31 ago 2024 · Actualización: 31 ago 2024

Mi experiencia de cicatrización postoperatoria con Microdacin 60

Fui operado de emergencia por una hernia crural incarcerada (parte del intestino se había salido y estaba en proceso de necrosarse), me parece que pusieron una malla de polipropileno. Como la evolución postoperatoria fue en principio buena, me dieron el alta hospitalaria, desde mi ingreso, en 3 días. Me parece que fue al quinto día de la operación cuando me salió el seroma. Fui de urgencias y me el doctor me pincho con una jeringa y trato de sacar algo del liquido pero me parece que no consiguió sacar gran cosa, así que, pienso que básicamente lo que me recomendó es presión en la zona y esperar a ver si se va disolviendo solo. Me puse una especie de fajín elaborado con esos elásticos gruesos que venden en las mercerías y antes de se usaban para algunos vestidos ajustado como cinturón elástico grueso. Me dolía porque aun tenía las grapas y me presionaba las grapas que me parece que se empezaron a infectar algunos puntos parcialmente, eso que lo curaba con lo que me dijeron en el hospital (cristalmina), así estuve sufriendo y me ponía paquetes congelados sobre la herida para que me calmara. Pero me parece que esto no fue una buena decisión porque pienso que se me empezó a encapsular parte del seroma, (formar una capsula dura, y más difícil de tratar y reabsorber, de hecho me parece que buscando por internet se dice que estos casos, generalmente, ya requieren cirugía para extraerlos). El caso es que pedí cita de nuevo en el hospital porque seguía con el seroma más o menos abultado y blando, y tal vez una parte más dura debajo. Cuando me atendió un doctor me quitó las grapas, (que me parece que ya llevaba con ellas más de medio mes) pero no me quiso realizar punción para sacarme el líquido (cosa que me parece que buscando por internet se suele recomendar en muchos casos), sino que simplemente esperó que se reabsorbiera solo. Yo me quedé perplejo por lo que había buscado por internet dado que si estaba encapsulado prácticamente habría que operar de nuevo para quitar la capsula y yo volví a casa con mi seroma y mis molestias. Así que seguí buscando por internet para ver si encontraba alguna solución y gracias a Dios encontré el testimonio de una persona que había usado microdacin (que me parece que tiene agua electrolizada, cloruro sódico, hipoclorito de sodio y acido hipocloroso), y fui a comprarlo a la farmacia, y Gracias a Dios de nuevo, no me pidieron receta para vendérmelo, así que empecé a ponerme apósitos empapados en microdacin y una servilleta doblada a la mitad encima y el fajín de compresión mas por encima, y re-empapaba el apósito (gasa fina), unas tres o cuatro veces al día. Y poco a poco empecé a mejorar. Estimo que el tiempo de duración más efectivo de esto es quizás aproximadamente un mes y medio. Aún lo estoy usando porque parece que queda algo duro debajo, (aunque me parece que ya poquitito), pero ya no uso el fajín de compresión sino solo el apósito humedecido en microdacin 2 o 3 veces al día. También me percaté de que, en ciertos momentos me dieron “hincones” de dolor en la zona operada, quizás porque estaba en proceso de cicatrización de esas partes que no había podido cicatrizar bien antes por culpa del seroma. También noté que pude ir mejorando paulatinamente en mis movimientos, antes me parece que dolía con ciertos esfuerzos más o menos pequeños que forzaran en cierta medida la pared abdominal. Y en una evolución positiva pude volver a caminar más o menos bien y hasta subir escaleras sin demasiado problemas. Ahora ya he ido reincorporando ejercicios algo más activos y aún, de vez en cuando, me dan algunos “hincones” de dolor después de hacer algún ejercicio algo más intenso. Pero son pequeños dolores que pasan pronto. Por lo que me decidí a publicar mi experiencia por esta solución llamada microdacin. Que es “wound care” (cuidado de heridas) y que ya hubiera querido yo, conocerla antes. Gracias a Dios y la gente que comparte valiosas experiencias.