Buenas chicas! Justo ayer me operé en el hospital Quirón de barcelona. Después de tanto miedo, y tantas dudas di el paso. A las 7 hora de admisión....
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Valoración de non:
Después de un año la cicatriz está de un color muy similar al de mi piel, y apenas tiene relieve, ha cicatrizado genial.
Estoy contentísima con el tacto y con la forma, está claro que no es tacto como una natural porque la silicona es las firme que la mama o la grasa, pero se han ablandado muchísimo respecto a los primeros días, ya estoy haciendo deporte con normalidad, hago pesas y salgo a correr, siempre con buena sujeción del top deportivo y sin hacer pectoral en mis entrenamientos, pero he recuperado prácticamente mi ritmo, también juego a pádel sin molestias. La talla que se me ha quedado finalmente se una 80D, ya que es bastante copa, pero soy muy finita de contorno.
La verdad se nota el cambio de mi pre y mi post, pero también mucho de los primeros días a ahora. Totalmente recomendable el doctor tejerina. Cualquier duda, sigo por aquí.
Hola chicas, ya he hecho dos meses cumpliditos... Y el otro día decidí ver la evolución de mis cicatrices. La verdad me están cicatrizando genial, pero como las vemos todos los días resulta un poco frustrante porque parece que no cambien. Os recomiendo ir tomando fotos y cuando sintáis que no habéis mejorado... Volver atrás y hacer la comparativa, porque anima 😊
Tras mes y medio de la operación, ya puedo hacer ejercicio de cintura para abajo y empezar a levantar algo de peso en mi vida cotidiana, se agradece el ejercicio muchísimo, aunque cuando hago esfuerzo con los brazos, incluso limpiar un poco, al rato noto el pecho cargado y a la mañana siguiente algo dolorido por la zona del escote, supongo que aún tiene que curar las cicatrices internas... Me he comprado un sujetador deportivo y es con el que más cómoda voy. Aquí dejo un par de fotos de las cicatrices. Por cierto, por el momento lo único que me pongo es rosa mosqueta en la cicatriz y crema hidratante en el resto del pecho.
Bueno chicas, puesto que a mí me sirvió de bastante leer algunas experiencias y sobretodo ver las fotos… aquí estoy! Hoy hago 3 semanas de operada de aumento!
En primer lugar, os cuento como elegí yo a lo largo de todo el proceso.
Tras visitar a más de 8 cirujanos en Valencia (no recuerdo bien el número), al final me decidí por el Dr. Carlos Tejerina Botella, por su profesionalidad en las citas informativas y por su currículum, además de que varias chicas que se habían operado con él me lo recomendaban enormemente! Sí que es cierto que de la primera cita salí un poco… decepcionada por que en esta primera cita parece ser que siempre se muestra más frío o distante, te explica su currículum y tus dudas sobre el aumento, pero no se moja… pero su currículum lo avala, y en la siguiente cita es MUCHO, MUCHO más cercano.
En cuanto a las prótesis, yo quería submuscular por el efecto más natural y, puesto que toda mi vida he realizado deporte, él me recomendó no pasarme en el tamaño y ha sido un acierto! me he puesto 295 cc allergan natrelle lisas, por el surco submamario (siguiendo su consejo, ya que no tenía preferencia marcada sobre tipo de incisión o prótesis). Sí que leyendo, pues ves que por el surco submamario tiene mucho menos riesgo de infección y por tanto de encapsulamiento, y es algo a lo que yo le tenía mucho miedo.
Me ha quedado una talla 90B que es lo que yo buscaba, ya que soy muy finita de espalda, aunque soy alta (1,70).
Desde el primer momento de la operación lo único que he sentido es dolor de espalda, ni una molestia en el pecho desde el día 1, ni sensación de agujetas, nada! Pero sí que es cierto que quieras o no, hay “molestias” aunque no sean de dolor… porque te encuentras limitada.
Voy a tratar de describir con el mayor detalle posible mi experiencia para que pueda ayudar a otras chicas que decidan hacerlo, pero cada experiencia es un mundo al igual que cada persona y cada cuerpo.
Yo hice noche en el hospital Quirón, que es donde mi cirujano opera. La atención es muy buena… me acompañaron en todo momento, te dan la bata de hospital para que te la pongas, vienen a por ti y te bajan tumbada en la camilla. Yo tenía mucho frío o tiritaba de los nervios, asique el enfermero me metió a quirófano con una manta. Allí en el quirófano el cirujano me pintó junto a todo su equipo y anestesista y procedieron a la anestesia.
Yo nunca me había puesto anestesia y lo único que noté fue el pinchazo, a partir de ahí anestesista y ayudante me dijeron que pensara en algo bonito, yo parpadeé dos veces… y a dormir, y ya no recuerdo nada hasta estar en la habitación con mis familiares con las vendas y los drenajes puestos.
La primera noche es difícil… estás molesta de la espalda, pero las enfermeras controlan el dolor con medicamentos por vía cada 4 horas. Necesitas a alguien contigo para hacer noche… ya que al menos yo, no podía levantarme al baño, por lo que me tenían que ayudar para hacer pis en la cuña, lo cual no me resultó para nada incómodo.
Algo que si recuerdo como negativo, quizás lo único, es la comida que me dieron en el hospital… que fue la misma que la cena: jamón york y queso y un puré en la comida. El desayuno al día siguiente fue mejor (café, un bollito y zumo).
Al día siguiente me dieron el alta y me fui a casa con los drenajes. El viaje en coche fue algo molesto… pero si conducen despacio, es llevadero. Lo más incómodo de ese día fue ir para todas partes con los drenajes en la mano y con la venda que te ponen, porque llevas como cosas pegadas que tiran de la piel y no estás acostumbrada al nuevo peso, pero se agradece no tener hematomas después gracias a los drenajes y la compresión.
Si me operé en sábado, me dieron el alta el domingo y el lunes fui a la clínica a que me quitasen los drenajes. A diferencia de lo que había leído, no me dolió, pero sí que es cierto que es una sensación extraña de presión hacia fuera desde dentro de tu cuerpo, pero no es doloroso.
Mi siguiente cita con el cirujano fue ese mismo viernes (4 días después de quitar los drenajes). Durante esa primera semana tuve que llevar el sujetador compresivo que me había mandado con banda incluida 24h, no me podía duchar aún y es, sin duda, lo más incómodo de todo el proceso. Me hacía marcas por todas partes e incluso me hizo algún hematoma de la banda debajo del brazo, pero es un sujetador necesario para bajar las prótesis y que quede un resultado natural. Tomé pastillas cada 4 h alternando analgésicos y antiinflamatorios y eso hizo también que mi barriga se hinchase como un globo, pero eso se pasa a lo largo de las semanas, es un síntoma muy común, yo tomé enantyum y paracetamol + omeprazol y el antibiótico 5 días.
Esos días no puedes levantar los brazos, asique tienes que ir vestida con ropa que se pueda abrir desde delante, yo no tenía apenas nada… (fui poco precavida) asique iba prácticamente con la misma sudadera, se agradece mucho ir con ropa anchita.
Es importante tener a alguien contigo durante esos días, yo necesité a alguien que me ayudase a levantarme hasta del sofá, por no hablar de la cama, así como para moverme por la noche por el dolor de espalda de dormir sin moverte y boca-arriba, que yo no acostumbraba. Bebía agua con pajita y me costaba comer… ya que no despegaba el codo del costado, pero podía hacerlo más o menos sola.
La segunda semana tuve que llevarlo igual, pero me lo quitaba 5-10 minutos antes de dormir para movilizar la circulación y porque no aguantaba la presión, así como para ducharme o dejar que me duchasen, porque yo no podía ni peinarme ni ducharme… nada de levantar los brazos. Durante esta semana ya que yo no tuve dolor, decidí quitarme todas las pastillas (previamente pregunté al cirujano si podía yel antibiótico me marcó él que ya podía quitarlo también).
La tercera semana ya tenía mucha más movilidad y menos molestia en los brazos y me dejó compaginar el sujetador con banda con otro del corte inglés que me dijo él también, mucho más cómodo… por lo que dormía con la banda y durante el día llevaba el sujetador cómodo. La barriga ya no está apenas hinchada y si lo está es porque me ha bajado la regla. Ya me ducho, aseo, visto y preparo sola, puedo cocinar cosas que no requieran esfuerzos del pectoral y aunque sigo sin estar cómoda durmiendo boca-arriba… con unas almohadas he conseguido dormir del tirón.
Hasta el momento la cicatriz va genial, me quitaron los puntos a los 21 días (hoy hago 25 días)
El aumento con prótesis incluidas ha sido en torno a 4900, pero luego me tuve que comprar dos sujetadores, uno para las 3 primeras semanas (95€) con banda incluida, y otro para llevar a partir de ahora (35€, mucho más cómodo y bonito), aunque ya puedo ir poniéndome otros sujetadores, según me dijeron.
Podré retomar mi rutina de ejercicio (miembro inferior) al mes y medio desde que me operé y del miembro superior con peso a partir de los 2 meses más o menos, aunque yo ya noto que puedo ir haciendo algunas cosas con más soltura.
Me han dado vía libre para conducir desde la tercera semana, con precaución y sin hacer largos trayectos, lógicamente.
En fin, que tanto el trato, como la profesionalidad y los consejos del cirujano están haciendo que este proceso esté siendo super positivo y que esté muy contenta con cómo ha quedado mi pecho y, por supuesto, la ayuda de mi pareja en todo el proceso.
¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Buenas chicas! Justo ayer me operé en el hospital Quirón de barcelona. Después de tanto miedo, y tantas dudas di el paso. A las 7 hora de admisión....
Leer másDecidí someterme a una operación de aumento de pecho porque mi pecho quedó bastante vacío después de tener a mis 2 niños. Después de tanta búsqueda...
Leer másSoy una Transexual, la naturaleza nunca se equivoca, pero conmigo ha hecho un parentesis , me ha costado encontrar ese punto donde se divide...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.