Botox®
Toxina butolínica tipo A
Producto de: Allerganpatas de gallo, arrugas, arrugas de expresión, hiperhidrosis, sudor excesivo
Allergan desarrolla, fabrica y comercializa la marca BOTOX®. Es una de las compañías líderes en el sector farmacéutico y tiene como objetivo ofrecer tratamientos innovadores que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Se trata de la primera marca de Toxina Botulínica tipo A que se comercializó en todo el mundo. El BOTOX® es un relajante muscular que se utiliza para poder tratar diferentes patologías en el cuerpo. Esta toxina se inyecta dentro de la piel o en la pared de la vejiga para bloquear de forma parcial los impulsos nerviosos de los músculos, reduciendo así las contracciones excesivas. Existen 4 aplicaciones en adultos:
- El BOTOX® se puede inyectar de forma directa en los músculos para tratar las siguientes patologías:
- Espasmos musculares persistentes en la muñeca y la mano o en el tobillo y pie en pacientes que han tenido un infarto cerebral.
- Espasmos musculares persistentes en el párpado y en la cara o en el cuello y hombros.
Se puede emplear para reducir la sintomatología de la migraña crónica, es decir, en aquellos que tienen cefaleas durante 15 o más días al mes de las cuales, por lo menos en ocho días, se padece migraña y que no han respondido adecuadamente o son intolerantes a los medicamentos profilácticos de la migraña.
Si se inyecta en las paredes de la vejiga, trabaja en este músculo reduciendo las pérdidas de orina (incontinencia urinaria).
Cuando se inyecta profundamente en la piel, reduce la sudoración excesiva ya que trabaja en las glándulas sudoríparas reduciendo así la sudoración excesiva de la zona de las axilas en aquellos casos en los que afecta en las actividades de la vida diaria, cuando otros tratamientos no ayudan.