1 / 3
  • Eliminar imagen
20 ago 2024 · Actualización: 20 ago 2024

Aumento de pecho en Clinica Dorsia Cerdañola

Hola,

Vengo a contar mi historia para todas aquellas personas que tenían sus dudas, como yo, antes de realizarse el aumento de pecho y detallaré cosas, que bajo mi punto de vista y mi falta de experiencia, me he dado cuenta de que no se mencionan en el proceso y son importantes saberlas.

Yo me realicé un aumento de pecho simple de 340 cc (no os fiéis mucho de los tamaños o cantidad de cc, porque siempre dependerán del tipo de cuerpo que tengas). Lo que a mi me hizo tener más claro que quería ese tipo de pecho, fue la foto 3D de simulación que me hicieron.

Me operé el 23 de julio de 2024 en WM Hospitals de Barcelona (el hospital increíble y me trataron super bien en todo momento), pero empiezo por el principio.

El primer día que fui a averiguar por el aumento me vi con el cirujano y le dejé claro lo que yo quería. Como no entendía de cc, le dije que quería algo natural, que me rellenara un poco más la cantidad de pecho que yo tenía, pero que quedara de forma natural, así que el mismo cirujano me recomendó el tamaño y tipo de prótesis, y a mi me pareció correcto.

Ese mismo día me dieron el precio de la operación y me comentaron el proceso, y como tenía claro que era algo que quería hacerme, acepté. Yo pagué 3.400 € por la técnica AMI, pero el precio siempre dependerá de si el aumento es simple o de la técnica que se utilice.

Me dieron la fecha de operación y no era más de 3 semanas después, por ese lado me pareció bien ya que no tuve que esperar mucho.

El dia de la operación llegué al hospital y me llevaron hasta la habitación donde pasaría la noche. Me dejaron la bata para que me la pusiera para subir a quirófano, y a los 30 minutos me pasaron a buscar. Me llevaron en la camilla tumbada hasta la zona de operaciones. Allí una emfermera me puso la vía con suero y al poco me llevaron hasta el quirófano. Allí lo unico que recuerdo es que me tumbé, me pusieron la anestesia general, y al minuto ya estaba dormida.

Me desperté a las 3 horas y me dolía TODO el cuerpo, no me dolían los pechos ni la cicatriz, simplemente (como dicen muchas de las chicas) notaba unas agujetas fuertes en todo el cuerpo.

De allí me llevaron a la habitación y poco podía moverme, incluso recuerdo que comer o cortar la comida me costaba. Al dia siguiente me fui a mi casa con el sujetador de compresión y la herida recién curada por mi cirujano, que por cierto, me lo hizo el cirujano Emiliano Alvarez.

Yo tenía la idea, y según lo que me habían dicho, que en 2 días estaría perfecta y que podría moverme con normalidad, pero NO. Yo estuve 1 semana en casa sin apenas poder mover mis brazos, no los podía levantar o incluso poner recto mi torzo era muy incómodo ya que sentía la tirantez, entonces todo esto hizo que la primera semana fuera horrible, tenía que contar con mi pareja para TODO y por la falta de movilidad me dolía el cuerpo, y sobre todo la espalda.

A los pocos días tuve revisión con mi enfermera en Dorsia, y aquí contaré lo que hasta ahora no he leído que lo cuente nadie, me hizo el primer masaje reductor, donde te masajea la zona para sacar el aire y liquidos que quedan por la zona del pecho, y sin duda fue lo más doloroso de todo el proceso. Esos masajes me los tenía que hacer TODOS LOS DÍAS, DOS VECES POR DÍA. A medida que pasaban los días, dolía cada vez menos, pero me dolió por lo menos los 6 primeros días.

A día de hoy ya ha pasado un mes, y sin duda fue la mejor decisión que pude haber tomado. Mis cicatrices ya están cerradas y me aplico 4 veces al día la crema de ISDIN cicapost, junto con una crema de rosa mosqueta, para reducir el color de las cicatrices.

Tenía la necesidad de hacer este post para explicar mi experiencia y además para intentar resolver cualquier duda para esas chicas que aún no se han atrevido a dar el paso, o que lo han dado y aún están en proceso de recuperación como yo.

hola no puedo escribir