consiguen los resultados deseados con el ejercicio físico.
EMSculpt® no tiene contraindicaciones destacables pero desde Multiestetica recomendamos que los pacientes que quieran realizarse este procedimiento, informen a su médico en caso de tener alguna enfermedad o tomar alguna medicación.
Te recomendamos que elijas al profesional en función de la experiencia que tenga en el uso del dispositivo EMSculpt®. Para ello, deberás concertar una primera cita informativa para poder conocer más acerca del tratamiento, saber si eres un buen candidato y detallar a especialista las zonas que quieras tratar. De esta forma, te podrá dar toda la información necesaria así como el número de sesiones necesarias, el precio, etc.
También te aconsejamos verificar que el médico o centro esté registrado en asociaciones médicas de renombre como la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
En esta cita el profesional realizará una valoración general del interesado que tendrá la oportunidad de exponer todas sus dudas y expectativas respecto al procedimiento estético que se quiere realizar.
El profesional valorará los aspectos importantes: depósitos de grasa existentes y la tonificación de la zona. A partir de ahí, se hablará de las zonas del cuerpo a tratar y el médico intentará explicar al paciente todos los detalles del procedimiento y las consideraciones que se deben tener para proceder con el tratamiento EMSculpt®.
Desde Multiestetica recomendamos que los pacientes expresen sus dudas y expectativas al médico con toda sinceridad, transparencia y tranquilidad. El médico por su parte, debe mostrar franqueza y orientar éticamente al paciente.
Como EMSculpt® no es un tratamiento invasivo, la única condición que se suele dar es que el paciente lleve una vida sana y no tenga sobrepeso. Todas las principales recomendaciones serán realizadas por el profesional médico, dependiendo de la zona en la que se realizará el procedimiento y que podría ser:
El tratamiento debe ser realizado por profesionales capacitados que tengan un conocimiento correcto del funcionamiento del dispositivo EMSculpt®.
EMSculpt® se realiza de una manera sencilla e indolora. El paciente estará acostado y se le conectará la máquina. A continuación, se colocará una banda alrededor del el área que se desee tratar. Cada sesión dura un promedio de unos 30 minutos.
Es normal que el especialista utilice una potencia menor en la primera sesión, a medida que se vaya realizando el tratamiento la potencia irá aumentando. Cuando el dispositivo comience a conducir energía electromagnética de alta intensidad a tus músculos, es posible que sientas una contracción muscular.
El aumento de la potencia del dispositivo aumentará según lo que cada persona pueda tolerar, es importante saber que no te debes sentir incómodo. Tu cuerpo pasará por diferentes fases, y en algunas zonas tratadas será más fácil conseguir el tono deseado.
Cuando termines la sesión, podrás volver a tu vida normal. Es posible que tengas notes algo de dolor muscular por las contracciones que EMSculpt® realiza en tu cuerpo.
La técnica de tonificación EMSculpt® tiene una duración de hasta 6 meses. Vale la pena recordar que el efecto del tratamiento comienza a notarse a pasados unos 15 días de la última sesión.
Desde Clínica Tufet comentan que los resultados se pueden mantener siempre que vayan acompañados de ejercicio y un estilo de vida saludable. Sus profesionales recomiendan una sesión de refuerzo pasados 6 meses.
Es importante saber que, para cada paciente, el tratamiento reacciona de una forma u otra, por lo que es fundamental seguir las indicaciones del profesional durante el proceso de tratamiento.
Sabemos que, muchas veces, es difícil lograr el cuerpo deseado. Gracias al dispositivo EMSculpt® podrás tonificar tus músculos y mejorar las zonas más rebeldes como por ejemplo:
Los especialistas de Medisans afirman que EMSculpt ® estimula las neuronas motoras de forma que se active el músculo y contrayéndolo a una frecuencia que puede llegar a las 150 contracciones por segundo. Esta intensa actividad muscular hace que el músculo no pueda relajarse y por lo tanto, consuma una gran cantidad de energía haciendo que el cerebro active el metabolismo incrementando la lipólisis.
Los principales resultados alcanzados por los estudios del fabricante fueron una reducción de cintura, eliminación de grasa y aumento de masa muscular. Los estudios afirman que la ganancia muscular es del 15% y la pérdida de grasa del 19% con solo 4 sesiones.
Los profesionales de Clínica Tufet comentan que con este tratamiento se consigue reducir se las células adiposas debido a que se provoca un efecto que hace que pierdan la mayor parte de su contenido.
Lo importante es que después de realizar la última sesión de EMSculpt®, tu cuerpo sigue funcionando debido a los estímulos que recibe el aparato durante los meses que realices el tratamiento.
Los profesionales consideran importante llevar una vida sana, seguir realizando actividad física y también mantener las sesiones pasados unos meses para que los resultados sean más notorios y se mantengan en el tiempo.
Desde Clínica Tufet afirman que es un tratamiento seguro y que no se han observado efectos secundarios. Por lo tanto, las personas sanas se pueden realizar este tratamiento sin contraindicaciones.
Es importante destacar que no está indicado para mujeres embarazadas, personas con marcapasos o cualquier otro dispositivo electrónico. Para cualquier otra duda sobre los riesgos, es imprescindible que consultes a tu profesional de confianza.
Btlaesthetics.com. 2022. Tratamientos no invasivos de Remodelación Corporal y Estiramiento Facial │ ESTÉTICA BTL . [online] Available at: <https://btlaesthetics.com/es> [Accessed 28 March 2022].
Clinica Tufet. 2022. Emsculpt Neo | Clínica Tufet Medicina Estética Corporal Barcelona. [online] Available at: <https://www.clinicatufet.com/medicina-estetica-corporal/emsculpt-neo/> [Accessed 28 March 2022].