24 sept 2024 · Actualización: 24 sept 2024

La peor decisión de mi vida, necesito consejos y ayuda

Me hubiera gustado no tener que escribir este post tan negativo, pero después de 6 meses post-operada, necesito desahogarme y me gustaría escuchar opiniones, experiencias y ayuda de mujeres que hayan pasado por algo similar. La verdad es que se me está haciendo bastante complicado el proceso y, para qué mentir, me siento fatal y desesperada.

Hace 6 meses me hicieron una mastopexia en T con prótesis Eurosilicone de 320CC para corregir mi pecho tuberoso. Desde niña, cuando me desarrollé, sabía que mis pechos eran muy diferentes a los que veía en la tele y, para colmo, mucho más raros que los de mis amigas que se desarrollaban a la par. Para que os hagáis una idea, mis pechos parecían ubres porque eran súper tubulares. A pesar de eso, nunca tuve un gran complejo, de hecho, a veces me sentía muy atractiva con mis "ubres" jaja. Pero, como comprenderéis, es difícil sentirse bien con una misma cuando tienes un "defecto" tan evidente en el físico. Tanto mi médica de cabecera como mi ginecóloga me lo remarcaron en su momento. Por eso, siempre tuve una hucha en la que fui ahorrando poco a poco para poder operarme algún día, sabiendo que era una suma de dinero importante pero quería sentirme mejor conmigo misma.

Decidí operarme después de perder bastante peso a los 22 años, lo que me dejó el pecho muy descolgado, y ya no me hacía sentir bien como antes. Me costaba encontrar sujetadores, bikinis y ropa que se adaptaran a mi pecho tan poco normativo: súper tubular, separado, vacío y con el volumen mal distribuido.

Empecé a buscar opciones en mi ciudad, Málaga, y me di cuenta de lo complicado que sería el proceso. Mi primera visita fue a un cirujano reconocido que había operado a una conocida con pecho tuberoso. Sin embargo, me dijo que nunca había visto un caso tan complejo como el mío en todos sus años de profesión y que no tenía referencias de haber operado algo similar. A partir de ahí, fui preguntando en otros sitios, pero cada profesional me daba una respuesta diferente, a veces hasta contradictoria. No podía consultar a nadie de mi entorno ni encontrar casos similares online, lo cual me hacía sentir aún más perdida.

Finalmente, encontré a la profesional que me operó. No quiero decir su nombre públicamente porque todavía sigo en proceso clínico y no sé cómo acabará todo. Si queréis, puedo dar su nombre por privado. Esta doctora tenía bastante experiencia en casos complejos de pecho y me mostró el resultado de una operación similar a la mía, lo que me dio esperanza. La primera consulta fue buena, se centró en explicarme el proceso y me preguntó lo que yo quería, cosa que otros profesionales no hicieron. La mayoría se enfocaban en saber a quién había visitado y qué le habían dicho, solo para asegurarme que su solución era la mejor. Por eso, me sentí aliviada e incluso ilusionada de haberla encontrado.

Decidí lanzarme y operarme antes del verano. Pero a partir de ahí, todo fue de mal en peor.

De repente, me vi obligada a pagar la mitad de la operación en efectivo, lo cual me pareció sospechoso. Y lo peor de todo, empezó una falta de seguimiento increíble. Nadie me contactó para explicarme qué hacer en el preoperatorio, solo para pedirme el dinero. Pensé que resolverían mis dudas en la consulta preoperatoria, pero no fue el caso. Solo me hicieron tres fotos para redes sociales y me miraron raro cuando les preguntaba qué debía hacer antes de la operación, como sobre el sujetador y otras cosas básicas. Quise seguir confiando porque ya había tomado la decisión, pero viendo esas señales, tendría que haber salido corriendo.

El día de la operación fue un desastre desde que me desperté, y todo ha ido a peor. A nivel físico, he tenido infecciones de todo tipo, mala cicatrización y, sobre todo, dolores que no han cesado hasta hoy sobre los que ni sé que hacer porque me duele absolutamente cualquier movimiento que implique pectoral. Estéticamente, desde el principio se veía mal, pero quise pensar que mejoraría con el tiempo. Error. Tengo cicatrices desproporcionadas que se ven a simple vista porque 1 son enormes y salen de los bordes del pecho y 2 la prótesis está hiperdesplazada hacia abajo, con los pezones mirando hacia arriba en el borde del escote. Lo mejor es que la prótesis no está desplazada técnicamente, sino que la colocó ahí "a gusto propio", porque "le gustan los pechos así" o eso me ha comentado. Durante todo este proceso, me han abandonado por completo, sin ningún interés en mi caso, a pesar de que lo estaba pasando fatal, y mucho menos me han ofrecido soluciones. A todo me responden con que "uy que raro esto" o que "a mí me gusta así". Ya no sé si es normal ni el dolor, ni la forma, ni nada. Solo sé que ahora sí estoy acomplejada y que he pasado el peor verano de mi vida, encerrada con un episodio ansioso-depresivo. De hecho, ni siquiera quiero poner fotos de la vergüenza que siento que se me reconozca por los lunares.

Me siento engañada por esta profesional. Ha descuidado completamente mi caso, y las consultas han sido horribles. Siento que tengo que interrogarla para saber qué hacer y aún así no tengo respuestas. Dentro de poco tengo la consulta de los 6 meses y ni me apetece ir, porque sé que aunque le diga todo claro y el resultado hable por sí solo, le entra por un oído y le sale por el otro. Salgo de las consultas amargadas y llorando de lo mal que me siento, sobre todo, llena de culpa por la decisión que he tomado tan mala.

Me han ofrecido subirme la prótesis con el seguro, pero aun así tengo que pagar quirófano, anestesista, etc., y no quiero volver a ponerme en sus manos porque ya no me fío de nada. Aquí viene mi dilema y por lo que necesito consejo. Este desastre me lo tengo que arreglar por salud física y mental, pero tras haber pagado 6700 euros, no me queda dinero, por lo que me veo obligada a volver a pasar por quirófano con esta doctora. También he mirado si puedo reclamar, pero no sé si me vale la pena invertir en un abogado, considerando que debo reoperarme.

Chicas, si habéis leído este tostón, primero, ¡gracias!, y segundo, necesito consejos, opiniones, y si alguna ha reclamado o denunciado, me gustaría saber cómo es el proceso y qué me recomendáis. A las que os vayáis a operar, solo deciros que no todo lo que se ve en redes sociales es tan bonito como parece, y que si veis una señal de alerta, incluso ya habiendo decidido operaros, no lo hagáis con ese profesional. Yo en mi situación quise confiar y me sentí desesperada por la complejidad de mi caso, pero de verdad, siempre hay otra solución o habrá otro profesional que sepa lo que hace

Hola, he leído tu caso yo también he pasado por algo así , desde hace 4 años estoy liada . Mi consejo es q no vuelvas a operarte con la misma porque nunca te dejará bien.. yo caí en ese error hasta 5 veces por no tener dinero y créeme q es perder el tiempo !! Ahorra , muévete y busca otro cirujano/a mejor , q los hay. Eso hice yo y estoy recién operada por el mejor q existe en mi ciudad y saliendo de mi pesadilla . Puedo recomendarte al profesional q me ha arreglado pero no sé si te pillará lejos de casa , háblame por privado si quieres y te doy más detalles . Un saludo y ánimo , saldrás de esto!!!
Buenas tardes guapa. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi caso y responder. No me imagino lo difícil que ha tenido que ser tu situación con tanta operación, tiempo y dinero invertido en un profesional que nunca dio con la tecla. Me alegro que hayas podido acudir al final a otro profesional y que estés saliendo por fin de todo eso, que ya te lo merecías.

La verdad que lo veo la solución mas lógica y creo que es lo que haré en un futuro por mucha rabia que me de por sentir que me han ******** y jugado con mi dinero. Seguramente me ponga en contacto contigo para saber sobre el profesional o si reclamaste al anterior.

Lo dicho preciosa, muchas gracias, ánimo y a disfrutar de tu nuevo pecho!
Muchas gracias.. pues si esto al final es para vivirlo !! Pff pero aquí estamos para ayudarnos y apoyarnos entre nosotras .. lo q no se de q manera podemos contactar por privado , tu me dices si sabes cómo enviar mensajes privados 😘😘ánimo no estás sola , desgraciadamente somos muchas las q caemos en manos equivocadas y q luego no saben reconocer sus errores .
La verdad que yo tampoco sé como mandar mensajes privados jajaja pero bueno, lo dicho, muchas gracias e igualmente no estás sola en este proceso tan complicado ❤️
Hola, podrías decir el nombre del cirujano que te "arregló el problema". Ya llevo 2 operaciones de mastopexia. No reconocen el error y me van a operar una tercera vez porque he insistido. Ellos no querían. Pero me puse seria porque se piensan que nos sobra el dinero pero me gustaria saber una opinión de uno bueno porque lo que me dicen no me convence. Estoy sufriendo mucha ansiedad. Gracias
te entiendo perfectamente y estoy esperando para poder operarme de nuevo por supuesto con otro profesional que no sea el mismo.A ver si salimos de esta pesadilla
Hola guapa! He leído tu caso y me han dado ganas de abrazarte aunque sea virtualmente.

Lo siento mucho, se que te da vergüenza subir una foto pero a veces nosotras mismas somos súper exigentes y vemos más defectos de los que hay ( me pasa a mi). En todo caso, aquí estamos virtualmente para apoyarte y lo que decidas bien estará :)
Hola guapísima!. Muchas gracias x leer todo el tostón y te devuelvo el abrazo virtual 🤗. Sí la verdad que somos demasiado exigentes con nosotras mismas, y vemos a veces cosas casi imperceptibles que nos parecen un mundo. El mundo de la belleza y la sociedad nos vuelve locas!

He visto tu caso y te he visto un pecho precioso, espero que todo haya ido bien en estos últimos meses y, sobre todo, que te sientas bien.

A saber que haré con el mío, con tener un poco de claridad y aliviar las molestias me conformo de primeras. Y, sobre todo, recibir un poco de apoyo siempre viene bien que se hace un proceso un poco solitario así que muchas gracias, lo mismo digo!
Hola! He leído tu caso e imagino por lo que estás pasando, te mando mucho ánimo y abrazos!! Se que estos días no son fáciles pero si se que todo mejorará! Me paso algo así tal cual solo que lo mío era aumento simple y me pusieron un tamaño que no me gusta para nada, yo confié en mi doctora y ahora tengo que ahorrar de nuevo porq las quiero más pequeñas! Se que es nada a comparación de tu caso pero te mando muy buenas vibras porq se que todo estará mejor 🥹🥹💗💗 espero encuentres el cirujano correcto
A mi me está pasando igual que a vosotras y el jueves 24 entro otra vez a quirófano sería la segunda vez, pero a leerles no sé qué pensar porque es cierto que ya las dudas son muchas de que esta vez me dejen bien y pasar por todo esto para que no quedes bien como que no, qué rabia porque entramos a quirófano dándolo todo nuestro cuerpo confiando. De un buen resultado y nuestro dinero que tampoco es poco y luego ves un mal resultado o por lo menos no el que me dijeron que tendría

Espectativas superadas!

Hola a todas! Ya escribí una experiencia justo antes de operarme con mil dudas que me rondaban en la cabeza como si acercaría con la cantidad,si lo pasaría mal,cuándo estaría bien...ahora hace 29 días que me operé y el resultado no ha podido...

Mastopexia aeroal nagor 330 perfil medio

Tres meses han pasado y cada dia mas contenta con el cambio,y eso que dice que hasta los y meses van cambiando! Casi puedo hacer de todo y noto que ya són casi mías,me reservo un 5% cuando me agacho Dolor nada de nada Sigo con la crema para...