Tengo 31 años y hice la otoplastia el día 21/12/2018 con el Dr. Vernetta. He visitado algunos cirujanos y, como había visto aquí una experiencia...
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Pues yo llevaba toda la vida sintiendo que una de mis orejas era horrible.
De pequeña recibí algunas burlas por ello y a mi llegar a la adolescencia tocó disimularla y tener siempre cuidado con el pelo y que no se me notara mucho. Yo jamás me recogía el pelo por este tema.
Me molestaba para dormir porque se me ponía doblada, con el viento y con el sol...y sobre todo me hacía sentir insegura e incómoda. Y un día sin más me decidí a ir a preguntar qué se podía hacer. La cirujana me dijo que era un caso de oreja en asa, vamos de soplillo. Ese mismo día me examinó y me explicó todo el procedimiento. A los pocos días ya tenía fecha para mi operación!
La operación fue sencilla y llevadera, nada dolorosa y mi postoperatorio fue fantástico. Yo llegué y me cambié y me puse la bata, me tumbaron en una camilla y me anestesia con, eso es un poco molesto y duele un poquito, pero más que nada es la extraña sensación de notar tu oreja dormida. Se sigue oyendo normal y para mí eso fue lo peor, porque el peor recuerdo que llevo de la operación es el tema de los ruidos y sensaciones en la oreja.
Es como cuando vas al dentista y te empieza a hurgar en la boca y no sabes que hace exactamente, pues es algo así. Se acabó antes de lo que pensaba y cuando me puse en pie de la camilla, empecé a temblar mucho de los nervios acumulados y la ilusión. Me hizo las fotos y me enseñó el antes y el después.
Tengo que decir que me veía la oreja demasiado pegada a la cabeza y no me convencía. Me pusieron unas gasas detrás para que fuera cogiendo forma. Me fui a casa y pasé muy buena noche, no me molestó y pude dormir genial. Duele un poco y se siente tensión en ella.
Al día siguiente me seguía sin gustar el acabado y se lo comenté por correo a mi cirujana, me citó en el mismo día para arreglarlo! Me quitó dos punto y mi oreja quedó mucho más natural y cómo yo la quería. La otra oreja no la tengo pegada del todo y yo buscaba que quedaran parecidas, no son dos orejas perfectas pero sí súper parecidas. Y yo me la siento cómoda y muy bonita.
Tuve que tomar antibiótico y calmantes, pero el tema de dolor la verdad que no necesité medicación para nada. El postoperatorio consiste en llevar una banda elástica todo el día, para dormir también durante un mes.
Desde ese día el complejo se acabó y puedo recogerme el pelo y no estar pendiente de mi oreja, ahora ya no me fijo en ella.
¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Tengo 31 años y hice la otoplastia el día 21/12/2018 con el Dr. Vernetta. He visitado algunos cirujanos y, como había visto aquí una experiencia...
Leer másDespués de tanto desearlo me decidí a pedir información, presupuestos para por fin hacer realidad algo que siempre se quedaba en habladuría y...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.