Hace 9 días me realizaron una labioplastia, me enviaron a tomar ibuprofeno, ketorolaco y Diclofenaco en ampollas por 5 días todos estos medicamentos,...
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
¡Hola! Me operé el día 30 de mayo y, como he mencionado con anterioridad, en general estoy contenta con el resultado (hay cosas que no me cuadran pero estéticamente sigue pareciéndome mejor a como estaba antes). Evidentemente no está igual de hinchado que al principio, pero lo estoy empezando a ver raro:
1- Se ha estado deshinchando pero aún no completamente. A mí me tocaron labios y capuchón, y si bien la parte derecha (mi derecha) parece haberse deshinchado casi completamente, la izquierda no. Me preocupa la zona del labio izquierdo, sobretodo, porque se ha deshinchado una mitad, pero la parte que toca más a la entrada de la vagina, sigue visiblemente más hinchada que el resto (a tipo forma de pera, para que nos entendamos), cuando ésto en el otro no ha pasado. Y me extraña.
2- Conforme se ha ido deshinchando, me he dado cuenta de que creo que no me han dejado los labios donde deberían terminar (?). Antes de operarme, mis labios recubrían todo el perímetro de la entrada de la vagina. Y en cambio, ahora, el final de los labios está justo a mitad de la entrada de la vagina. Para que nos entendamos: ¿Dónde cae el agujerito? Pues mis labios empiezan de la mitad hacia arriba. Siento no poner fotos, porque bastante exposición me parece el plasmar ésto en Internet, pero digamos que si mis labios deberían terminar justo al empezar el perineo, han pegado un corte y me los han terminado más arriba. Luego, éso sí, tengo el tejido original que terminaba de recubrir la entrada por abajo. Pero el corte está ahí y se nota bastante.
3- Complicación: Infección por hongos. En cuánto terminé el tratamiento con antibióticos después de la semana 1, al cabo de la semana 2 empecé a notar ardor en la zona baja del labio izquierdo (la zona complicada, ahora), sobretodo al orinar. Se lo comenté al doctor y me recetó Canestén en pomada. Pero me dijo que sólo la aplicase durante una semana. Bien, todo perfecto. Pero, en cuánto pasó ésa semana 3, de nuevo a la siguiente semana (la 4, ésta misma semana) vuelvo a estar igual, y ahora encima como con una pequeña erupción (puntitos pequeños, todos juntos en la misma zona, como granitos). Tengo la próxima cita a principios de julio, y hoy he vuelto a aplicarme Canestén por mi cuenta. El alivio ha sido inmediato, pero aquí ya no entiendo si es que por X razón ha vuelto a salir la infección, o porque mi doctor falló en decirme 1 semana teniendo que ser más tiempo. Quizás sea éste, el motivo, por el que ésa zona no termina de deshincharse del todo...
Entiendo que hay preguntas que debería responderlas un profesional, pero me dirijo sobretodo a las que ya habéis pasado por la operación, a ver qué opináis. Por supuesto, le comentaré todo ésto a mi doctor.
Bueno, debo decir que a mí no me recetaron ninguna pomada, pero he visto que a varias sí, así que supongo que no debería haber problemas. He leído a alguna chica diciendo que usó blastoestimulina para ayudar a cicatrizar la herida, y que le fue bien, y yo la tengo en casa. Mejor será que use ésta pomada, antes que sólo yodo hasta el miércoles. Son sólo 3 días, pero en 3 días me he puesto así también.
Otro punto que se me ha olvidado antes comentar, útil o no, es que yo a parte de los cuidados que ya te indican, también he estado tomando vitaminas, omega 3 y colágeno cada día, para ayudar al cuerpo y la piel!
¡Hola!
Bueno, pues yo llevaba varios años dándole vueltas al tema de hacerme una labioplastia. Supe de la existencia de ésta operación a través de un programa de cirugías que hacían en Reino Unido para ayudar a la gente que no se lo podía permitir, y cuando la vi me dije: "En ésas me veré yo". Y así ha sido. Me operé a finales de mayo, el día 30. He leído que algunas habéis pasado por mucho dolor y estáis decepcionadas con el resultado, y otras a las que os ha ido súper bien y estáis contentísimas. Yo creo que estoy ahí, ahí. Aclaro que me operaron con bisturí, no con láser, y que la técnica que utilizaron fue la de cuña.
No llevo ni 2 semanas desde que me operé, y yo debo decir que:
1- Pese a estar aún el tema algo hinchado, estoy contenta de cómo ha quedado. A mí tuvieron que cortarme bastante, incluyendo capuchón, y aún lo dejaron todo mejor cosiendo el labio menor al mayor (ambos), para que todo quede aún más recogido. Precisamente mi mayor complejo era ése, a parte del momento de tener relaciones, ya que se notaba que había algo raro ahí cuando usaba bañador, leggings en el gimnasio, etc... y ése problema ya no lo tengo.
2- Tema dolor, creo que no puedo quejarme. Imagino que me ha dolido/duele lo justo teniendo en cuenta que te rajan y cosen bastante ahí abajo jajaja. Me recetaron Enantium y luego otro mucho más fuerte para casos de emergencia. Debo decir que gasté toda la caja de Enantium, y media del otro medicamento. Pero en cuestión de 4-5 días el dolor disminuyó mucho, a la semana caminaba bastante bien y hasta podía llegar a conducir. Éso sí, tema a parte, me dieron antibióticos sólo para una semana, y no sé si es normal o se quedaron cortos.
Ahora bien, ¿por qué escribo éste post? Por, creo, algunas incidencias (ojalá todo fuese perfecto):
1- El cirujano, en una cita preoperatoria, me dijo que a los 8 días me quitaban los puntos si éstos no se caían solos (?). Y hace nada se cumplió ésa fecha, y luego me dijo que no, que me esperase bastante más. (?) Alguno se me ha caído ya, pero no sé si él me dijo éso porque se confundió, o porque se me ha complicado la operación, ya que la hinchazón también está tardando en bajar más de lo que esperaban... o qué.
2- Con la operación, evidentemente, después te salen hematomas en los labios. Lo que a mí me extrañó fue que, a parte de en los labios, me salieron en lo que se conoce como monte de venus pero como 4 o 5 días después de la operación (?) cuando yo salí de allí sin nada, sólo con los labios ya morados... El cirujano me dijo que era normal, pero por otro lado me ha dado una cita de control extra que no estaba programada en el calendario, sin ninguna razón aparente. Así que no sé hasta qué punto es normal tampoco. Me dijeron que me pusiera hielo, y ahora ya no tengo ningún moratón en los labios, y el del monte de venus se está difuminando poco a poco, ahora en vez de negro, está de un color entre morado y marrón.
3- La última cita post-operatoria fue el día 5, y él vio también que se me había saltado un punto al final del labio izquierdo. Me dijo que era normal, que quizás tenía un cúmulo de sangre que había encontrado la salida por ahí y ya, y que no pasaba nada porque sólo es un punto y se cerraría, PERO: Creo que se me ha infectado o está en proceso de ello. A mí los antibióticos se me terminaron el miércoles, y el viernes empecé a notar algo de escozor justo en la zona del punto abierto (como cuando te entra sal en una herida, que pica lo suyo). Yo he ido limpiando mucho la zona, manteniéndola seca y etc. pero hoy, domingo, me acabo de mirar porque sigo notando el escozor cada tanto, y he visto que en ésa zona el tejido se está poniendo blanquecino. Sigo sangrando aún, pero muy poquito (no lleno ni un cuarto de una compresa normal en 8 horas, para que nos entendamos), y lo que sí he notado es que cuando me limpio al hacer las curas o lo que sea, también me llevo un líquido transparente/amarillo muy suave de la zona del punto abierto. He estado buscando al respecto, y he leído que en las heridas es normal que haya supuraciones de ése color, que si ésta se vuelve de un tono verdoso entonces sí que tengo que preocuparme. Yo me encuentro bien, no tengo síntomas de infección como tal, aunque me preocupa ése cambio de color en la piel... Tengo la próxima cita éste miércoles, a ver qué me dice. Lo dicho, no sé si es normal que sólo me dieran antibióticos para una semana, por ésto del punto abierto aún no he parado de tomar cosas para el dolor, cuando éste ya estaba disminuyendo. Debo decir que, aunque quizás esté pecando de despreocupada, no lo veo gravísimo tampoco y me limitaré a pasar éstos 3 días haciendo curas más intensivas, a ver qué tal... Me dijeron que hiciese enjuagues con yodo y luego secase bien la zona, ahora aplicaré yodo directo insistiendo en ésa zona, y a ver qué tal el miércoles.
Pero en definitiva, pese a que una operación por simple que sea no deja de ser un riesgo... Yo recomiendo la intervención si ésta se considera muy necesaria. Al final hay que tener en cuenta que cuerpos los hay de todos los tipos y colores. Quiero decir, si te ha dado el venazo por hacerte una labioplastia... Recomendaría que te lo pienses dos veces. Pero si has estado como yo, acomplejada durante años, y quizás cada vez peor... la recomiendo. Lamentablemente no existe ninguna otra solución que la vía quirúrgica.
¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Hace 9 días me realizaron una labioplastia, me enviaron a tomar ibuprofeno, ketorolaco y Diclofenaco en ampollas por 5 días todos estos medicamentos,...
Leer másQuinta actualización:
¡Ya no me incomoda nada! Me quedó un puntito ahí dando vueltas. Pero ya me puedo agachar y levantarme tranquila. A VECES...
Leer másHola, me hice labioplastia y corrección del capuchón del clitoris y veo esta bolita abajo del clitoris, el cirujano me dice que es normal porque...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.