Me operé el martes 3 de diciembre de 2019 a las 20hs aprox. Anestesia general, me desperté y me mandaron para casa cuando vieron que estaba bien,...
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Buenas! Ya hace 2 semanas de mi intervención y quería compartir mi experiencia por si a alguien le sirviera.
Desde pequeña he tenido bastante "barriga", que no he conseguido quitar ni con dietas, ni deporte ni otros tratamientos tales como criolipolisis, etc,etc. Que si bien es cierto mejoraba el cortorno de mi abdomen, nunca conseguí bajarlo. La verdad es que si sumara todo lo que me he ido gastando podría haberme operado mucho tiempo atrás!
Decidí finalmente someterme a una liposucción y durante un tiempo estuve leyendo e investigando. La verdad es que ni sabía cuántos tipos distintos de liposucción había, por lo que después de leer me decidí por la Vaser.
Nunca me he sometido a ninguna intervención, ni entrado a quirófano antes, por lo que andaba con bastante miedo, ya que como sabréis, una lee en internet de todo, lo bueno y sobre todo lo malísimo, por lo que me puse en contacto con varias clínicas y finalmente decidí hacerlo con Ceme. Me preocupaba mucho que la diferencia de precio se debiera a negligencias o algo malo. Sin embargo, después de hablar con la asesora decidí arriesgarme ya que mi presupuesto era bastante limitado y las otras opciones suponían casi el doble.
Debo decir que después de hablar más con la asesora y con el doctor, esas dudas se me fueron desapareciendo y el día de la operación entré segurísima de mi doctor y de las personas que estaban en quirófano, las cuales me cuidaron de lujo.
Dejadme explicaros el post, sobre todo, para aquellas personas que creen o dicen que no duele nada. ERROR, por lo menos para mí. Es una intervención y duele, claro que duele.
Cuando desperté de la anestesia, con un frío impresionante, tiritando y con dolor en la zona que se me fue calmando a medida que entraba en calor. Cierto es que esperaba salir mucho peor de lo que salí, sin embargo en principio fueron más molestia que dolor, supongo que por parte de los resquicios de la anestesia.
Para mí los 3 primeros días son los peores. Te duele en cuanto te mueves lo más mínimo, no puedes dormir por el dolor y si encima eres de las que te mueves en la cama para encontrar la postura, hay que prepararse para sufrirlo. Yo, por ejemplo, no puedo dormir boca arriba, así que fueron noches despertándome cada media hora y casi sin dormir.
Por otra parte, necesitas ayuda para absolutamente todo, desde moverte, acostarte, sentarte, levantarte, y hasta para ir al baño, ya que cualquier fuerza que hagas con el abdomen ves las estrellas, para absolutamente todo necesitas ayuda.
Cuando salí de la intervención, lo primero que te dicen es que andes en cuanto puedas, por lo que el primer día de la intervención estuve deambulando por casa, el segundo día anduve pasillo arriba y abajo y ya el tercer día salí a la calle a dar un pequeño paseo. Porque esa es otra, resulta que al andar con zancadas normales usas el abdomen y duele la vida, además que no puedes, que es como si te faltara el aire, estás agotada, cansada y con dificultad para recobrar el aliento.
Para mí el punto de inflexión fue el 4 días que pude por fin levantarme sola de la cama a ir al baño sola, sin ayuda para sentarme ni para abrocharme la faja por la zona de abajo. Ahí ya te sientes más independiente y es porque el dolor al moverte ha remitido algo, por lo que me sentí mucho mejor y mucho más animada. A partir de ahí ya fue bajando el dolor, pero empezaron los PICORES, la piel empieza a curarse y pica, pica mucho.
Al 6 día ya tuve la primera revisión y la doctora, porque no es quién me operó, me aconsejó que me pusiera un fajón debajo de faja y eso he hecho. Ese mismo día empecé con el primer masaje, yo me hago 3 masajes semanales tal como me indicó el doctor y la verdad que ya empiezo a ver la luz. Lo noto en la faja y la posición de abrocharme los corchetes, tanto que creo que con 15 días que llevo operada, voy a tener que comprarme otra faja más pequeña, porque ya tengo esta en lo mínimo.
Poco más puedo deciros porque llevo poquito. Sólo que el dolor remite como a los 6 días y yo por ejemplo al 8 día ya conduje, con cuidado, porque los movimientos bruscos seguían doliendo, aunque no tanto. Para mí el dolor remitió como al 6 día, que sólo dolía si hacía un exceso de fuerza con movimiento, o si andaba en zancada grande, pero totalmente llevable.
Hoy por hoy llevo una vida completamente normal, con el simple cuidado que aún no puedo volver a hacer deporte, ni intento coger mucho peso. Tengo "la suerte" (con ironía) de estar en paro ahora mismo, por lo que no hay mal que por bien no venga.
En cuanto al peso he subido 2 kilos de cuando entré y los primeros días te ves inmensa por la hinchazón y los líquidos. Los kilos de más tendré ocasión de bajarlos cuando pueda volver al gym.
En fin, que iré subiendo fotos para que veáis el cambio, sin cara, que no se lo he dicho a mucha gente... Si a alguien he podido ayudar a aclararse, bienvenido sea!
¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Me operé el martes 3 de diciembre de 2019 a las 20hs aprox. Anestesia general, me desperté y me mandaron para casa cuando vieron que estaba bien,...
Leer másBuenas chic@s yo me opere el día 03 con centros Ceme por la doctora Vera . Hoy primera revisión y como era de esperar estaba hinchada y asustada...
Leer másNo puedo estar más contenta con el resultado. La verdad que estoy muy agradecida con el trato y todo. Estoy MUY FELIZ!!! ME ha subido mucho la autoestima.
✅**¿Ya tienes todo preparado?¡Completa...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.