Estoy super feliz de haberme operado y recomiendo a las chicas que lo hagan porque cambia la vida solo que es una tortura porque son mil preguntas...
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Bueno, pues ya ha pasado un mes y medio desde la cirugía. Me está avanzando más rápido el pecho derecho porque soy diestra. Me han salido estrías nuevas y se me están agrandando las areolas, cosa que ya esperaba. La primera semana fue la más difícil, y a los 10 días ya me tuve que incorporar en el trabajo porque se me acabaron las vacaciones. Ha sido más duro esta vez por eso, porque he tenido que hacer cosas sola cuando aún debía reposar, pero bueno, no he hecho esfuerzos y todo está bien. Ayer fui a la revisión y todo va avanzando correctamente. Empecé a dormir tumbada el viernes, y aún me duelen un poco los pechos, aparte de que me ha costado pillarles el truco a la hora de tumbarme porque no estoy acostumbrada a tanto pecho. Por lo demás, hago vida normal, sin coger peso excesivo y ya está. A los dos meses retomaré el gimnasio, que tengo ganas ya.
Para las cicatrices me estoy poniendo las tiras de Trofolastin, y me echo aceite de almendras y uso Cicapost. Por ahora se está rebajando el relieve, que es lo que más me preocupa realmente. Para las estrías utilizo la crema de Trofolastin y el aceite de Welleda, aparte del aceite de almendras. Tardarán en difuminarse, pero la última vez, antes del año de utilizar estos productos, no tenía casi estrías ya, así que funcionan.
Los implantes siguen aplastados y el gel sigue bastante arriba. Se irá acomodando todo con los meses, y tomando mejor forma. Lo que menos me gusta es que voy a seguir con la dichosa separación tan marcada que tanto odio, y al final los 800cc van a parecer nada... Aunque aún falte para ver el resultado, esto es así. Pero en fin, me voy a operar una cuarta vez, para ponerme más tamaño y juntármelas porque de verdad, odio esto. No tiene sentido llevar mucho tamaño si una está en Bilbao y la otra en Badajoz, pero bueno, paciencia. Y sí, se lo dije a mi cirujano, pero no le parece estético juntarlas y no está bien hacerlo realmente. Claro que al final quienes pagamos somos nosotras, pero bueno. Al final una se cansa de pelear y discutir. Eso sí, la próxima vez iré a un cirujano que maneje implantes XL, que al final es lo que toca en estos casos.
Os pongo unas fotos de la evolución hasta ahora.
Hola a todas. Ha costado mucho conseguir mi tamaño soñado, pero por fin ha llegado el momento. Es verdad que siempre podemos pensar que aún se puede aumentar más, y bueno, sí, pero todo tiene un límite. Yo no quería quedar grotesca poniéndome implantes que superaran por mucho mi diámetro natural, así que ahora mismo ya estoy contenta, porque me he puesto el máximo posible de la marca que yo quería, con las características que yo quería. En el futuro, cuando toque cambiarlas por antigüedad o lo que sea, veremos si aumento más o no, pero creo que en mi caso, sería una locura. Además, quiero operarme otras cosas, y si gasto mis vacaciones y mi dinero en el pecho año tras año, no avanzo.
Medidas
Mi diámetro de mama es de 13,5cm. Mi separación natural entre los pechos es de dos dedos. Yo quería los pechos más juntos, pero mi cirujano me dijo que eso no queda estético, y no está bien hacerlo, aunque haya cirujanos que lo hagan, porque es muy fácil que cause problemas como la sinmastia. Y que cualquier prenda de ropa prácticamente, los junta. Mi contorno de tórax es de 76cm, y mi contorno de pecho antes de reoperarme era de 98cm. Llevaba unos implantes Motiva Ergonomix 590cc perfil corsé, de 12,5cm de diámetro y 6,3cm de proyección. Y los he cambiado por unos de Eurosilicone redondos 800cc perfil extra alto, de 13,6cm de diámetro y 7,7cm de proyección.
¿Por qué he elegido Eurosilicone?
La marca de Eurosilicone es la más segura a nivel mundial, con el registro más bajo de complicaciones. Es verdad que solo está aprobada en la Unión Europea. Mi opinión personal es que a las Américas no les interesa aprobarla debido a que Mentor y Motiva son las dos marcas de allí, por tanto, tendrían una competencia bastante grande. Los implantes de Eurosilicone tienen las proyecciones más altas en rangos más bajos, y los diámetros son más pequeños. Esto consigue que si tu diámetro no es muy grande y quieres ponerte bastante cantidad, puedas conseguirlo, y con una proyección bastante alta en comparación, sin quedar "deforme". Además, Eurosilicone ofrece dos tipos de implantes redondos: natural y soft. El natural es más firme, más "durito", y el soft, es más blando y menos firme.
Decisión
Nunca pensé que me operaría tres veces el pecho para quedar al fin contenta. Con dos me habría bastado, si la primera vez que me operé me hubiera informado mejor. Es verdad que la primera vez que me operé no pensaba que me pasaría lo de vérmelas pequeñas, y no elegí ni el tamaño, porque el cirujano decidió por mí, ni siquiera me ofreció distintos tamaños ni me enseñó ninguna tabla. Ya ni hablemos de probadores. Si la primera vez me hubiera puesto un rango comprendido dentro de 400cc, la segunda podría haber alcanzado más volumen, pero bueno, ahora ya está hecho.
Para la tercera y última vez me informé muchísimo y comparé todas las marcas, ya que por suerte, mi cirujano trabaja con la que quieras. Miré todos los catálogos, las características, etc... Porque a la hora de elegir un implante, el volumen no es más que lo primero que hay que mirar, pero no lo único. Hay que tener en cuenta el tipo de implante: anatómico, ergonómico o redondo; la proyección y el diámetro.
A mí no solo no me gustaba el volumen que llevaba, sino el tipo de implante. Los ergonómicos no me gustan porque no están llenos al 100%, y a pesar de ser redondos, no lo aparentan, porque prima la naturalidad del pecho, que siga tu movimiento, etc... Y a mí eso no me interesaba. Me gustan los implantes redondos, y llenos al 100%. Por eso elegí los Eurosilicone redondos natural, porque al ser más firmes hacen más efecto bomba, aunque son menos blandos, pero no me importa.
Pre
El precio en esta clínica no incluye ni el pre operatorio ni el sujetador. La verdad es que no me importa mucho, ya que me da más libertad a la hora de elegirlo todo. Para la analítica y el ECM, fui a una clínica, que es más barato que en hospital. La enfermera de la clínica te manda un enlace de un sujetador que recomienda, pero puedes comprarte el que quieras. Esta vez sí compré este, porque cubre bastante bien el pecho, y como lleva almohadillas (no extraíbles), al ponerte ropa no queda mal, ni te ves amorfa. El sujetador cuesta 35€, pero lo bueno es que posteriormente, puede servir para hacer deporte, porque es de alto impacto. Es el modelo Jog Kokoon de Decathl*n. Es cómodo, y los tirantes son regulables. Además, tiene dos posiciones de cierre, aparte de la cremallera frontal.
Ya no se piden pruebas para Covid, ni PCR ni test. No sé si será así para todos los hospitales.
El día de la cirugía
Me operé el 22 de agosto en el hospital Imske. Elegí al mismo cirujano de la segunda vez, porque me gusta el trato, que sea sincero y claro, y que te atienda bien, no con prisas, y te escuche. Ingresé a las 7:30, y sobre las 8 ya me estaban bajando a quirófano. Aunque estuve un rato en la zona de reanimación, pero no se me hizo muy largo. Cuando entré a quirófano, mi cirujano me pintó, me dijo que tenía tres tamaños preparados por si acaso, y me tumbé en la camilla. El anestesista me puso la vía, porque no lo habían hecho fuera a pesar de no haber literalmente ningún paciente más. Me la colocó en la mano y me hizo algunas preguntas. La enfermera del cirujano, Carmen, es súper atenta y amable, y siempre está ahí, intentando distraerte y dándote apoyo. Tanto antes, como después. No es la típica clínica que coge el dinero y cuando te opera, si te he visto, no me acuerdo. Me inyectaron algo y me pusieron en la boca una especie de mascarilla por la que supongo que sale la anestesia. Recuerdo que soñé algo y todo esta vez mientras estaba anestesiada.
Me desperté en la sala de reanimación, y estaba medio dormida aún, así que no recuerdo mucho. Sé que vino mi cirujano y me dijo que me había puesto el tamaño que yo quería. Me subieron a la habitación después de eso. Me incorporé y me quedé traspuesta. He de decir que la noche anterior dormí 3 horas porque salí de noche con mi pareja y unas amigas, aunque obviamente ni bebí ni nada. Así que también tenía sueño sin la anestesia.
Al rato, vinieron a darme agua, y lo de siempre, beber sorbos pequeños poco a poco, y ver cómo reacciona mi cuerpo. De tanto en tanto entraban a ponerme cosas en el gotero. No me dejaron levantarme hasta después de comer, y eso que estaba bien, así que me aguanté el pis mucho rato. No querían que me mareara y me cayera. Me levanté y todo bien, me volví a dormir. Más tarde merendé y me pude ir a casa.
Me colocaron drenajes esta vez también, y son bastante incómodos porque hay que tener cuidado de no dar tirones, y las botellitas te tienen que acompañar a todas partes, así que toca cargarlas. Me dieron una bolsa de plástico en el hospital para que los pudiera cargar mejor, y disimularlos un poco.
El post
La segunda vez no tuve dolor apenas y no drené casi nada. Pensaba que esta vez sería también pan comido, pero la verdad es que hasta que me quitaron los drenajes, que fue al cuarto día, tuve bastante dolor. Yo creo que es porque la segunda vez llevaba el mismo tipo de implante que la primera, pero esta vez lo cambié, y presiona más. Drené en total 100ml y algo de cada pecho. No fue muy incómodo cuando me los quitaron, un tironcito molesto y ya está. De paso me vio el cirujano y me tocó un poco los pechos, a ver qué tal iban, pero no estuvo más de cinco segundos. Me hace gracia pensar que es para evitar que le maree diciéndole que aún quiero los pechos más grandes, porque ya me echa de la clínica 🤣.
Hoy llevo 9 días operada, ya estoy bien, no hay inflamación, y se me van poniendo más blandos los pechos. También van bajando, al ritmo que toca. Mañana vuelvo al trabajo, pero como es de oficina, puedo desempeñarlo sin problemas. La putada es que ya no puede ayudarme nadie a ducharme ni demás, veremos cómo me apaño, porque no puedo levantar los brazos del todo hasta los 15 días.
Llevo los implantes en plano submuscular, es decir, por debajo del músculo, y la inserción ha sido vía submamaria; por el surco. Las tres veces me he operado así. Me preocupa un poco la cicatriz, porque abrir tres veces por el mismo sitio... Pero bueno, cuando me corten lo que sobresale de los puntos y se me cure del todo la herida, me pondré las tiras de Trofolastin al principio, aceite de almendras, Cicapost, y quiero probar un producto que leí por aquí, que se llama Matricium, que se supone que difumina bastante. Eso sí, es caro.
Cualquier cosa que queráis saber, me la podéis preguntar 🤗. Dejo unas cuantas fotos para mostrar cómo están, y cómo quedan con la ropa y el sujetador post puesto.
¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Estoy super feliz de haberme operado y recomiendo a las chicas que lo hagan porque cambia la vida solo que es una tortura porque son mil preguntas...
Leer másLa Dra supo entender a la perfección mis deseos tanto de forma tamaño proyección, es clara directa, y sus cirugías son tan meticulosas y delicadas...
Leer másYa estoy 14dias operada y ago practicamente vida normal,claro nada de peso...y no levanto los brazos asta arriba del todo ,pero no por dolor si no precaucion. Apartir del 4 dia ya me duchaba entera y la cabeza y todo yo sola. Nada de dolor en...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.