2 jul 2024 · Actualización: 2 jul 2024

Una semana después: mi experiencia

Hace muchos años que pensé en realizarme esta operación. Mis labios menores colgaban mucho. Estéticamente me daba mucha inseguridad, pero lo peor que llevaba eran las molestias al hacer ejercicio, en bikini o hasta con solo ponerme vaqueros! Así que en un acto de valentía (fugaz pero fuerte) me informé y concerté una consulta.

En mi caso, ha sido lejos de la ciudad donde vivo. Prácticamente nadie sabe que me he operado y está siendo una carga que puedo soportar, pero que se hace pesada. No lo recomiendo.

Hoy justo hace una semana de mi intervención. Esta tarde tengo una cita con el doctor para vea cómo va la cosa (espero fuertemente que bien).

Llevo meses leyendo mil cosas de aquí, volviéndome un poco loca y obsesionándome con las malas experiencias. Creo que todo esto hace que hoy, todavía desde la cama, me atreva a contaros un poco mi historia (todo personal, cada caso es un mundo, si habéis leído tantas historias como yo lo sabréis).

Estuve una semana antes de la operación tomando vitamina C, algo que mantengo por ahora. El día previo a la intervención tuve una visita con el anestesista y me hice un análisis de sangre. Esto fue porque me operé con anestesia general. Todo rápido, fácil y bien.

El día de la operación fui todo lo tranquila que pude. Lo peor fue tener que pasar este proceso (nuevo para mí) sola. Pero oye, la gente suele ser buena y a las horas te despiertas recuperándote de la anestesia en otra sala y todo ha salido bien. Ya en el hospital empecé a sentir molestias. Creo que es normal, se va el efecto de la anestesia y simplemente empiezas a sentir. El doctor me visitó antes de irme. Me dijo que todo había ido bien, me dio el alta y me mandó un antibiótico, un antiinflamatorio, paracetamol alterando con enantyum y hielo.

Lo peor que llevé fue esa vuelta a casa, esa primera noche y su siguiente mañana. El dolor era muy fuerte, sentía como si hicieran presión constantemente (quizás fue la hinchazón junto a los puntos). Me consolaba pensando que el dolor sería puntual y que tarde o temprano se pasaría. Así fue a la mañana siguiente: el enantyum actuó!

Los primeros 3-4 días son lo peor. He tenido mucho cuidado lavando la zona e intentando mantenerla seca, pero estando tan reciente se hace raro y duele. El dolor esos días era intenso pero soportable. Había momentos en que ya solo contaba las horas para el siguiente paracetamol/enantyum. Fue disminuyendo según avanzaban los días. En fin menos mal que se pasa.

Al quinto día ya me encontré mucho mejor. Por la noche ya no me tomé el paracetamol y.... todo estaba bien. Llevo desde entonces sin tomar nada y sin sentir dolor. Aunque siento tirantez y estar de pie es un poco agónico. Ducharme también es algo complicado. Llevo estos días haciendo reposo prácticamente completo tumbada boca arriba en la cama. No sabía cuánto podía doler la espalda! Ayer aguanté más de pie y pude hablar un rato con mi compañera de piso y eso me animó un montón.

La forma se ve rara. Creo que está hinchado. Es algo normal, aun tardará tiempo en bajar. No tengo prisa. Sigo poniendo hielo con un trapo limpio. He leído que ayuda. Luego le pregunto a mi médico.

Soy una persona bastante hipocondriaca. Esta mañana sangré un poco y ya fue el fin del mundo. He leído que sangrar es posible las dos primeras semanas, también le preguntaré a mi médico. No sé si os ha pasado, pero siento que hay muchísima desinformación.

Hoy acabé con el antibiótico también. Creo que no se me ha caído ningún punto pero sigo viendo la forma tan rara que capaz si se ha abierto alguno. Lo que si me preocupa es que se ha creado con una capa de sangre seca por varias zonas. Es como una especie de costra, pero no sé si debería estar. He buscado información pero no he encontrado nada. Duele bastante si la toco. A ver que me dice el doctor!

También me preocupa todo lo q tengo q caminar para ir a consulta, pero oye despacito y cogeré taxi!

Hola!!! Qué tal estas??
Si te sirve de consuelo yo pensaba que no se sangraba y el primer día lo hice y hasta me mareé de ver la sangre!! Al igual que tú soy súper hipocondríaca y le doy muchas vueltas a las cosas
Que tal te encuentras??
Yo cualquier cosa que quieras preguntar estoy aquí para responderte!
Todo lo que escribes hasta el momento es totalmente normal, no te preocupes 😊😊😊
Te importaría subir el resultado? Me da curiosidad, sino, sin problema!
La página a veces va regular... Pd: soy labioplastia confundida, por si quieres ver mis resultados y conocer mi historia, ahora es algo diferente porque ha pasado tiempo pero a veces las cosas no son como esperábamos 😢
hola!! pues hoy he tenido un día un poco complicado. Estoy sangrando ligeramente y ya es el día 9... Mi doctor me ha dicho que me echaba un vistazo en consulta esta misma mañana!! Y nada, estoy bien, pero se me ha formado una pequeña costra y creo que se me va a retrasar un pelín más todo... Vaya, voy a estar sangrando estos días. Justo he ido a buscarte por curiosidad y oye también tengo 24 años!! Yo creo que te quedó muy bien y espero que estés mejor!! Fotos la vd que no pensaba subir pero si que es cierto que ayudan mucho, quizás cuando termine el proceso las subo! Espero q te vaya todo genial!!
Muchas gracias!
Que casualidad! Serás la única que conozco de mi edad jajaja
A mi por la zona del clitoris tb se me hizo un poco de costra pero todo ok
Cada una lleva un tiempo de cicatrización... No te preocupes!
Hasta los 3 meses o así no se ve el resultado
Espero que todo vaya bien! Cualquier cosa me dices 😊😊
Q tal estas? Yo en agosto si no cambio de idea pq tengo momentos q no quiero..por el postoperatorii y el resultado.. el capuchón no quiero tocar por miedo y tiene mucha piel..no sé si quedará bien...buffg
Fue con bisturi ? Quieres decir con quien t operaste o por ahora no?
Hola! pues estoy llevando un postoperatorio regu la vd, creo q se me va a retrasar un poco todo! Te la haces en agosto?? y como estás?? tienes ganas?? Yo me hice con laser, en un principio también me iban a hacer capuchón pero al parecer no! A pesar de q ahora mismo se me está haciendo un poco de bola no me arrepiento, creo q voy a ganar en comodidad y seguridad.....eso sí, mucha paciencia.... mucha suerte!!
Un poco bola? Largo t refieres...q es lent la recuperación....bua...yo quiero pero m da un miedo pasar por todo eso...las experienciA q leo al final nada de 5 días q t dicen creo q nos mienten...miedo al post y al resultado ya q el capuchón no lo toco..me da miedo..se seguirá viendo tengo mucha piel ahí...no lo sabe nadie y nonse si se pasará pronto...
Se t hace bola? Largo el post? A q t refieres. Yo con ganas pero al mismo tiempo con miedo , miedo al post ya q lo q leo...ufff estáis muchos días...nos mienten la cirujana dice q 5 días o una semana y vida normal....y veo desde meses las experiencia y nada q ver...miedo al resultado ya q el capuchón no m lo toco por miedo y estéticamente pues no quedará bien...m cuelga casi 2cm...en fin...
Ay Carla!! Creo q cada persona tiene una cicatrización super diferente. He leído a muchísimas chicas q a la semana ya estaban bastante bien, otras a las dos semanas, etc. Cada persona es un mundo. A mí me enfada q te lo vendan como q a los cinco días puedas caminar, porq al menos en mi caso sigo siendo un poco pato. Yo personalmente estoy teniendo una cicatrización lenta, pero esto no suele pasar, es más la mayoría de chicas en mi situación ya pueden retomar actividades como trabajo y así, así q cuídate cuando llegue y tranqui q seguro q va genial!! Disfruta mucho estos días de verano y cualquier duda escribe!! un abrazoo
Pues el verano no lo estoy disfrutando por pensar en el día x...la verdad sigo con miedo..y m esta pudiendo el tener que pasar por tanto.. para quizá luego no m guste...ay estoy de los nervios...yo cicatriza fatal estoy a dos años de mastopexia y tengo cicatriz hipertrofia o queloide no se pq no las diferencio....bua...aún sigo con dudas.... si valdrá la pena...ufff es q si supiera q voy a llevarlo bien y que luego estaré contenta con el resultado...esto es un sin vivir...además m veo unas venas en los labios que si se cortan no se si eso será bueno...son bastante gorda imagino q hacen su función y si se cortan...tendré problemas...ellos ni m las vieron...uffff de verdad estoy así desde que decidí...y pienso en anularla...otras que no...
No se q hacer hablamos..****** será mejor ..******. .. espero estés mejor ..******
Nunca había estado con tantas dudas y miedos . Hablamos mejor... *********. M vas contando *********...yo quiero y m puede más el miedo
Hola Carla! Al final entiendo que es una decisión muy importante, pero no te puedo ayudar mucho más. Decide si de verdad es una operación que necesitas por incomodidad, inseguridad, etc. o si tampoco te resulta tan molesto a la hora de hacer vida. La recuperación es algo complicada, pero todo pasa y los días avanzan más rápido de lo que crees! De verdad, intenta de no darle muchas vueltas y disfrutar!! Mucho ánimo
Voy a intentar no pensar se q si no lo hago no voy a estar a gusto..es algo q llevo años queriendo...solo espero q no m duela mucho el post y q cicatrice bien...ya m vas contando como vas y el resultado.gracias
Hola Carla! Quién te opera?
Arancha plaza. Tu te lo estás pensando?
Pequeña actualización: hoy es mi día 17. Por un lado siento que el tiempo se ha parado, pero por otro que llevo en cama meses, en fin un poco locura! Esta semana he tenido la regla y se me ha hecho pesado. Respecto al proceso, creo que no estoy muy hinchada (lo cual me pone un poco triste porque siento que se me va a quedar una forma rara, con mucho capuchón y nada más). Lo que sí que me preocupa es que sigo sangrando! No es mucho, es por algunas zonas pero me preocupa no estar cicatrizando bien. Fui al médico y me han mandado una pomada, pero ya estoy un poco pesimista y no sé cómo irá. Esta semana tendré consulta así que ya veremos qué pasa. También camino un poco mejor (aunque al rato siento dolor) y puedo sentarme más o menos. Sigo creyendo que estoy yendo muy despacio pero al final con que cicatrice todo me conformo.
Espera escuchar otra cosa,imagino q cada una es un mundo. Pero jolín si q se hace largo. El tema del capuchón a mi tb se m quedará así pq no quiero tocar da miedo. Pero si por lo menos se elimina lo otro. De todos modos t recortaron mucho? Espero q mejores pronto . El tema regla a mi m tenía q venir una semana después de la operación pero se m fue adelantando y si sigue así al segundo días post la tendré...
Pero el doctor qct dijo que todo estaba bien pero ibas más despacio? Te daría alguna crema para cicatrizar más rápido, aquí en el foro han nombrado mucho blastoestimulina. Ya m vas contando corazón.
La regla es un poco trámite, un coñazo pero pasa a los días y se puede llevar guay, solo cuidado con la higiene y listo. Y lo de que se largo pues la verdad yo ya contaba con que sí, pero llevo casi tres semanas y ya me agobio. Pero oye ya camino mejor y hago más cosas, o sea si se siente que avanzas con los días. Y oye, seguramente tú te recuperes antes que yo! Lo de ir despacio es lo que pienso yo, la verdad que tema comunicación con mi médico no mucha... Pero bueno entiendo que sí sangro es porque todavía no está curado. A ver que me dice el martes!
Escribo mensajes y no salen no se sibse duplicarán después. Lo que te decía q esperaba noticias tuyas pero más positivas pero bueno imagino q cada cuerpo es diferente .yo no cicatriza muy bien , el tema capuchón a mi m pasará igual y eso q el mio se ve mucho pero no quiero tocarlo me da miedo. La regla en principio m vendría a la semana de la operación pero estos meses se me ha ido adelantando así q igual el segundo día del post tenga la regla..
Hola chicas! Estaba buscando un poco de información sobre la cicatrización porque hoy justo hace 3 semanas que me operé y me encontré con este “foro”.
Les cuento un poquito mi experiencia (sobre todo para Carla que se va a operar).
El día de la operación yo estaba bastante tranquila. Todo fue bien y normal. Cuando ya me levanté sentí una mínima molestia pero soportable. Salí del hospital caminando incluso hasta donde estaba el coche aparcado, eso si caminaba un poquito con las piernas abiertas. Tenía mucho miedo de hacer pipí y las primeras veces dolía pero para mi gusto, soportable. Al día siguiente me sentía genial, dolor pero soportable y se me pasaba con enantyum, ese día trabajé (soy autónoma) aunque no podía caminar del todo bien pero en general me sentía bien. Lo tenía hinchado y sentía tirantez, el hielo me ayudaba bastante. Podía acostarme de lado poniendo una almohada entre las piernas e incluso podía ponerme boca abajo.
Al tercer día también trabajé por la mañana pero por la tarde ya me empezaron dolores “fuertes”…también me bajó la regla y eso fue mortal. Creo que el no haber hecho reposo los dos días siguientesa la operación más la regla fue lo que me puso tan mal. Dolor que no se iba con paracetamol ni enantyum, ya no me podía acostar boca abajo ni ponerme de lado. De aspecto lo tenia bien, hinchado y un poquito morado pero normal. Tercer, cuarto y quinto día fueron los peores, me despertaba por la noche del dolor, incomodidad en la espalda de estar boca arriba. También yo estaba sola y te tienes que mover si o si para comer y demás. Yo recomendaría tener a una persona al menos la primera semana. Caminar era casi imposible, totalmente con las piernas abiertas.
Lo que me salvó la vida es que unas amigas enfermeras me pusieron calmantes (intravenoso) y el dolor desaparecía. Seguía sintiendo tirantez pero pude empezar a caminar mejor.
Al comenzar la segunda semana ya me encontraba mucho mejor, la inflamación había bajado y ya pude empezar a moverme y a hacer vida “normal” aunque evidentemente siempre con mínimas molestias. Los puntos comenzaron a caerse poco a poco y ha bajado bastante la inflamación.
(Sigo en otro comen)
Cómo les dije, Justo hoy hago 3 semanas de operada y pasé por urgencias porque ya no tengo puntos pero no está todo cicatrizado, veo partes que para mi “no tienen sentido” trocitos de carne que no tienen forma y demás, me vio la ginecóloga y me dijo que eso es completamente normal, que eso aún tiene que cicatrizar y que todo eso poco a poco se irá pegando pero que lo tengo bastante bien. Me mando una crema que ayuda a cicatrizar.
Estos días he ido a la playa (sin bañarme en el mar), he salido a cenar, bailar y demás. Por supuesto ya estoy trabajando con normalidad. Lo que siento ahora es picazón, supongo que por la cicatrización.

En resumen, para mi la primera semana fue la peor, de mucho dolor e incomodidad, pero a partir de ahí todo bien y ahora simplemente toca esperar para que todo cicatrice y quede lo más “bonito” y natural posible.

Si quieren saber algo más o tienes alguna duda, me puedes preguntar sin problema❤️
Cuando habláis de dolor como lo podrías explicar...le tengo un pánico.
Es como escozor fuerte ,dolor de herida...dolor de regla es como algo interno ...esto es como externo pero no se como esperar ese dolor ...
Holaa gracias por compartir tu historia! Yo acabo de cumplir 15dias de haberme realizado la labioplastia y mis síntomas y evolución de cicatriz ha sido " idêntica" a la tuya pues la verdad me he sentido muy angustiada pensando si me quedará bien ya que también veo trocitos de carne sin forma ni sentido como dijiste. Podrías compartir por favor el nombre de la crema que utilizaste?

También me gustaría saber cómo te sientes actualmente? Y si puedes compartir foto del resultado?
No sé cómo describirte el dolor 😅 es como escozor muy muy muy fuerte (ni picazón) te lo sientes hinchado y caliente y a l vez tirantez..es algo difícil de explicar..además yo nunca he tenido puntos en ningún otro sitio así que no puedo comparar..😞..
Todo lo que sientes es externo..nada interno
Hoy hace justo un mes! Aún no lo tengo cicatrizado del todo y ya no sé si el “hueco” que tengo realmente se va a cicatrizar en algún momento 😞😞 sé que solo hace un mes de la operación pero ya estoy “desesperada” quiero hacer mi vida normal: poder ir al gimnasio, a la playa…etc pero parece que es un proceso lento y siento que el calor no ayuda mucho🥹 dejo una foto de cómo lo tengo actualmente en otro comentario ❤️
Al final lo que me mandó la gine no era una crema si no un jabón y se llama Epixelle.

Dejo una imagen de cómo lo tengo hoy mismo. Sigo viendo trozos de carne sin forma y ya no tengo fe en que desaparezcan y a la vez siento que los labios quedaron “partidos a la mitad”..no sé si esto con el tiempo cambiará..he leído que los resultados finales se ven en 3-4 meses
T operaron en cuña y ese es un posible resultado....he visto varias...no se si t cerrará.. deberán coser de nuevo. Q t dice el cirujano?
No tiene pinta de que me vaya a cerrar por si solo..el cirujano aún nada..yo me operé por la SS y tengo la cita el 6 de agosto 😞😞 cuando vaya ya les contaré pero tiene pinta de que me tendrán que coser de nuevo
Hola!! Soy Lorena, tuve problemas con la cuenta y la acabé eliminando. Tuve una complicación durante la cicatrización y el proceso se me ha alargado hasta ahora, todavía ando curando! Me pasa como a ti, q siento q hay partes "q no tienen sentido", como ajenas a todo. También algunas partes que dan la impresión de abierto. Estos días estaba dándole vueltas pensando q tendría q operarme de nuevo para cerrar... Pero hoy tuve consulta. Me ha dicho q todo se irá pegando con el tiempo y q va a quedar bien. Creo q al final es un proceso lento y hay q intentar ser paciente (aunq te entiendo, tengo muchísimas ganas de ir a la playa o irme a alguna verbena!!). Mucho ánimo y ya nos dirás q te dicen!!

Retoque labioplastia

Hace muchos años me hice una labioplastia que me dejó muchísimas cicatrices tanto por la técnica empleada al coser, como por el material usado en su momento. Muchos años después me he retocado esas cicatrices, y aunque aún es pronto para apreciar...

8 dias de operada y me duele el clitoris

Hola chicas, me realice una labioplastia hace 8 dias y estoy muy preocupada ya que no logro ponerme bragas porque me roza la zona del clitoris y me duele ya que tengo puntos ahí también, también me preocupa que el doctor me saco todos los labios...