Eliminar grasa localizada

Vale la pena
70%
Vale la pena
Basado en 10 historias
Precio medio
200 €
Precio medio
  • No requiere anestesia
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es la grasa localizada?

La eliminación de grasa localizada busca reducir depósitos de grasa antiestéticos

La eliminación de grasa localizada busca reducir depósitos de grasa antiestéticos

La eliminación de grasa localizada busca reducir depósitos de grasa antiestéticos y mejorar de esta manera la apariencia general del contorno corporal. Estos acúmulos pueden aparecer por diferentes motivos que comentaremos más adelante en diversas áreas del cuerpo como la cara y el cuello, brazos, tronco, abdomen, glúteos, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

      Es fundamental destacar que, cuando hay grasa localizada, los tratamientos o cirugías no sirven pra tratar la obesidad ni sustituir una dieta saludable como tampoco ejercicio regular. Tampoco es un método para eliminar la celulitis o corregir la flacidez de la piel, sino que está diseñada única y específicamente para abordar la grasa localizada.

      Causas de la grasa localizada

      La predisposición genética puede influir en la distribución de la grasa en el cuerpo

      La predisposición genética puede influir en la distribución de la grasa en el cuerpo

      La acumulación de grasa localizada puede ser el resultado de varias causas, incluyendo:

      1. Genética: la predisposición genética puede influir en la distribución de la grasa en el cuerpo y algunas personas pueden tener una mayor tendencia a acumular grasa en áreas específicas, como el abdomen, los muslos o los brazos.
      2. Estilo de vida y dieta: una alimentación poco saludable, rica en grasas saturadas y azúcares, junto con una falta de actividad física, puede contribuir al aumento de peso y a la acumulación de mucha grasa en ciertas áreas del cuerpo.
      3. Hormonas: los cambios hormonales pueden afectar la distribución de la grasa corporal. Por ejemplo, durante la pubertad, el embarazo o la menopausia, algunas mujeres pueden experimentar una acumulación de grasa en el abdomen o en los muslos debido precisamente a cambios en los niveles hormonales.
      4. Edad: a medida que envejecemos, nuestro metabolismo puede disminuir, lo que puede llevar a una mayor acumulación de grasa en algunas áreas del cuerpo.
      5. Estrés: el estrés crónico puede afectar el equilibrio hormonal y aumentar la producción de cortisol, una hormona relacionada con el aumento de peso y la acumulación de grasa abdominal.

      ¿En qué zonas se encuentra la grasa localizada?

      el abdomen es una de las zonas más comunes donde se encuentra grasa localizada

      El abdomen es una de las zonas más comunes donde se encuentra grasa localizada

      Entender las diferentes zonas donde se encuentra la grasa localizada es fundamental para abordar de manera efectiva su reducción. De acuerdo a datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en el 96% de los pacientes que presentan grasa localizada, ésta se sitúa en alguna de estas zonas:

      1. Abdomen: el abdomen es una de las zonas más comunes donde se encuentra grasa localizada. La grasa localizada en el abdomen puede presentarse de diferentes maneras, como la presencia de un "flotador" o "llantas", o una acumulación de grasa en la parte inferior del abdomen, conocida como "pooch". Esta grasa abdominal puede ser especialmente difícil de eliminar a través de la dieta y el ejercicio.
      2. Brazos: la acumulación de grasa en los brazos puede resultar en la apariencia de "flacidez" o "alas de murciélago". La liposucción o tratamientos no invasivos pueden ser opciones para reducir la grasa en esta zona y mejorar el contorno.
      3. Muslos: tanto en la parte interna como externa de los muslos es común encontrar depósitos de grasa localizada. Este problema estético puede causar incomodidad y dificultad para encontrar ropa adecuada. La liposucción y otros tratamientos estéticos pueden ayudar a reducir la grasa en los muslos y lograr un aspecto más tonificado.
      4. Glúteos: algunas personas pueden experimentar acumulación de grasa en los glúteos, lo que puede afectar más o menos drásticamente a su forma y firmeza.
      5. Caderas: la grasa localizada en las caderas puede contribuir a la apariencia de una figura más ancha o tener una forma desproporcionada.
      6. Pecho: tanto en hombres como en mujeres, también puede ser una zona donde se encuentre grasa localizada. En las mujeres, la acumulación de grasa en el área del pecho puede contribuir a la aparición de senos más grandes o con una forma indeseada.

      Bibliografía

      ASPS. [en línea] Disponible en: < https://www.plasticsurgery.org/cosmetic-procedures/nonsurgical-fat-reduction > [Consultado el 26 de mayo de 2020].

      Liposuction, Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/liposuction/about/pac-20384586

      Dixit, VV; Wagh, MS (May 2013). "Unfavourable outcomes of liposuction and their management". Indian Journal of Plastic Surgery. 46 (2): 377–92. doi:10.4103/0970-0358.118617. PMC 3901919. PMID 24501474.

        "La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestética no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
        Ver doctores