¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

10 nov 2024 · Actualización: 10 nov 2024

Reconstrucción mamas tuberosas con lipofilling. Mi experiencia

Vale la pena
Precio aprox: 4.000 €

¡Hola, chicas! Os pongo en contexto.

Yo partía de un pecho pequeño (copa A), tuberoso, asimétrico, algo caído y vacío. Un completito, vamos. El tamaño del pecho nunca me ha supuesto un problema, es más, me gustaba tener un pecho pequeñito. Pero claro, la forma tuberosa me acomplejaba muchísimo. Era incapaz de quitarme el sujetador delante de otra persona o ponerme ropa ajustada por miedo a que se notase la forma. Mi prioridad era, por tanto, arreglar la forma del pecho pero mantener el tamaño. Estuve buscando cirujanos durante años y la mayoría optaban por arreglar la tuberosidad mediante la colocación de prótesis, cosa que yo no quería. Descubrí entonces al doctor Cervilla Lozano, que apostaba por arreglar la tuberosidad mediante la técnica del lipofilling o transferencia de grasa autóloga.

En 2020 fui a su consulta y acordamos sacar grasa de la zona de la espalda y hacer la intervención en dos tiempos quirúrgicos, ya que parte de la grasa que se injerta se reabsorbe. En ese entonces no me decidí y acabé por no operarme.

En octubre de 2024 volví a verle y decidí finalmente dar el paso, pero había un par aspectos que habían cambiado. El más importante: yo había perdido mucho peso (actualmente mido 1'60 y peso 50 kilos). Esto supuso que con extraer grasa de la espalda no iba a ser suficiente, así que las zonas donantes pasaron a ser brazos, espalda alta, espalda baja, cadera y abdomen. La liposucción para mí no era un "plus" sino más bien un problema, porque sabía que el postoperatorio era largo y bastante coñazo por tener que llevar una faja durante un mes. Aún así, decidí hacerlo.

Acordamos que esta vez sería solo una intervención en vez de dos, ya que el doctor entendió perfectamente que yo quería mantener en la medida de lo posible el tamaño actual de mi pecho (seré rara, pero me gusta tener el pecho pequeño) y solo solucionar la tuberosidad.

El día 6 de noviembre me operé y todo perfecto. Los primeros días estaba dolorida pero podía hacer todo por mí misma aunque con mucho cuidado (vestirme, ducharme, etc). Hoy han pasado 4 días de la operación, y a la semana me toca revisión en la que espero me quiten los puntos de la lipo (tengo 11 puntos) aunque imagino que los de la areola los mantendrá un tiempo más.

Sensaciones: mucho picor en la piel en las zonas de la liposucción y los puntos. No es desagradable, pero sí molesto. Tengo prácticamente todo el cuerpo lleno de hematomas pero entra dentro de la normalidad, para mí no es un problema. Aún está todo inflamado, pero especialmente el pecho y la zona de la espalda baja/caderas. Dolor solo siento si me toco las zonas de la lipo pero nada del otro mundo, el típico dolor de cuando tienes un hematoma. El pecho sí me molesta algo más porque está MUY inflamado, pero es eso, molestia. Algún pinchazo de vez en cuando y también picor, pero también entra dentro de la normalidad. Sin embargo, la zona de la espalda baja está siendo un horror.

Tengo una inflamación enorme, me duele y la noto muy, muy tirante. Creo que tengo algún nervio dañado en la cadera izquierda porque he perdido sensibilidad en la zona y siento un dolor a veces que me llega hasta la parte de las cartucheras (donde no me han tocado). Tengo entendido que esto es normal también en una liposucción y con el paso de los meses volverá a la normalidad (ya el cirujano me advirtió que la recuperación de la zona de la espalda es problemática), aún así le consultaré en la revisión y os actualizaré.

Consejos: empezad a andar en cuanto os sintáis cómodas. A mí personalmente me viene muy bien, me noto como más ligera y que baja la inflamación. En cuanto a la liposucción: como he dicho, para mí más que un plus era un "sacrificio" que tenía que hacer para no llevar implantes. De hecho la pedí al cirujano que me tocase cuantas menos zonas mejor, y que la barriga si podía evitarlo lo hiciese. El motivo de esto último es porque, al haber perdido tanto peso, ya tenía bastante flacidez y no quería que se acentuarse aún más, y porque al hacer una liposucción del abdomen no es aconsejable pasar más de una hora sentada porque se pueden formar pliegues. Finalmente tuvo que hacerlo (de hecho me comentó que, aún así, pudieron sacarme la cantidad justa de grasa porque no tenían mucho de donde coger). Quitando la zona de la espalda baja como ya he dicho, lo demás perfecto. Lo que me resulta extremadamente molesto es la faja, que tengo que llevar durante un mes y se me está haciendo eterno, jajajaja. El mismo día de la intervención me pesé antes y después y he subido 3 kilos, que imagino que serán por la inflamación y retención de líquidos porque me veo más gorda que antes. Pero la recuperación de una liposucción toma bastante tiempo, y los resultados finales pueden no llegar a verse hasta pasado un año. Así que de momento estoy tranquila.

En cuanto al pecho: ahora mismo lo tengo muy inflamado y me veo unos tetones enormes en comparación con los que tenía antes que no me gustan, no me hallo, y estoy deseando que baje la inflamación. La grasa que injertan también puede reabsorberse en parte, y los resultados no se estabilizan hasta los 3 meses aproximadamente, así que es cuestión también de tener paciencia hasta ver el resultado final. No obstante, en cuanto a la forma estoy encantada: tengo unos pechos redonditos y normales, la tuberosidad ha desaparecido al 100% que era mi prioridad y estoy muy contenta. Tuvieron que hacerme una pexia periareolar tanto para subir las areolas, que se me habían quedado caídas y vacías por la bajada de peso, y para reducir el tamaño, pues las tenía bastante grandes. Da bastante impresión verte las areolas recortadas y llenas de puntos, y además por la inflamación del pecho se nota bastante tirante.

Quería exponer los pros y los "contras", aunque esto último en la mayoría de los casos son temporales. En general estoy bastante contenta porque, aunque ahora mismo me da mucha impresión verme el pecho así y aunque es pronto para ver el resultado final, al fin tengo una forma de pecho normal que era lo que quería y por ahí de momento me ha merecido la pena. El doctor también entendió en todo momento lo que buscaba y lo recomiendo mucho.

Voy a adjuntar fotos del antes y cómo están ahora. He de puntualizar que en las del antes no se aprecia la tuberosidad, pero os aseguro que era bastante acusada. Aún así las subo para que os hagáis una idea.

Os iré actualizando tras la primera revisión, a los 15 días, al mes y a los 3 meses cuando ya la forma del pecho sea definitiva. Cualquier duda podéis consultarme, leer vuestras experiencias me ha ayudado y tranquilizado mucho para dar el paso.

1

Comentario (1)

De verdad, te agradezco muchísimo que cuentes tu historia porque había leído algo sobre tu doctor pero no encontraba opiniones de pacientes porque creo que no sale en las reseñas de Google o de otras páginas en las que yo suelo leer reseñas de médicos. Y bueno, pues me gustaría hacerte algunas preguntas como que cuantos ml o cc te puso en cada pecho y qué técnica de liposucción usa, he leído que la mejor para el lipofilling es la liposucción WAL. Bueno, pues ya me cuentas también como va tu recuperación, espero que muy bien
Responder

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Un sueño hecho realidad

Me he realizado el Lipofilling facial, hace 2 meses. Tenía, los pómulos muy caídos y la cara aplanada y con arrugas, el ácido hialuronico, desaparece de mi piel muy rápidamente, no llega al mes, por lo que no tengo resultados, estaba muy desesperada...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.