Hoy hacen ya dos meses que me sometí a mi cirugía de mastopexia con aumento de pecho, y siendo sincera a día de hoy estoy un poco descontenta....
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Valoración de HelenaMad:
Subo un par de fotos de cómo están actualmente, ya que me lo han pedido en los comentarios :) En general estoy muy contenta con cómo me ha quedado. Al principio tenía un pecho visiblemente más grande que otro, pero como veis se han ido igualando. También están ya muy blanditas y al tacto parecen completamente naturales. Y lo mejor es el escotazo que queda sin necesidad de push-up (en la foto llevo un sujetador deportivo simple y aún así se ven bonitas). De verdad, si queréis haceros esta operación, no dudéis en visitar a este doctor porque es de total confianza y seguro que os va a dejar como mejor sea posible en vuestro caso. Buen resultado, buen trato y buen precio. Para mí es de 10.
Dejo fotos de cómo van las cicatrices actualmente, que sé que es algo que nos preocupa a todas :) Son de hace unas semanas, pero bueno siguen casi igual porque a partir de los tres meses han evolucionado mucho más lento.
A simple vista, en tu día a día, pasan más desapercibidas que en fotos, donde se ve cada defecto. Pero como veis se notan, y por mucho que me cuide con cremas y tiras de silicona como yo estoy haciendo, siempre se va a ver que ahí hay una cicatriz. Esto depende mucho de cómo cicatrice la persona, así que a otras chicas les puede ir mejor que a mí o peor, pero supongo que en la mayoría algo se va a notar siempre.
No voy a mentir, hay días que me siento mal con ellas y otros que ni me fijo, pero aún así sigo sin arrepentirme de haberme operado porque lo bueno sigue compensando mucho.
Supongo que seguirán mejorando algo con el paso del tiempo. Por lo que dicen, siguen haciéndolo hasta pasado el año. Las mías todavía están rositas, que es síntoma de que siguen en curación, así que me imagino que por lo menos se aclararán y se verán menos ^^ Cuando note más cambio pondré más fotos :)
Hola ^^ Subo un par de fotos ya que hoy hace un mes desde que me operé. Todo va muy bien! Ya desde la tercera semana pude hacer vida casi normal (incluso antes, pero por prevenir no quise forzarme).
En cuanto al pecho, ya ha tomado una forma más natural y las heridas están muy curadas, quitando alguna que otra costra que se resiste. Las cicatrices siguen siendo bastante visibles, pero ya cuando empiece a echarme cremas y demás , y sobre todo dejando que pase el tiempo, supongo que mejorarán bastante. El doctor me recomendó la crema Cicaplast. Y también le pregunté por las tiras de Trofolastin y me dijo que son buenas, pero que era arriesgado porque pueden irritar bastante. Que si me las ponía tenía que tener cuidado de no mojarlas para que no se peguen a la piel y me hagan daño al quitarlas. Así que ya veré si me atrevo jajaja.
En general estoy muy contenta con mi nuevo pecho. Tiene sus fallitos, como que un pecho sigue siendo algo más pequeño que el otro (aunque ahora es menos evidente que antes de operarme), pero es normal que no quede perfecto. El cambio es muy bueno y siento que es la mejor decisión que podría haber tomado. También me dijo el doctor que seguirían cambiando según baja la inflamación, hasta las 6 semanas más o menos, así que a seguir teniendo paciencia para ver el resultado final :)
Después de muchos años queriendo hacerlo, por fin me operé el día 16 de mastopexia en T con aumento de 400cc. Me ayudó mucho leer reseñas y comentarios de otras chicas por aquí, y gracias a eso pude encontrar al doctor Pascual Marín, con el que no puedo estar más contenta, así que espero que mi experiencia pueda ayudar a otras personas también.
Todo mi proceso ha sido muy rápido y sencillo hasta ahora. Cuando tomé la decisión de operarme, ya iba con la idea bastante clara de que quería que lo hiciera Pascual gracias a todo lo que había leído y las fotos que había visto de su trabajo. Pensé en visitar otras clínicas por tener una segunda opinión, pero la verdad es que, cuando tuve la primera cita en su clínica, me convenció totalmente y no tuve la necesidad de dar más vueltas. Ese primer contacto fue, si no recuerdo mal, el miércoles 27 de septiembre, y ese mismo día reservé fecha para mi operación, el 16 de octubre. Así que en poco más de dos semanas ya estaba operada.
Me explicó todo tan bien y le vi tan seguro de lo que tenía que hacer en mi caso que supe en seguida que estaría en buenas manos. Además de su profesionalidad, también ayudó mucho lo simpático, cariñoso y buena gente que es. A mí, que encima soy una persona muy tímida, me ha hecho sentir siempre muy cómoda y segura. Y no solo él, sino también su ayudante y enfermera Cora, que es un encanto y muy profesional. Ella ha estado también en todo mi proceso, ofreciéndome su ayuda y cariño, lo cual le agradezco muchísimo. La humanidad de los dos es de admirar, y en estos casos es muy importante encontrar profesionales así porque ayuda mucho a sobrellevar la vulnerabilidad con la que vamos quienes tenemos un complejo.
Como se ve en las fotos (tomadas entre la primera y segunda semana después de la operación), el cambio en mi cuerpo ha sido enorme. Tenía el pecho tuberoso y bastante caído, por lo que no era tan sencillo quedar bien, y aún así el doctor Marín ha conseguido un resultado mejor de lo que podía esperar.
Al principio me daba miedo la idea de hacerme una elevación en T por las cicatrices, pero el doctor me dijo que era necesario, y estoy muy contenta de haber confiado en él porque estoy segura de que era mi mejor opción. Espero, eso sí, que con el tiempo las cicatrices queden lo más disimuladas posible, pero aunque no fuera así, para mí ya merece la pena solo por la forma conseguida.
En cuanto al tamaño, yo lo quería un poquito más grande, pero el doctor me recomendó que no sobrepasara los 400cc, así que confié en él porque no quería tener problemas después. Me ha quedado un tamaño muy proporcionado con mi cuerpo. Es grandecito, pero discreto, así que estoy bastante contenta.
Aún queda mucho por sanar, ya que estoy a menos de dos semanas de la operación y sigo bastante inflamada por la parte de arriba, con moratones, la piel muy tensa y el pecho duro. Pero es una sensación genial verme con las areolas altas y pequeñas, escote bonito, y una forma redondeada que ni siquiera cuando era más jovencita pude tener, ya que desde que puedo recordar he tenido siempre el pecho bastante caído, separado y con forma alargada, a pesar de que ni siquiera he tenido hijos.
El día de la operación tuve que ingresar en el hospital Moncloa a las 7.30, me llevaron pronto a la habitación y me dieron la bata. Me la puse y poco después vino el doctor a la habitación a pintarme el pecho. Como siempre muy majo e intentando tranquilizarme en todo momento. Otro ratito más y vino un enfermero a la habitación para bajarme al quirófano en la cama. Creo que eran alrededor de las 9 de la mañana, y en esos momentos estaba más nerviosa por mi madre que por la propia operación. La pobre lo pasó fatal por el miedo de que me pudiera pasar algo, pero por suerte todo salió genial y en unas horas ya estaba con ella.
En la sala de operación también estaba Cora, la ayudante del doctor, y me dio mucha tranquilidad "ver" otra cara conocida allí (lo pongo entre comillas porque soy miope y no se pueden llevar gafas ni lentillas a la operación jajaja, así que no veía apenas). En seguida me tumbé en la camilla, me pusieron la vía en la mano, y ya no recuerdo nada más hasta que desperté horas después.
La operación por lo que sé duró unas 3 o 4 horas, y después estuve otras tantas en recuperación de la anestesia, hasta las 15-16h que me subieron a la habitación. Recuerdo que cuando me desperté lo primero que sentí fueron muchas ganas de vomitar y dolor de espalda. A mí la anestesia me pegó fuerte y me costó recuperarme. Por eso el primer día estuve muy mareada y no podía comer nada porque lo vomitaba al momento. Pero no os asustéis, porque no siempre es así para nada y depende de cada persona.
En cuanto a dolores, el pecho no me ha dolido casi en ningún momento, quitando algún pinchazo que otro. Lo que sí me pasaba al principio era que tenía muchas agujetas en el torso, presión en el pecho por el vendaje compresivo que ponen los primeros días, y me dolía la espalda por tener que estar boca arriba todo el rato. Por lo demás, todo muy bien. Ni siquiera me pusieron drenajes, lo cual es de agradecer porque tiene que ser incómodo.
Por suerte también he tenido a mi madre que no me ha dejado en ningún momento y me ha ayudado en todo, así que siempre he estado muy bien cuidada. Os recomiendo que, sobre todo los primeros tres días, tengáis a alguien de confianza que os pueda ayudar. Cada día te vas encontrando un poco mejor y cualquier molesta se alivia viendo lo bonito que te ha quedado el pecho jajaja.
Es un proceso largo y no es un camino de rosas, sobre todo en una mastopexia, que es más complicada que un aumento simple y tarda más la recuperación. Pero estando en buenas manos como me ha pasado a mí, todo es mucho más llevadero y merece la pena infinitamente.
Intentaré ir actualizando para enseñaros cómo evoluciona todo y cómo van quedando las cicatrices. Ya el viernes que viene me quitan los puntos, entre las dos y tres semanas de la operación, así que como veis va cerrando todo bastante rápido ^^
Mucha suerte a todas las que vayáis a operaros. Y de verdad que os recomiendo tener muy en cuenta al doctor Pascual Marín, porque como persona y como profesional es un 10.
¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Hoy hacen ya dos meses que me sometí a mi cirugía de mastopexia con aumento de pecho, y siendo sincera a día de hoy estoy un poco descontenta....
Leer másBuenas Tardes chicas
Por aquí os dejo mi mastopexia después de 4 partos 2 lactancias tenía el pecho muy vacío, me han puesto una protesi de...
Leer másHola tenia una asimetría !!no me veía nada bien.estado en manos del doctor con está en 3 ocasiones y puedo decir que es el mejor cirujano que hay sin duda alguna.la primera vez que lo conocí estaba muy mal psicológicamente debido a una malas...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.