Hola mujeres bellas!! Les comento un poco mi reciente caso de aumento de mamas. Hace unos meses decidí tomar esta decisión y para ser honesta,...
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Valoración de Anita20:
Hola de nuevo.
Ya han pasado 3 semanas desde que me operé, atrás han quedado los días de dolor y molestias. Resumiendo y a toro pasado creo que he tenido un post bastante bueno, a la semana ya estaba trabajando, si bien es cierto que los primeros días fueron horribles y que las noches siguen siendo incómodas (por decirlo de alguna manera), me sigo despertando un par de veces al menos..
Mañana voy al cirujano a la revisión y a que me quiten los puntos (los míos eran reabsorbibles y esta todo cerrado pero me tienen que quitar los dos extremos de ambas cicatrices).
Resultados
Sigo teniendo el pecho muy duro, sobre todo en la zona posterior del surco, que parece que tengo dos pelotas ahí metidas, también me los noto muy separados, creo que no se me quedarán muy juntos porque tengo muy ancho el esternón, pero todavía tengo esperanza de que se junten un poco y de que cuando se ablanden pueda hacerme canalillo con depende que sujetadores.
Además cada pecho lleva su ritmo y evolucionan rápidamente, cambian mucho de un día para otro. En cuanto al tamaño estoy feliz. Los tengo discretos, de momento nadie se ha dado cuenta (que es justo lo que yo quería). Os dejo una foto de hoy mismo.
Abrazos a todas
Buenas noches chicas!
Por fin me siento con ganas de actualizar la experiencia. Me operé el 27 de enero a las 18 de la tarde y 4 días después empiezo a ver la luz.
Voy a explicar mi experiencia hasta hoy con todos sus pros y sus contras, porque cuando decides dar este paso creo que es bueno saber lo que te espera.
Días previos
La verdad es que los días anteriores a la operación no estuve nada nerviosa, con ganas si, muchas, pero 0 nervios porque es algo que quería hacer hace tiempo y una vez decido algo voy hacia delante con todas las consecuencias. Tengo una forma de ser que me ayuda a no generar ansiedad, intento preocuparme por las cosas cuando llegan, e intento no anticipar cosas que no tienen por que pasar, y si pasan, ya veré que hago entonces.
El día de la intervención
Me operan a las 18 de la tarde, por lo que me voy a trabajar con normalidad toda la mañana. Todo el mundo a mi alrededor, excepto mi marido y un par de amigas, piensan que me opero el 28. Lo he dicho así para que nadie me visite en el hospital ni tener que darle a mi chico el trabajo de avisar de que todo ha ido bien (daba por hecho que iba a ser así).
Llego a ingresar a las 17 y hasta las 17.50 no me suben a la habitación, así que deprisa y corriendo me hacen ponerme la bata, me toman las constantes y directa a quirófano sin apenas haber aterrizado en la habitación. El mundo se ve de otra manera tumbado en la cama del hospital, estuve a punto de levantarme e irme, lo reconozco.
Cuando llego a quirófano aparcan mi cama y enseguida acude el Doctor a hablar conmigo y tranquilizarme, me mete a mi quirófano, me quedo en pelotas, me pinta, me tumbo y se sale un momento del box. Mientras la enfermera (un amor) y el anestesista (un crak) me ponen la vía y empiezan a preguntarme de donde soy, si prefiero la playa o la montaña y mientras les voy respondiendo soy consciente de que solo intentan entretenerme y entre ese pensamiento y el Caribe en mi cabeza de repente la NADA y al momento estoy en mi habitación oyendo a mi marido y a mi amiga Andrea.
Mi primera pregunta: ¿Cuánto me han puesto? Poco más recuerdo salvo la presión en el pecho y la sensación de la medicación entrando en mis venas toda la noche haciendo micro sueños, molestando al bendito de mi marido para que me moje la boca.
Al día siguiente
Horrible. Con un hambre como un demonio y una comida que mejor no recordar. M i única preocupación del día, y de la madrugada de ese día orinar. Sentía ganas, pero eso de hacer pis en una torba es de las cosas más difíciles que he hecho en la vida Bromas a parte, estuvieron a puntito de sondarme, menos mal que mi vejiga respondió a mis plegarias.
El médico no llegó hasta las 17,30h. Estuve todo el día en la cama, incomoda, dolorida, con ganas de levantarme, pero en cada gesto, los drenajes me molestaban un montón.
Hay gente que dice que no le molestaron los drenajes al quitarlos. A mi si, mucho, me contuve de llorar, dejé que la enfermera me curara y el médico me diera las indicaciones pertinentes y poco a poco me puse de pie para ir por fin al water!!! Aún no he llegado al baño, que me empieza a chorrear el drenaje derecho y mi pobre marido empieza a ponerse blanco. Vuelve la enfermera, me tapa bien la herida y cuando me dispongo a ir al baño otra vez. Sincope vaso-vagal 😓. Afortunadamente me dura un par de minutos, me visto y me voy a mi casita por fin, con las vendas fuera y el suje ya colocado. La primera noche en casa. Un suplicio.
Día 2 después de la cirugía
La noche ha sido horrorosa. Cada dos horas despierta, como un reloj y es que no se como ponerme. La espalda se me cansa, el pelo me molesta y no lo puedo retirar, otro suplicio. Menos mal que llega el día y mi chico se ha encargado de preparar un desayuno de esos que te quitan todos los males (por lo menos durante un rato) y entre el sofá y Netflix el día se hace más o menos llevadero... por la tarde salimos a dar un paseo, vuelta a la manzana nada más. Necesito airearme y mentalizarme otra vez de la noche que me espera.
Día 3 después de la cirugía
La verdad que esta noche ha sido un poquito mejor. Aunque sigo despertando cada dos horas con la necesidad de moverme, al menos las 3 primeras veces puedo hacerlo sola sin despertar a mi chico, que obviamente duerme en otra habitación. Ese mismo jueves tengo cura con la enfermera, así que me voy dando un paseo poco a poco y entre ida y vuelta me hago casi 6km que por cierto me sientan de maravilla.
Eso si luego una siesta de justicia. Al despertar de la siesta me vuelvo a sentir inútil y es que creo que tanto rato sin moverme no me sienta nada bien. Por la tarde más Netflix y una ducha de cintura para arriba que resucita y que ya tocaba. (En realidad tocaba antes, pero me daba igual, no tenía ni ganas, ni fuerzas). Hoy estoy bespecialmente hinchada, peso 4kg más que el lunes antes de operarme, me siento súper retenida y eso que he podido ir al baño, Con el cansancio de caminar tanto durante el día mi ilusión es dormir mejor.
4 días después de la cirugía
Lo de dormir mejor, dejémoslo ahí, era lo que pensaba, pero me equivocaba, a nivel de movilidad hoy ha sido un cambio tremendo, ya puedo peinarme y me lavo la cabeza en el fregadero de la cocina. Incluso me hago mi comida.
Por la mañana paseo por la ribera del Ebro y por la tarde paliza de andar hasta el centro a comprar un nuevo suje para tener de recambio. La hinchazón generalizada ha bajado con respecto a ayer, pero sigo sin reconocer mi cuerpo todavía. Hoy he cenado ligero y me iré a dormir en breves a ver si por fin puedo dormir más de 2h seguidas.
Os dejo fotos de la evolución de estos días.
Abrazos!!
Bueno, aunque parece mentira el día se acerca. Me faltan exactamente 50h para entrar en el quirófano. Pero la verdad es que mi sensación es como si esto no fuera conmigo.
¿Cómo me siento?
Me siento tranquila porque aún no me creo que vaya a dar este paso. Ingreso el lunes a las 17 y mi operación es a las 18h, pero todavía no soy consciente.
La decisión está tomada, pero aún hay momentos en los que sigo preguntándome ¿Qué necesidad tienes? Y a veces también pienso que quizá me pueda arrepentir ¿y si no me acostumbro? otras veces creo que cuando me las vea pensaré como no lo he hecho antes.
Supongo que estas inseguridades son de lo más normal porque por otro lado solo hago que mirar sujetadores y bikinis que voy a poder comprarme y ponerme este verano.
La verdad es que estoy feliz y con muchas ganas, prefiero arrepentirte de lo que he hecho que de lo que me he dejado por hacer, así que adelante,
El lunes cuando despierte, si tengo fuerzas os cuento que tal.
El 27 de enero me opero. Estoy a poco más de una semana y todavía no me creo haber dado este paso, reconozco en mi una mezcla de sentimientos, entre la ilusión, las ganas, la felicidad y por otro lado la incertidumbre.
Tengo 34 años y doy el paso sin el apoyo de mucha gente a mi alrededor, pero solo se vive una vez. Estamos aquí de paso y para ser felices y si hay algo que yo puedo hacer por mí es quererme tal y como soy, pero también mejorar lo que no me convence, igual que hay quien se arregla la dentadura para verse mejor, yo he decidido arreglarme el pecho y soy feliz con la decisión.
No veo el momento y siento envidia sana de todas las que estáis ya en el post con vuestras nuevas tetis la cuenta atrás ha comenzado y me encanta compartir la experiencia aquí en el foro, al que le doy las gracias porque de aquí he sacado un gran apoyo. Iré actualizando mi experiencia pequeña mi menta ayudado mucho leer las de otras chicas, espero sentirme acompañada por vosotras!
Otra cosa que quería preguntaros es la vuelta a hacer deporte tras la operación. Es algo que me preocupa bastante.
Yo hago fitness y entreno 5 días a la semana. No se como voy a aguantar, se me van a borrar los músculos jejejeje. ¿Alguna de vosotras hace fitness y puede contarme cuando pudisteis empezar a coger pesas otra vez?
Supongo que el cirujano me irá orientando, pero me gustaría saber de vuestra experiencia .
Gracias!!!
Hola chicas! Me opero el 27 de enero, quedan 24 días y la verdad es que me apetece compartir mi experiencia con vosotras porque considero reconfortante sentir el apoyo de quienes se que me entienden perfectamente.
Las circunstancias
Al margen de que esta claro que es algo que debemos de hacer por y para nosotras mismas y nuestro bienestar, la opinión de quienes nos rodean y las circunstancias de cada una, hacen que cada caso sea único.
En mi caso, poseo mi propio negocio y hasta ahora me resultaba logísticamente imposible organizarme, pero bueno, ese tema está ya controlado.
Lo que más me preocupa de mi caso es que no cuento con el apoyo de mi madre y aunque tengo 34, para mi siempre ha sido importante su opinión aún así voy a hacerlo y no veo la hora os mantendré informadas.
Dejo foto de mi pecho actual, una tabla de planchar tiene más curva que yo ;-)
Muaa.
¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Hola mujeres bellas!! Les comento un poco mi reciente caso de aumento de mamas. Hace unos meses decidí tomar esta decisión y para ser honesta,...
Leer másHola quiero compartir mi experiencia de una cirugía de retirada definitiva de prótesis mamarias, desde hacía 17 años llevaba prótesis mamarias. Decidí quitármelas primero porque me las había puesto muy grandes y ya no me gustaba, entonces decidí...
Leer másHola, hoy he tenido consulta en tres sitios y finalmente me ha gustado Dorsia muchisimo, el trato, la atención, la financiación... Mi asesora al querer algo más natural me ha recomendado a Lola Linares en vez de al doctor Quintero, pero no encuentro...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.