¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Valoración de Mari3108:
Soy una francesa de 30 años viviendo en Barcelona desde 2013 (perdona si mi castellano no es perfecto) el 16 de mayo pasado me han operado de rinoseptoplastia con turbinoplastia, y no puedo estar más feliz!
Desde pequeña he padecido de sinusitis y alergias, pero con el tiempo ha ido empeorando hasta tener cada mes sinusitis y migrañas. Tenía casi siempre la nariz congestionada y tenía que dormir de un lado para poder descongestionar por lo menos una de las dos fosas nasales. Había perdido una gran parte del olfato y del gusto, y me despertaba siempre muy cansada (aunque dormía 8-9h cada noche). Después de varias citas con un otorrino de la seguridad social y años de seguimiento, hemos probado varios tratamientos: tratamiento con corticoides, antihistamínicos, spray nasal con corticoides etc. y aunque me ha ayudado un poco (no sufría tanto de sinusitis) no me ha curado totalmente. Después de otras pruebas con el otorrino enviándome de un centro para otro (hay que ser muy paciente…) ha visto que tenía un gran desvío del tabique nasal con hipertrofia de un cornete y que con las alergias me provocaba todos estos problemas. Me recomendó hacer nuevas citas para operarme con la seguridad social pero que el proceso iba a ser largo (y habían ya pasado 4 años desde mi primera cita con el otorrino…).
Por otra parte, desde hace muchísimos años tenía un gran complejo con mi nariz y con el tiempo ese complejo había ido creciendo, tenía la impresión de que mi nariz se hacía cada vez más grande, que la punta crecía también y que parecía todavía más caída (extraño no?). Pero no daba el paso de operarme por miedo (de la anestesia general, del resultado, miedo de lo que mi entorno iba a pensar) hasta que he llegado a un punto de que ya no aguantaba más ese complejo, no soportaba ver fotos de mí, y que a cada persona que cruzaba en la calle le miraba la nariz (ligeramente obsesionada jaja). A partir de ese momento me he dicho “ya está”, y justamente coincidió con el momento del diagnóstico del otorrino. Pero por la razón de que, para mí, la parte estética era también muy importante y que no quería esperar más, he preferido hacerlo con un médico privado. He pasado unos meses en informarme sobre las clínicas de Barcelona, testimonios, opiniones, etc. para poder hacer una lista de 7 nombres de doctores /clínicas, hacer cita con 3, y al final elegir al Dr. Joan San Miguel Moragas en la clínica Pedralbes. Esa fue la primera clínica y el primer doctor que he visto y la verdad, saliendo de la cita ya sabía que me quería operar con él.
Porque comparto mi experiencia: una vez que había hecho la cita para operarme he empezado a estresarme, pero luego encontré en esa web una fantástica experiencia de una persona que se había operado el mismo mes en la misma clínica con el mismo doctor, y esa experiencia me ayudó muchísimo. Después de leerla, una gran parte de mis dudas y estrés se habían ido (muchísimas gracias Joana1985 :) ). Al principio no quería que mi experiencia fuera pública (pocas personas de mi entorno saben que me he operado, y no lo quería decir) pero si mi experiencia puede ayudar a una persona como la de Joana me ha ayudado mí, ¡yo, encantada de la vida!
Porque la Clínica Pedralbes con el Dr. Joan San Miguel Moragas: Primero por el doctor: (a parte de su reputación y de ser cirujano maxilofacial y no solo cirujano plástico) En la cita antes de decirle lo que no me gustaba de mi nariz y mi problema de la parte funcional, el doctor me ha dicho enseguida lo que no iba y coincidía exactamente palabra por palabra en lo que esperaba, no hacía falta añadir algo más. Segundo por el equipo: equipo increíble, todos siempre atentos y profesionales. ¡Creo no podía esperar un mejor equipo!
Cuanto tiempo tarda entre la primera visita y la intervención: Después de tantos años pensándolo lo tenía todo claro y ha ido todo bastante rápido. El 18 de abril tuve la primera visita en la clínica, el 26 de abril hice las pruebas analíticas en mi CAP, el 30 de abril he confirmado a la clínica y hemos fijado una fecha para la intervención, y finalmente el 16 de mayo me han operado.
Tipo de Operación: Rinoseptoplastia interna con turbinoplastía (cornetes). Tiempo de operación: 2h-2h30
Recomendaciones del cirujano: reposo durante 1 semana, la segunda semana podía volver a mi rutina sin hacer esfuerzos físicos (soy autónoma y mi negocio no me permitía coger más de una semana de “vacaciones”…). Nada de deporte durante 2 semanas. No llevar gafas durante 1 mes. Evitar la exposición al sol. No sonarse, evitar toser o estornudar y en caso de estornudar no interrumpirlo y hacerlo por la boca (si si! Y la primera vez que pasa da un poco de miedo pero al final mi nariz no se ha caído :-D )
Antes de la operación: siguiendo las recomendaciones de la experiencia de Joana :) , he ido a comprar un cojín de viaje para el cuello porque es importante siempre tener la cabeza en alto, y dormir con la cabeza elevada para prevenir la inflamación, y a comprar una máscara de gel frío que ponía en el post-operatorio 4-5 veces al día durante 15 minutos (a poner en los ojos y no en la nariz!!). Luego he hecho las compras para una semana entera (no sabía si iba a querer salir afuera con la férula...), comprando comidas blandas y frías (para las primeras 48h-72h), pajillas, hielos, y zumos (de piña para reducir la inflamación).
El día de la operación: Tenía la intervención a las 13h pero tenía que estar a las 12h en ayunas (también de agua), desmaquillada, con ropa cómoda (algo que se abroche por delante), sin joyas ni piercings, las uñas sin pintar. Sin olvidar traer los resultados de las analíticas, del electro y el cuestionario de la anestesia general. Una vez ahí, relleno unos papeles, me dan algo para relajarme (ufff, después de 15min siento el efecto y me siento mejor, totalmente relajada), luego hacemos otras fotos y pruebas (ya estaba casi media dormida), y veo otra vez el doctor para hablar de nuevo de la operación, ver que nos hemos entendido bien sobre los resultados. Llega el momento de la intervención y sin darme cuenta me despierto a las 15h30-16h con un despertar súper agradable gracias a las auxiliares. Tenía solo la boca seca pero nada más! A las 17h ya paseaba en toda la clínica para saber cuándo podía volver a casa y sobre las 19h estaba en casa.
Primera semana: Desde el primer momento no he tenido nada nada de dolor. Llevaba una bigotera que cambiaba una o dos veces al día, y que he guardado 3 días (podía quitarla antes pero lo que había debajo me daba un poco de asco), y un taponamiento nasal que tenía que sacar el lunes (4 días después). Esto me obligaba a respirar solo por la boca, durante el día no me molestaba pero las noches eran más complicadas sobre todo la primera. Al lado de la cama tenía una botella de agua y miel porque me despertaba varias veces con la boca seca. A partir del segundo día me han salido muchos moretones (no tenía nada que envidiar a los profesionales del smoked eyes!), y el tercer día era peor pero a partir del cuarto día empezaban a reducir y no han bajado de la zona de los ojos. La gente se asustaba mirando mi cara pensando que tenía dolor pero yo me sentía súper bien. Después de quitar estos malditos tapones (lo he hecho yo sola con cuidado) he podido por fin respirar…durante 1minuto… al minuto siguiente tenía la nariz tapada con mocos… y he tenido que esperar 2 días más para poder empezar a respirar por la nariz. ¡A partir de este momento he vuelto a tener el gusto! Puede parecer increíble, pero todos los alimentos tenían sabor, algo que había casi perdido desde mucho tiempo pensando que todo lo que compraba era insípido, ¡pero al final el problema era yo! Globalmente la primera semana ha ido muy bien y ha pasado muy rápidamente, me quedaba en casa mirando pelis y series (muchas!!), daba pequeños paseos para sacar a mi perra y empezaba en pensar al resultado estético de la operación. Antes de la intervención tenía miedo de la anestesia general (y si no me despertaba?) y no pensaba al resultado, pero una vez la intervención hecha empiezas en hacerte unas preguntas: y si me queda fatal? Si no me gusta? Y si no va con mi rosto? Etc… Pasaba horas en la web mirando videos tipo “mi rinoplastia día a día”, leyendo foros... y ahí piensas al día que te quitan la férula…
El día de quitar la férula: con todo lo que había leído antes ya sabía que cuando te quitan la férula estas todavía muy muy hinchada y hay que ser paciente antes de ver realmente el resultado y no hay que desesperarse. Escuchas un poco de todo: tenía una amiga que cuando le quitaron la férula lloró de felicidad porque de golpe se había ido su complejo tan grande que tenía desde siempre, y otra gente que se quedaron en shock porque no le gustaban. Pues yo me quede en shock pero no sabía si era en bien o no. Primero tenía todavía muchos morados (mi piel es muy fina y marca mucho), mi nariz estaba muy hinchada y roja (me acababan de quitar la férula que estaba bien pegada y las placas de siliconas que estaban cosidas a mi tabique… no duele mucho, molesta pero es cuestión de unos segundos) , y no me reconocía, una sensación muy extraña. Vuelvo a casa y en el ascensor para llegar a casa hay un espejo.. otro shock.. me quedé toda la mañana en shock, entre mirarme en el espejo y querer evitar el espejo. Me veía muy hinchada, rara, y como la punta era más elevada veía el espacio entre mi nariz y los labios demasiado grande. El pánico! Pero después de unas horas me veía un poco mejor y después de mirar unas fotos de antes me decía “wwooww que nariz tan grande que tenía!”
La segunda semana: para mí fue un poco dura porque tenía que volver al trabajo al día siguiente de haber retirado la férula (es decir D+8 tras la operación), todavía tenía muchos morados (por suerte tenía un pack maquillaje que ha ayudado un poco) y tenía unos steri strip sobre la nariz que tenía que guardar 3 días más… en el trabajo entre los clientes que me miraban fijamente sin atreverse a decir algo y los otros que me preguntaban tal cual “hay algo que se te ha caído en tu cara?” (Aunque este me ha hecho reír un montón) quería salir corriendo para esconderme en mi casa. A los 3 días podía quitar los steri strip y descubría otra vez mi nariz, y otra vez tenía una sensación muy extraña, no aguantaba mucho mirarme al espejo, me veía muy hinchada con la punta muy fijada aunque la gente me veían bien. Además me sentía muy cansada, el hecho de haber vuelto al trabajo demasiado temprano, el cansancio mental y tal vez el efecto de que apenas había acabado el tratamiento post operatorio con corticoides… Cuando los doctores dicen 1 semana de reposo pero recomiendan mejor 10-15días no es para nada y os recomiendo de seguirlo…
Es a partir de la tercera semana que la nariz ha empezado a deshinchar un poco (D+15 tras la operación), todavía tenía morados, pero es a partir de la cuarta semana (D+22) que he deshinchado muchísimo más, ya casi no tenía nada de morados, y me veía muchísimo mejor (¡tal vez es porque ya me había acostumbrado a mi nueva nariz y la había totalmente adoptado!). De mi entorno he tenido de todo: gente que sabían que me había operado y que me decía “cambia bastante, ¡no eres la misma persona!” con una cara triste (ahí me desesperé un poco), otras personas que también sabían que me había operado y que ni lo habían notado, y clientes que no sabían y que me dijeron “te veo radiante hoy, ¿has cambiado de corte de pelo? Te queda increíble” (y yo pensando “nono!! Es mi nariz!” toda contentísima).
En estos momentos no podía dejar de mirar fotos de antes y hacer montajes de antes y después, por fin tenía la nariz que me correspondía, la que esperaba cuando me veía en el espejo y no podía estar más feliz. ¡Además, ahora puedo respirar y he recuperado el olfato y el gusto!
Si hay unos consejos que os puedo dejar: elegir el doctor adecuado, que te entenderá, entenderá totalmente tus expectativas, y armarse de paciencia en el post operatorio porque el proceso es muy largo y siempre queremos resultados lo antes posible. ¡Piensa también que siempre te ves más hinchada de lo que estás realmente! La gente te ve bien aunque tú no, es normal… nosotros nos vemos cada día en el espejo y cualquier pequeñito cambio en el rostro nos parece enorme pero la gente no lo verán así.
Ahora hace un mes que me operé, la punta de mi nariz esta todavía dura pero tarda unos 6 meses en desinflamarse. Sigo poniendo unos steri-strip, según los consejos del cirujano había que ponerlos durante 1-2meses, por la noche (les pongo cuando me acuesto y les quito cuando me levanto), no influye el resultado final pero ayuda a deshinchar. Si vosotros también tenéis que ponerlos os aconsejo comprarlos a través de la web doctorshop, o en su tienda en Barcelona porque en farmacia os costaran una fortuna…
Mas o menos para 45 días había comprado: - 9 unidades 3M steri strip 100x6MM (son los largos finos para poner en los bordes de la nariz y en la punta) 10 strips : TOTAL 90 strips (corresponde a 45días ya que utilizas 2 de estos cada noche) - 12 unidades 3M steri strip 100x12MM (son los anchos que cortas en dos para poner encima del dorsal de la nariz) 6 strips: TOTAL 72 strips (corresponde a 48 días porque utilizas 3 cada noche partidos en 2) Y todo me habían salido a 27,85€ (ahorrando más de 100€ si lo había comprado en farmacia…).
Aunque mi post es bastante detallado :) no dudéis en comentarme cualquier duda! Todavía sigo mirando las fotos de “antes/después” y me digo que es una de las mejores decisiones de mi vida…
¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Llevaba varios años con la idea de operarme de la nariz y tras muchas entrevistas con muchos cirujanos diferentes la elegida para esta gran decisión fue la Dra. Moralejo. Su cercanía, educación, profesionalidad, actualización y escucha activa...
Leer másMe realice un tratamiento de rinoplastia ultrasónica con la doctora Beatriz Moralejo y no puedo estar más contenta con el resultado, además que Dra Moralejo es una profesional y súper maja, te resuelve todas tus dudas con mucha facilidad y rapidez. Si...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.