Pues resumiendo un poco tenia una 85a y he pasado a tener una 90D me operé con dorsia en paseo sagasta fui a la consulta me atendieron super...
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Valoración de Lopez20:
Bueno, hace 10 días que me he operado y me gustaria contaros mi experiencia ya que he leído cosas que me han dado mucho miedo y otras que me han ayudado muchísimo. Espero que os ayude para quitaros el miedo que todas tenemos al principio. Tengo 23 años y he de destacar que jamás me he operado, ni me he roto nada, no he pisado prácticamente un hospital, ni he tenido experiencia con anestesia.
Siempre tuve mucho complejo de pecho pequeño, por pequeño me refiero a que una copa A me quedaba grande y tenía que usar sujetadores con maxi relleno para tener algo. Desde los 16 años quería operarme, pero nunca daba el paso, pensaba que jamás lo haría y cada año lo pasaba peor (sobre todo en verano), buscaba todas las formas posibles para tener más pecho y mi sueño era poder usar un vestido con la espalda al aire o un BAÑADOR sin que me hiciera hueco. Era horrible cada vez que buscaba un sujetador y los bikinis...peor aún.
Me enteré de que una conocida cercana se había operado y tras hablar con ella me decidí a buscar un cirujano. Así que comencé a buscar muchos doctores y a investigar sus páginas web y sus comentarios, experiencias, todo lo que hubiera sobre ellos. Entre ellos estaba el Dr. Franco Góngora, lo primero que me llamó la atención es que en su web había muchísima información sobre el procedimiento y el pre y postoperatorio. Además había buenos comentarios sobre él. Así que me decidí a pedir cita con él. Tenía otras dos opciones más, porque siempre recomiendan ver a más de uno, pero fue verle a él (era el primero que visitaba) y salir convencida de que lo haría con él.
En la primera visita fui con mi novio, estaba muy muy nerviosa. Nos atendieron super bien, fui con una lista con toooodas las preguntas que pudiera tener. En la primera cita me midió todo lo medible, me vio el pecho e hice la primera prueba de volumen. A mí todo me parecía perfecto, me encantaba verme con un poco de volumen así que no sabía muy bien qué tamaño quería ponerme, tenía muchas dudas, pero me sentía muy cómoda con 245-280 CC. Tras la exploración, me hizo unas fotos y pude ver cómo sería mi pecho con las prótesis, increíble. Me explicó todo el procedimiento y le pregunté todaaas las dudas que tuve. Fue muuuuuy cercano conmigo, me tranquilizó mucho y me dio muchísima confianza. No tuve que pensarlo mucho, en cuanto salí quise cerrar una fecha para operarme, el 27 de septiembre de 2018.
Tras esto, estuve en contacto con su secretaria Patricia, que es encantadora, como una amiga más. Te ayuda en toooodas las dudas que te puedan surgir después (porque por los nervios siempre se te olvida algo). Ella me explicó cómo debía hacer el preoperatorio (análisis de sangre, electrocardiograma y ecografía mamaria) y resolvió cualquier duda que pudiera tener. Poco después tuve una segunda cita con el cirujano para que revisara todos los resultados y le preguntará alguna duda que tuviera pendiente. No tenía muchas la verdad, después de leerme todos, literalmente todos los comentarios, experiencias y vídeos de internet sobre aumento de pecho. Aquí me hice otra prueba de volumen y decidimos que me pondría 280cc (la que me había recomendado y la que mejor me quedaba según cómo me veía yo también en el espejo), me la pondría debajo del músculo, con una incisión debajo del pecho. Yo ya estaba como un flan y él supo tranquilizarme muy bien.
Solo pensaba que quedaban 2 semanas y me imaginaba cómo sería mi vida después de operarme! Y desde ese día hice la cuenta atrás cada día. Me levantaba super nerviosa todos los días, unos días con miedo por todo lo que leía en internet y otros con muchísimas ganas de hacerlo.
La noche de antes me tomé un lexatin para dormir bien, dormí de golpe la verdad. El día de la operación tuve que ir a las 14.00h al Hospital Nisa Pardo de Aravaca (dónde previamente había hecho el preoperatorio y dónde opera el doctor) para operarme a las 15.00-15.30h. Lo bueno es que a las 7.00h pude desayunar y me tomé otro lexatin (aunque estaba igual de histérica) Cuando llegué hice el ingreso y me dieron la tarjeta de la habitación. Subí y me cambié con la bata que te dan. Todo se me pasó volando aunque estaba muy muy nerviosa, solo quería que pasara todo ya. Pronto vino el doctor y me hizo las marcas para guiarse durante la operación. En cuanto le vi, se me pasaron todos los nervios, se me olvidó todo y empecé va disfrutar de la experiencia. A los 10 min vino el celador y me bajo al quirofano en la cama.
Era como en las películas, yo estaba flipando. Llegué al quirofano (hacia mucho frío) y ahí estaba su equipo, me senté en la cama de operaciones y me pusieron una especie de manta de calor, estaba muuuy comoda la verdad. Ahí estaba el doctor que me tranquilizó mucho, fue muy cercano y cariñoso, puso hasta música del Spotify (me encantó eso) jeje. Pronto me pusieron la vía y se me empezaron a cerrar los ojos. Lo siguiente que recuerdo es estar hablando dormida y ya despertarme en la sala de recuperacion.
Esto es muy importante por todo lo que he leído y que más miedo me daba, yo me desperté muy tranquila, con mucho sueño y no sentía nada en el pecho, ni presión, ni asfixia, ni dolor, nada! Pronto me subieron a la habitación donde me pusieron calmantes. Tuve un poco de molestia, pero poca. Por la noche pude cenar perfectamente. Mi novio se quedó conmigo a dormir en un sofá cama que habia. La verdad que no dormí nada, no por dolor sino por los nervios y la emoción que había vivido previamente. Sí que notaba una leve molestia, pero muy poco. Me molestaba un poco la espalda por la posición, pero totalmente soportable.
Al día siguiente me dieron de desayunar y al medio día vino el doctor para quitarme los drenajes y la venda (no me apretaba o al menos yo no sentía nada). NO DUELEN nada los drenajes, después de leer todo lo que se lee sobre los drenajes estaba cagadita, pero cuando me los quitó, era como un gusanillo saliendo y ya. Nada de nada. Me puso el sujetador y a casa.Cuando llegué a casa empecé con los medicamentos. Yo tuve la mala suerte de que me sentaba fatal todo porque soy delicada del estómago y empecé a vomitar todo lo que tomaba. Por el pecho, estaba incómoda y algo molesta, pero ya. Cómo estaba un poco preocupada por los vómitos, llamamos un sábado a las 9 de la mañana al teléfono de urgencias y el doctor nos atendió encantado y nos tranquilizó. Esos primeros días no tuve dolor de pecho, era molestia, totalmente soportable, de verdad! La sensación era como de tener gripe, cansada, pero nada más. Todos hemos pasado por una gripe!
Son los primera s 3-4 días los que estás más bajona de ánimos y te encuentras peor, pero después todo va a mejor y en una semana te encuentras mucho mejor. Yo nunca sentí un dolor insoportable, no te duele la raja ni nada, solo sientes unas agujetas muy fuertes en el músculo y notas el músculo muy duro. Sí que es verdad que los primeros días estás muy limitada con los brazos, tienen que hacer todo por ti, pero más que por dolor, es por miedo a hacerte daño. Lo más duro para mí era por la noche, porque necesitaba incorporarme de vez en cuando para que no me doliera la espalda ni me molestara el pecho. A mí me ayudaban a incorporarme del sofá y de la cama sobre todo y a ducharme. Desde entonces he tenido mis revisiones y he realizado las curas (muy fácil todo).
Aún no estoy al 100%, todavía tengo algo de molestia y los brazos un poco limitados, pero nada que ver con el principio, me siento mucho mejor. Lo que peor llevo es dormir ya que yo siempre duermo de lado y tener que dormir recta, me cuesta mucho, aunque cada vez mejor.Con respecto al pecho, yo partía de una 85A y ahora tengo una 90B. Desde el primer día me encantó el pecho, el tamaño y todo, ahora que ha bajado un poco la inflamación, mucho mejor. Con respecto a la cicatriz, todavía estoy con las curas y van muy bien, son muy pequeñas.
Estoy encantada con el trato del doctor y su equipo. De verdad. Si buscáis un profesional que os de confianza no dudéis en ir a verle.
¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Pues resumiendo un poco tenia una 85a y he pasado a tener una 90D me operé con dorsia en paseo sagasta fui a la consulta me atendieron super...
Leer másSólo puedo agradecer al Dr.Giovanni de Clínica Freire mi operación de aumento de senos. Fui a multitud de clínicas y después de visitar clínica Freire salí convencida de que era allí, trato profesional y familiar a la vez, te recomienda lo...
Leer másAbróchense los cinturones que aquí vienen curvas
Hola!! Vengo a contar mi experiencia, ya que llevo 9 días operada y me siento mejor....
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.