¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Decidí operarme porque desde siempre tenía un complejo horrible con mis pechos. No ocupaba nada el polo inferior, y no sabía que tenía las mamas tuberosas hasta que fui a preguntar. Pero en mi caso apenas se notaba la tuberosidad, ya que era en el menor grado que existe. Tenía la talla 85B, pero en mi caso, todo era la medida del tórax. No tenía nada de proyección y los sujetadores me molestaban porque no rellenaba nada.
Elegí médico en base a lo que me transmitieron en las clínicas a las que me acerqué a preguntar. Fui a tres. Escogí a mi cirujano por su trato amable y cercano, y porque es experto en mamoplastias, además de utilizar una de las mejores marcas del mercado actualmente, y los resultados que me enseñó me gustaron mucho.
El tratamiento fue genial, sin complicaciones. Me operaron por vía submamaria, 3cm de cicatriz en cada pecho, y el implante va por debajo del músculo. El postoperatorio fue soportable. No necesité drenajes, y salí del hospital con el sujetador que hay que llevar mínimo un mes. La primera semana fue la peor porque apenas podía dormir, ni tumbarme del todo, mucho menos moverme. Notaba como presión y agujetas por toda la zona, y a veces se me tensaban los pectorales. Me quitaron los puntos externos a los diez días y a partir de ahí ya pude moverme un poco más, dormir mejor y ducharme sola.
He quedado muy contenta con el resultado porque el pecho se me ha quedado bastante natural y bonito, pero me siento un poco decepcionada porque creía que me quedaría más grande y no es así... Llevo 320cc en cada pecho ya que no tenía asimetría, y aunque un pecho es más grande que el otro desde siempre, es ínfima la diferencia. Proyección 3,90cm. Se me ha quedado una talla 90C. De todos modos, me voy a reoperar el año que viene para conseguir el pecho deseado. Los implantes son de gel cohesivo, Motiva Ergonomix Round. El tacto está muy bien, no son duros, no pesan apenas, y son firmes. No son tan blandos como los pechos naturales, pero se camuflan bastante bien.
Me habría gustado hablar más con el cirujano, tener más claro lo que quería y haberme sabido todos los conceptos que rodean los implantes, que no es solo el tamaño de los cc. Sentí que todo fue muy rápido, y que el cirujano eligió por mí porque me dijo que ya sabía lo que me iba a poner y que no era necesario que le enseñara fotos de referencia, aunque podía si quería.
Así que mi consejo es que no dejéis que el cirujano elija por vosotras, comentadle lo que queréis y él ya os irá guiando según las medidas de las que partáis, etc... Pero intentad tener más o menos claro cómo queréis veros después de la cirugía, porque para reoperar hay que esperar mucho tiempo, y hay que volver a gastar un dinero que no sobra precisamente en la mayoría de los casos. También quiero añadir que si tenéis una tuberosidad muy pronunciada, no os fieis de los cirujanos que solo van a realizaros un aumento de pecho, ya que eso no corrige la tuberosidad. Apostad por una cirugía de corrección de la tuberosidad, en la que además os pondrán implantes.
Por otra parte, después de haberme informado mucho y hablado con cirujanos, yo aconsejaría los implantes de gel cohesivo más que los de solución salina, ya que actualmente si se rompen, el contenido no se vuelca, se queda dentro de este hasta su extracción. Los de solución salina pueden provocar rippling y deformaciones visuales ya que al fin y al cabo es un líquido dentro del cuerpo en una bolsa. Del método de cirugía no puedo decir nada, ya que al final es lo que os aconseje el cirujano para vuestro caso particular. Informaos bien de cada uno uno, de sus pros y sus contras.
¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!
¡¡AVISO!! Me encanta enrrollarme.... jajaja
Desde hace un año y medio que llevo ahorrando para operarme, había mirado precios y hablado con...
Leer másHola chicas! Este lunes 29 de junio si el covid quiere me opero. Digo lo del covid pq el viernes me tienen que hacer el pcr antes de la operación.
**Mi...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.