25 jul 2024 · Actualización: 25 jul 2024

Labioplastia experiencia y post operatorio

Desde que era adolescente siempre he tenido mucho complejo con el tamaño de mis labios, y siempre había pensado en hacerme esta operación pero como que nunca me había animado porque a la hora de hacerlo ‘se me quitaba el complejo’ (es una sensación rara no se si os habrá pasado jajaja). Pero un día me puse a pensar en porque sexualmente no alcanzaba el orgasmo con ningun chico. Me preguntaba si sería por complejo o por el tamaño de los labios o no se… entonces ya me decidí.

Pues nada al final me animé de locura y ya llevo 1 semana post operatorio. Fue con anestesia local (estuve despierta en todo el procedimiento) y no me dolió absolutamente nada, es mas salí y fui a la farmacia a comprarme todo me sente un ratito y 0 dolor. Cuando se pasó la anestesia el primer dia me quería morir, me quedé dormida del dolor y me mareaba al levantarme, pero luego se me fue y dormi esa noche bastante bien. Los primeros días me tiraba bastante y tenía que comer reclinada. He estado en reposo absoluto practicamente la semana entera.

Los 2-3 primeros dias la inflamación era bastante, y algo que no he visto por aquí pero a mi si me ha pasado: HEMATOMAS, muy grandes en los labios menores. El lado izquierdo a día de hoy (llevo 1 semana post) sigue un poco inflamado pero el derecho esta espectacular. Aún tengo un poco de hematoma y me mancha por algún ladito de sangre ( eso es otra, estuve manchando y sangrando dentro de lo normal durante toda esta semana ).

Lo que sí psicológicamente me esta afectando mucho. Yo soy una persona que ha pasado por un TCA y actualmente era muy activa en cuanto a deporte dieta ejercicio. Y yo pensaba después de leer varias chicas que si todo iba bien (como está yendo) podría ir al gimnasio aunque sea solo para entrenar la parte superior a las 2 semanitas o así. SORPRESA: me han dicho que hasta que no llegue el mes nada, ni piscina, ni playa, ni deporte, NI DARME RAYOS… y llevo ya 1 semana sin hacer prácticamente nada porque no me puedo sentar y me siento muy mal emocionalmente. El lunes empiezo a trabajar y hoy he ido a la revision andando un poco y nada, cero molestias solo un poco de repelús.

Consejo y moraleja: estad bien emocionalmente para que no os ocurra como a mí ! No obstante estoy muy contenta y no me arrepiento de haberlo hecho.

Hola, Sevilla Porfiria mostrar fotos, para ver cómo vas, me realice una labioplastia, tengo un mes y 2 días y la recuperación ha sido lenta
Hola compañera!! espero que hayas tenido un buen resultado y estés mejor
a mi me pasó que tenía pareja y lo iba dejando pasar... pero si que es cierto que estéticamente no me gustaba nada de nada y siempre andaba mirando soluciones, hasta que me quedé soltera y ya habiendo mantenido relaciones con otros chicos me animé pq tenía complejo en el sexo pero no como para que ese fuese el motivo principal ya que sino, no me acostaría con nadie esporádicamente , si que es cierto que siempre tenía la mosca detrás de la oreja pensando... se dará cuenta?? que dirá?? pero luego se me pasaba, aunque es cierto que he recibido comentarios tanto negativos como positivos respecto a mi vulva (cosa que no debería de opinar nadie pero bueno)
luego, tenía infección de orina desde los 9 años y desde que me operé (hace un año) no he vuelto a tener. Siempre andaba con salvaslip para la cantidad de flujo y para que hiciese de barrera pq sino no podía ponerme ropa ajustada
ahora todo eso ha cambiado a mejor, pero emocionalmente me costó muchisimo dejar de pensar en esa parte que había y ya no (pq la notaba constantemente a todas horas)
el fallo que vi en la operación es que no te preparan psicológicamente para advertirte de que tu cuerpo va a cambiar y de cierto modo puede afectarte más o menos dependiendo de la persona que seas y todo lo que hay detrás... yo lo pasé muy muy muy mal, a dia de hoy sé que todavía no me he acostumbrado 100% porque a veces las sensaciones a nivel sexual se me hacen diferentes. Si que es cierto que he notado un mayor acceso al clítoris por estar con menos piel al rededor pero a veces me da por pensar y me sugestiono... en fin, cada una con lo suyo!
si necesitas cualquier cosa en cuanto a cicatrizacion, cremas, tratamientos... etc, no dudes en escribirme, a mi me vino bien conocer a otras chicas operadas para compartir sensaciones y ver que todo está normal
pd: en mi perfil está mi resultado aunque ahora está mucho más natural que desde que subí las fotos
un beso bonita

Labioplastia con Dra. Maite Fernández

Considero que es muy importante compartir experiencias sobre este tratamiento para poder ayudarnos a resolver dudas, miedos e inquietudes que a todas nos surgen. Aquí va mi historia 😊 Tras una primera visita donde la Dra. Maite me explicó en...