Tengo 20 años y hacen unos 14 días me realizaron una labioplastia en los labios menores. Desde los 19 soy fumadora habitual de cannabis para...
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Valoración de mca:
Buenas a todas!
Han pasado ya varios meses desde que me realice la labioplastia en la clínica de la Doctora Pilar de Frutos. Me parece importante compartir mi experiencia ya que leer otras experiencias es lo que hizo que me decidiera a dar el paso.
En mi caso ambos labios interiores sobresalían (aunque no excesivamente) y me provocaban una molestia continua al llevar cualquier tipo de ropa, incluso aunque no fuera muy apretada. Hable con muchas amigas y conocidas para ver si era normal y nadie parecía compartir las molestias que yo sufría incluso aunque igualmente tuvieran labios que sobresalían.
Con el tiempo fui aprendiendo que había posibilidad de una intervención que aparentemente acabara con esta molestia constante. Ahora que estoy recuperada también me he dado cuenta de que la molestia también influía en mi placer durante las relaciones sexuales.
Acudí al centro de Pilar tras leer varias valoraciones positivas y tras hacer un "estudio" sobre otras posibilidades en Madrid. Es difícil encontrar cirgujanxs que sean especialistas en esta operación y la doctora Pilar aprecia tener mucha experiencia. Incluso ha desarrollado su propia técnica.
Fui a la clínica y la doctora fue muy amable conmigo, me comentó como era la operación, la técnica que ella utiliza etc.
La técnica que ella utiliza, en vez de cortar los labios directamente por el frente realiza la cicatriz entre el labio menor y el mayor lo que hacer que el nuevo filo de tus labios menores sean completamente tu piel sin cicatriz, lo que mejora la experiencia después.
Hasta la operación no volví a ver a la doctora pero sus enfermeras estuvieron siempre atentas para cualquier pregunta que tuviera. Me explicaron todo el procedimiento y que debía esperar tras la intervención.
La intervención no necesita hospitalización por lo que se realiza en la propia clínica en una silla apreciada a la silla del ginecólogo. Primera te dan unos tranquilizantes (muy necesarios en mi caso puesto que estaba muy nerviosa) y comienzan a ponerte una anestesia local que es bastante desagradable. Estas despierta durante toda la intervención lo que se hace un poco desagradable ya que no tas los cortes aunque no sientes nada el dolor. La intervención dura como 1 hora.
Al salir pude salir tranquila andando sin mucho dolor aunque algo de incomodidad (aun dura el efecto de la anestesia unas horas).
Para estar en casa los primeros días (4-5) estuve prácticamente en un sillón reclinable con los pies encima de una mesa y con el culete casi fuera de la silla para que no hubiera ningún tipo de presión sobre la zona.
Dolor: una vez se va la anestesia el dolor es muy intenso, los primeros días la herida está abierta y puedes notarlo. Cuando empieza a cerrarse y secarte los puntos también duelen bastante ya que notas como "tirones". Las medicinas ayudan mucho pero realmente es un dolor bastante intenso. La primera semana para mí fue muy dura. Los primeros días necesitaba alguien que me ayudara prácticamente con todo aunque podía ir al baño sola. Empecé a dormir tumbada en la cama a los 4-5 días. Tuve la suerte de poder trabajar desde casa la primera semana. A los 10 días comencé a ir a la oficina pero aun necesitaba estar de pie de vez en cuando ya que estar sentada suponía mucha presión en la zona.
Aspecto: los primeros días se hincha la zona MUCHO. Esto ya me lo había advertido pero una nunca está preparada para verlo. Se pone de unos colores muy extraños. Es mejor confiar y no obsesionarse con ello, es el proceso normal del cuerpo para curarse.
Los últimos puntos mes los quitaron un mes después de la operación. Lo único que quedaba es que la cicatriz se curara completamente (tarda aun un mes más en curarse completamente)
En general la experiencia para mi fue muy dura, no quiero mentir, los primeras emanas el dolor era muy incómodo y no podía realizar vida normal. A día de hoy puedo decir que estoy muy contenta con el resultado, la cicatriz no es para nada visible y el resultado es muy natural.
Mi consejo es que si realmente supone una molestia para ti, hazlo pero mentalízate, si te estás pensando en hacerlo por un tema estético, siempre y cuando sea llevadero y no un complejo fuerte, yo no se lo aconsejaría a una amiga.
Espero que os ayude!
¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Tengo 20 años y hacen unos 14 días me realizaron una labioplastia en los labios menores. Desde los 19 soy fumadora habitual de cannabis para...
Leer másHace un mes me realice una labioplastia retiraron parte del capuchon y parte de los labios mayores, me incomodaba mucho que al tener una ereccion mi clitoris se mirara exageradamente grande, pero ahora se ve aun peor, exageradamente grande y...
Leer másHola, me hice labioplastia y corrección del capuchón del clitoris y veo esta bolita abajo del clitoris, el cirujano me dice que es normal porque...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.