Algo hinchado, estoy contenta de cómo ha quedado

27 jun 2024 · Actualización: 27 jun 2024

Post-operatorio de 1 mes: ¿Es normal que aún esté hinchado?

¡Hola! Me operé el día 30 de mayo y, como he mencionado con anterioridad, en general estoy contenta con el resultado (hay cosas que no me cuadran pero estéticamente sigue pareciéndome mejor a como estaba antes). Evidentemente no está igual de hinchado que al principio, pero lo estoy empezando a ver raro:

1- Se ha estado deshinchando pero aún no completamente. A mí me tocaron labios y capuchón, y si bien la parte derecha (mi derecha) parece haberse deshinchado casi completamente, la izquierda no. Me preocupa la zona del labio izquierdo, sobretodo, porque se ha deshinchado una mitad, pero la parte que toca más a la entrada de la vagina, sigue visiblemente más hinchada que el resto (a tipo forma de pera, para que nos entendamos), cuando ésto en el otro no ha pasado. Y me extraña.

2- Conforme se ha ido deshinchando, me he dado cuenta de que creo que no me han dejado los labios donde deberían terminar (?). Antes de operarme, mis labios recubrían todo el perímetro de la entrada de la vagina. Y en cambio, ahora, el final de los labios está justo a mitad de la entrada de la vagina. Para que nos entendamos: ¿Dónde cae el agujerito? Pues mis labios empiezan de la mitad hacia arriba. Siento no poner fotos, porque bastante exposición me parece el plasmar ésto en Internet, pero digamos que si mis labios deberían terminar justo al empezar el perineo, han pegado un corte y me los han terminado más arriba. Luego, éso sí, tengo el tejido original que terminaba de recubrir la entrada por abajo. Pero el corte está ahí y se nota bastante.

3- Complicación: Infección por hongos. En cuánto terminé el tratamiento con antibióticos después de la semana 1, al cabo de la semana 2 empecé a notar ardor en la zona baja del labio izquierdo (la zona complicada, ahora), sobretodo al orinar. Se lo comenté al doctor y me recetó Canestén en pomada. Pero me dijo que sólo la aplicase durante una semana. Bien, todo perfecto. Pero, en cuánto pasó ésa semana 3, de nuevo a la siguiente semana (la 4, ésta misma semana) vuelvo a estar igual, y ahora encima como con una pequeña erupción (puntitos pequeños, todos juntos en la misma zona, como granitos). Tengo la próxima cita a principios de julio, y hoy he vuelto a aplicarme Canestén por mi cuenta. El alivio ha sido inmediato, pero aquí ya no entiendo si es que por X razón ha vuelto a salir la infección, o porque mi doctor falló en decirme 1 semana teniendo que ser más tiempo. Quizás sea éste, el motivo, por el que ésa zona no termina de deshincharse del todo...

Entiendo que hay preguntas que debería responderlas un profesional, pero me dirijo sobretodo a las que ya habéis pasado por la operación, a ver qué opináis. Por supuesto, le comentaré todo ésto a mi doctor.

Hola! Yo tb tuve hongos en la recuperación. Mi vulva diría que pasa aquí??
Respecto a la descripción que das sobre el corte no lo entiendo muy bien...
Solo quería saber... Que tal te encuentras tú? A nivel psicológico esto puede ser muy complicado
Que tal llevas la recuperación y demás? Estás contenta? Relaciones y demás?
Aquí para saber de mis compañeras y compartir sensaciones y experiencias, a veces pueden ser muy agradables y otras no tanto...
Cuidate mucho bonita 😘
¡Hola! :)

Respecto a la descripción, he improvisado con Paint, ¡te dejo un dibujo! Básicamente, siento que los labios no recubren bien toda la entrada de la vagina, por decirlo así, que los ha dejado más cortos de lo que debería a nivel extensión. Como verás en el dibujo, en vez de recubrir toda la zona, me los ha terminado por dónde he dibujado la línea roja (aprox) y siento que la zona rosa queda desprotegida. Sigo teniendo tejido que hace de barrera, pero es muy mínimo, por lo cuál parece que el canal vaginal queda demasiado expuesto a la intemperie (?), no sé si me explico. Queda bien, la función estética la cumple, pero temo por la protectora porque los labios están ahí para algo... Y vaya mala gracia haberme operado por un complejo, para ahora estar teniendo problemas de infecciones que nunca antes había tenido.

Y bien, yo estoy bien, ya estoy haciendo vida normal pero a la vez sigo vigilando el asunto. No he dejado de aplicar Canestén desde que empecé a reaplicarlo. Mi intención es pasar 1 mes con la crema, y luego ver que tal. Más que nada porque, pese a que el doctor me dijo que sólo la aplicase 1 semana, el prospecto de la propia crema indica que el uso debe ser de mínimo 1 semana, hasta 4. También empecé a tomar probióticos, ya que estuve con bastantes antibióticos y uno de ellos era muy fuerte, por si acaso ello ha tenido algo que ver.

¡En cuánto al resto estoy bien también! En general estoy contenta, ya que hacía varios años que tenía en mente la operación. Me daba vergüenza mostrar la zona (a tema salud, a tema íntimo, o siquiera sólo para usar bañador) y ahora ya poco queda de éso. Tema relaciones, debo decir que me da algo de respeto, aún noto algo de tirantez, pero bien también.

¿Tú te has operado ya, lo tienes en mente, o...?

¡Saludos! :)
Hola bonita!!! Me alegro de leerte
Yo me operé hace un año, en mi perfil están los resultados aunque depende del momento del ciclo y demás... A veces mejor otras peor
Eso q dices yo también lo siento así, de hecho suelo tener gases vaginales muy de continuo, antes no tenía
Respecto a infección de orina antes sufría desde los 9 años y desde la operación no he vuelto a tener
Todo tiene sus pros y contras...
En relaciones siento el orgasmo diferente y no se si es por la falta de esos labios tan gruesos o pq es a nivel psicológico que sigo sugestionada... Sigo pensando mucho el cambio, cada vez menos pero de vez en cuando...
Espero que mejoren tus infecciones, cualquier cosa que necesites me dices 💋💋
Bueno, supongo que dependiendo de las hormonas cambia un poco la cosa, yo también lo he notado... Lamento tus contras, aún así. Lo del orgasmo quizás es más a nivel psicológico, aunque es cierto que los labios más grandes pueden ayudar a estimular indirectamente el clítoris más fácilmente. ¿Se lo has comentado al ginecólogo/a? Y si es así, ¿qué te ha dicho? En principio no debería haber problemas con éso...

Y gracias, igualmente!
10 jun 2024 · Actualización: 27 jun 2024

Uso de blastoestimulina

Bueno, debo decir que a mí no me recetaron ninguna pomada, pero he visto que a varias sí, así que supongo que no debería haber problemas. He leído a alguna chica diciendo que usó blastoestimulina para ayudar a cicatrizar la herida, y que le fue bien, y yo la tengo en casa. Mejor será que use ésta pomada, antes que sólo yodo hasta el miércoles. Son sólo 3 días, pero en 3 días me he puesto así también.

Otro punto que se me ha olvidado antes comentar, útil o no, es que yo a parte de los cuidados que ya te indican, también he estado tomando vitaminas, omega 3 y colágeno cada día, para ayudar al cuerpo y la piel!

Me alegro q todo vaya bien. Yo m opero en agosto . tb tengo previsto tomar, colaboren y zinc este ultimo para la cicatrización. Te estas poniendo la pomada entonces tambien..
¡Gracias! Que vaya muy bien la operación, yo cada vez estoy más contenta con la decisión. ¿Sabes con qué técnica te operarán? Más que zinc, yo te recomendaría alguna pomada cicatrizante, la Blastoestimulina por ejemplo. A mí se me saltó un punto, usé la Blastoestimulina, y mi doctor alucinó con lo mucho que se cerró en tan solo 4 días.

Al final me llamaron de la clínica para revisármelo y me recetaron Canestén. Y todo bien otra vez.
Método lineal y bisturí . M la compraré. Aunque se abra el punto no se queda raro? Se nota ? O no se percibe nada. Espero vm vaya bien. Creo que voy a estar todo el verano pensando...m nudo verano m espera
¡El lineal es más fácil de curar! Bueno, supongo que depende de cómo se cure el punto, y con la blastoestimulina cierra más rápido. A mí el cirujano me vio un lunes, y para que nos entendamos me dijo que tenía una herida así 0, y con la blastoestimulina me vio el jueves de ésa misma semana y me se sorprendió diciéndome que estaba así º, y que se va a cerrar bien y ya. Yo supongo que depende de si se trata de un punto o bien más, y de lo rápido que se cierre (cuánto más tarde, más probable es que cicatrice quedándose abierto, entiendo). Por ahora no puedo decir mucho, porque aún tiene que deshincharse más el tema, y hasta que no pasen los 3 meses, prefiero no dar veredictos, pero yo aún hinchado lo veo bien.

Y nooo, tú aprovecha éstos dos meses, y ya en agosto te preocupas. Cada caso es un mundo, pero en el mío yo he podido hacer vida más o menos normal a las dos semanas. No puedo bañarme en la playa ni en la piscina aún, pero no me quita de ir a tomar algo por ahí o salir a dar una vuelta :)
Bueno, creo que todas pasamos por éso. Yo he estado años y años dándole vueltas, hasta que llega el día en que te decides, bien porque te hartas o bien porque dejas de verlo para tanto. La cuestión es tomar la decisión con cabeza y que, sobretodo, te haga feliz.

En tema venitas, yo no soy ginecóloga, pero yo creo que todas debemos tenerlas. Con la diferencia de que a ti, y a otras mujeres, por lo que sea, se os notan más. Al final en general es una zona muy irrigada. Está bien consultarlo antes, claro. Y sino es lo que tu dices, tienes la opción de tocar sólo los labios y dejar el capuchón, aunque seguramente por tema estético te recomienden tocarlo también.

Lo único que podría recomendarte es que, si te decides, te busques un cirujano que también sea ginecólogo, así sabe bien qué está tocando. Y que el cirujano sea bueno, ¡claro!
Disculpa por no enviarlo todo junto en el otro comentario, pero he caído después:

Yo te voy a ser muy sincera, y espero que sirva para tu tranquilidad: Ahora mismo hace unas 3 semanas desde que me operé. A mí me tocaron tanto labios (que tenía bastante cantidad, a nivel que se notaba un bulto bastante incómodo con la ropa interior) y el capuchón (que también tenía bastante sobrante de piel). Como he comentado, conmigo usaron la técnica de cuña, la cuál según tengo entendido es la que más natural queda pero a la vez es la más complicada de cicatrizar (y que cicatrice bien, sobretodo). Lo hicieron con bisturí, no con láser, así que más complicado aún.

He seguido todos los cuidados que me recomendaron, y hasta más, también buscando experiencias de otras mujeres, qué hicieron ellas y etc. Y, lo dicho, a 3 semanas de estar operada, pese a que la cicatrización no finaliza completamente hasta pasados 6 meses, y que aún está un pelín hinchado, estoy contenta. Los labios no son ni de lejos lo que eran, sin embargo sigo teniendo. Se me saltó un punto cerca de la vagina, pero fue por temas de drenaje, y lo dicho: Con la blastoestimulina se arregló en 5 días. El tema del capuchón, que veo que es el que más te preocupa, es lo que más complicado estoy viendo. Es la zona que más está tardando en deshincharse, pero lo está haciendo también. Me está faltando que termine de recolocarse aún más en su lugar, pero lo hace a medida que baja la hinchazón: es normal. Y sinceramente, tal y como está ahora, si se quedase así, me seguiría gustando más que antes. Así que imagina la diferencia.

Yo no subo fotos porque ya considero bastante exposición el explicar ésto en Internet, con el tema de la huella digital y etc. Pero vaya, que yo creo que si te asesoras bien, consigues un buen cirujano (y ginecólogo), y sigues todos los cuidados que te digan... Quedarás satisfecha con la decisión.
10 jun 2024 · Actualización: 27 jun 2024

Algo hinchado, estoy contenta de cómo ha quedado

¡Hola!

Bueno, pues yo llevaba varios años dándole vueltas al tema de hacerme una labioplastia. Supe de la existencia de ésta operación a través de un programa de cirugías que hacían en Reino Unido para ayudar a la gente que no se lo podía permitir, y cuando la vi me dije: "En ésas me veré yo". Y así ha sido. Me operé a finales de mayo, el día 30. He leído que algunas habéis pasado por mucho dolor y estáis decepcionadas con el resultado, y otras a las que os ha ido súper bien y estáis contentísimas. Yo creo que estoy ahí, ahí. Aclaro que me operaron con bisturí, no con láser, y que la técnica que utilizaron fue la de cuña.

No llevo ni 2 semanas desde que me operé, y yo debo decir que:

1- Pese a estar aún el tema algo hinchado, estoy contenta de cómo ha quedado. A mí tuvieron que cortarme bastante, incluyendo capuchón, y aún lo dejaron todo mejor cosiendo el labio menor al mayor (ambos), para que todo quede aún más recogido. Precisamente mi mayor complejo era ése, a parte del momento de tener relaciones, ya que se notaba que había algo raro ahí cuando usaba bañador, leggings en el gimnasio, etc... y ése problema ya no lo tengo.

2- Tema dolor, creo que no puedo quejarme. Imagino que me ha dolido/duele lo justo teniendo en cuenta que te rajan y cosen bastante ahí abajo jajaja. Me recetaron Enantium y luego otro mucho más fuerte para casos de emergencia. Debo decir que gasté toda la caja de Enantium, y media del otro medicamento. Pero en cuestión de 4-5 días el dolor disminuyó mucho, a la semana caminaba bastante bien y hasta podía llegar a conducir. Éso sí, tema a parte, me dieron antibióticos sólo para una semana, y no sé si es normal o se quedaron cortos.

Ahora bien, ¿por qué escribo éste post? Por, creo, algunas incidencias (ojalá todo fuese perfecto):

1- El cirujano, en una cita preoperatoria, me dijo que a los 8 días me quitaban los puntos si éstos no se caían solos (?). Y hace nada se cumplió ésa fecha, y luego me dijo que no, que me esperase bastante más. (?) Alguno se me ha caído ya, pero no sé si él me dijo éso porque se confundió, o porque se me ha complicado la operación, ya que la hinchazón también está tardando en bajar más de lo que esperaban... o qué.

2- Con la operación, evidentemente, después te salen hematomas en los labios. Lo que a mí me extrañó fue que, a parte de en los labios, me salieron en lo que se conoce como monte de venus pero como 4 o 5 días después de la operación (?) cuando yo salí de allí sin nada, sólo con los labios ya morados... El cirujano me dijo que era normal, pero por otro lado me ha dado una cita de control extra que no estaba programada en el calendario, sin ninguna razón aparente. Así que no sé hasta qué punto es normal tampoco. Me dijeron que me pusiera hielo, y ahora ya no tengo ningún moratón en los labios, y el del monte de venus se está difuminando poco a poco, ahora en vez de negro, está de un color entre morado y marrón.

3- La última cita post-operatoria fue el día 5, y él vio también que se me había saltado un punto al final del labio izquierdo. Me dijo que era normal, que quizás tenía un cúmulo de sangre que había encontrado la salida por ahí y ya, y que no pasaba nada porque sólo es un punto y se cerraría, PERO: Creo que se me ha infectado o está en proceso de ello. A mí los antibióticos se me terminaron el miércoles, y el viernes empecé a notar algo de escozor justo en la zona del punto abierto (como cuando te entra sal en una herida, que pica lo suyo). Yo he ido limpiando mucho la zona, manteniéndola seca y etc. pero hoy, domingo, me acabo de mirar porque sigo notando el escozor cada tanto, y he visto que en ésa zona el tejido se está poniendo blanquecino. Sigo sangrando aún, pero muy poquito (no lleno ni un cuarto de una compresa normal en 8 horas, para que nos entendamos), y lo que sí he notado es que cuando me limpio al hacer las curas o lo que sea, también me llevo un líquido transparente/amarillo muy suave de la zona del punto abierto. He estado buscando al respecto, y he leído que en las heridas es normal que haya supuraciones de ése color, que si ésta se vuelve de un tono verdoso entonces sí que tengo que preocuparme. Yo me encuentro bien, no tengo síntomas de infección como tal, aunque me preocupa ése cambio de color en la piel... Tengo la próxima cita éste miércoles, a ver qué me dice. Lo dicho, no sé si es normal que sólo me dieran antibióticos para una semana, por ésto del punto abierto aún no he parado de tomar cosas para el dolor, cuando éste ya estaba disminuyendo. Debo decir que, aunque quizás esté pecando de despreocupada, no lo veo gravísimo tampoco y me limitaré a pasar éstos 3 días haciendo curas más intensivas, a ver qué tal... Me dijeron que hiciese enjuagues con yodo y luego secase bien la zona, ahora aplicaré yodo directo insistiendo en ésa zona, y a ver qué tal el miércoles.

Pero en definitiva, pese a que una operación por simple que sea no deja de ser un riesgo... Yo recomiendo la intervención si ésta se considera muy necesaria. Al final hay que tener en cuenta que cuerpos los hay de todos los tipos y colores. Quiero decir, si te ha dado el venazo por hacerte una labioplastia... Recomendaría que te lo pienses dos veces. Pero si has estado como yo, acomplejada durante años, y quizás cada vez peor... la recomiendo. Lamentablemente no existe ninguna otra solución que la vía quirúrgica.

Complejos fuera!
Después de mucho pensar y asesorarme sobre un tema tan delicado, todas las recomendaciones apuntaban al doctor Sarmiento Efectivamente tanta gente no podía estar equivocada. Gracias doctor! Todo un éxito, suyo y de su equipo!