¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

12 dic 2024 · Actualización: 12 dic 2024

La experiencia más traumática de mi vida

No vale la pena
Precio aprox: 2.000 €

Siento muchísimo tener que dejar esta reseña, pero esta clínica no me ha dejado otra opción que denunciar públicamente su trato. Me han ***** la cara y se han lavado las manos. Es una reseña larga, pero espero que ofrezca una imagen clara de cómo una de las clínicas más caras y "prestigiosas" de Madrid trata a sus pacientes cuando las cosas se tuercen.

En 2020 acudí a esta clínica por primera vez para un tratamiento de ácido hialurónico con el objetivo de reposicionar volúmenes. Todo fue bien, y en 2022 volví a hacerme un retoque. Me atendió el Dr. Gianluca Mastrocola, quien sin mi consentimiento informado cambió el producto previamente inyectado por otro, sin explicarme riesgos ni posibles efectos adversos.

Lamentablemente, tuve una reacción adversa severa. Mi cara estuvo desfigurada meses, durante los que me tuve que someter a múltiples sesiones de hialuronidasa y altísimas dosis de corticoides y antibióticos, con todas las consecuencias físicas y emocionales que esto acarrea. Empatía y preocupación por el paciente, 0.

Finalmente, pedí un cambio de médico y fui asignada a la Dra. Cecilia Carrillo, quien se encargó de acompañarme en el proceso de recuperación y prometió que la clínica repararía mi rostro sin coste adicional. Meses después, regresé invirtiendo en un billete de avión carísimo desde el otro lado del mundo, con el único objetivo de que me arreglaran la cara. La directora, Dra. Barber, se negó a cumplir con esta promesa. Me inyectó una cantidad mínima de producto (por cierto, del mismo al que ya había tenido reacción, y al que volví a reaccionar) y se indignó cuando le expliqué que la clínica se había comprometido a solucionar mi situación gratuitamente.

A pesar de esta experiencia, esperé dos años y, con la esperanza de reparar los daños, confié de nuevo en la Dra. Carrillo, invirtiendo yo misma de nuevo en el tratamiento, dada la confianza que tenía en ella y en su profesionalidad. Increíblemente, no se tomó ni el tiempo necesario para leer mi ficha y volvió a inyectarme el mismo producto (ya por tercera vez, y constituyendo esto una clarísima negligencia médica), además asegurándome una y otra vez que no tendría problemas. Nuevamente mi cara se inflamó de forma severa, obligándome a repetir el traumático proceso de corticoides, hasta 7 sesiones de hialuronidasa, y semanas encerrada en casa con la cara desfigurada.

A día de hoy no me reconozco cuando me veo en el espejo: las ojeras están hundidas y arrugadas como las de una persona mayor, tengo manchas oscuras permanentes provocadas por la hialuronidasa y por hematomas que me creó la propia Dra. Barber. No quiero ni hablar del dineral que llevo invertido en tratar de solucionar sus errores. Han destrozado mi cara y no han asumido ninguna responsabilidad. Tan solo se han comprometido (y telefónicamente, no por escrito),a darme unas sesiones de laser despigmentante para las manchas, que por supuesto no he aceptado porque no quiero volver a poner mi cara en sus manos jamás. Quiero que conste que les he pedido un reembolso por los tratamientos fallidos (imaginad lo que es ese dinero para una clínica como esta) y se han negado también.

A todo esto cabe sumar que dan citas a los doctores cada 15 minutos (cómo van a atender bien en esas condiciones) provocando esperas de hasta 2 horas y media de reloj, y que el teléfono de atención al paciente (para este tipo de situaciones), lo atiende la hermana de la doctora, que no es médico, pero que toma decisiones como si lo fuera, siendo incapaz de reconocer un granuloma cuando lo tiene delante. También me parece importante añadir una nota acerca de los consentimientos informados: Por experiencia propia puedo decir que NO te informan de posibles efectos adversos, y que en la mayoría de las ocasiones firmas el consentimiento ya a la salida cuando ya te han puesto el producto.

Nunca pensé que, por un mínimo retoque estético, me vería en una situación así, que se alarga ya durante años y que no sé si algún día se podrá solucionar y volveré a tener mi cara. No le deseo lo que esta clínica me ha hecho pasar ni a mi peor enemigo y no pasa ni un día en el que no me arrepienta de haber puesto mi imagen y mi salud en sus manos.

10

Comentarios (10)

Hola Cla,
He leído tu reseña y creo que estoy pasando la misma situación.
Me infiltré hace años ácido en las ojeras y en febrero acudí al retoque. Desde ahí, mi mayor pesadilla. He inflamado todos los meses con una grave reacción. Me mandaban corticoides y tras varias sesiones de Hialuronidasa, decidió la doctora eliminar el acido por completo. Pensando que era el final, fue peor, ya que un ojo quedó diferente del otro totalmente hundido.
He pasado episodios de ansiedad, inseguridades y lloros continuos, perjudicando mucho mi autoestima y preocupando a mi entorno familiar.
Ahora me han dicho que acuda a otra cita, para ver si pueden retocar el ojo que ha quedado diferente con otro tipo de ácido. ¿Tiene solución? ¿Cómo quedó tu caso? ¿Consideras que debo de cambiar de clínica? ¿Qué puedo hacer?
Me ayudarías mucho con tu repuesta. Espero que estes mejor.
Responder
Hola Angela. Siento lo que estás pasando porque lo he vivido y es desesperante. Mi situación fue un poco especial porque me pincharon el mismo hialuronico al que soy alérgica en repetidas ocasiones, en lugar de probar con otro. Si te soy sincera, por ese motivo yo nunca volveré a poner mi cara en sus manos, pero a lo mejor , dentro de ese centro, has caído en mejores manos de lo que caí yo. En mi caso se han lavado completamente las manos. Mi caso no se ha solucionado porque yo no me atrevo a volver a pincharme hialuronico , pero conozco buenos médicos que me están ayudando a gestionarlo poco a poco mediante técnicas más naturales. Te puedo recomendar al Doctor Franco de la clínica Sandra Hermida , por ejemplo. Es una clínica más pequeña donde la atención al paciente y preocupacion por tu caso es EXQUISITA, a diferencia de la clínica de Carla Barber. Muchísimo ánimo con la situación y espero que se te solucione pronto!
Responder
Hola Cla52,
Me ayuda mucho tu comentario porque estoy viviendo lo mismo y es duro.
El caso es que me pusieron mucha Hialuronidasa pero he vuelto a inflamar, ¿Te pasaba lo mismo? ¿Dejaste de inflamar alguna vez? Cada vez que inflamo tomo corticoides y ya no sé qué es mejor.
Me han dicho que quizás todavía quede producto y por eso inflama todavía. Se ve que tengo alergia a ese ácido. Después de todos los años que han pasado desde tu mala experiencia, sigues inflamando? Me ayudarías mucho con tu respuesta
Responder
Cla,
¿Inflamabas siempre? Ese es mi problema y aunque me han quitado el producto me sigue pasando, quizás queden restos.
Responder
Hola Angela, estuve inflamando durante meses, en las dos ocasiones en las que me pincharon ese producto. Mi cuerpo dejó de reaccionar finalmente pero tuvieron que deshacerme todo porque mi cuerpo simplemente no lo toleraba. Personalmente, dejé de tomar corticoides porque no podía más con los efectos secundarios y preferí que me lo deshiciesen. Cada cuerpo es diferente y solo puedo darte mi experiencia. Mucho ánimo, estoy segura de que en algún momento tu cuerpo dejará de reaccionar. Si quieres, escríbeme por privado y hablamos y te cuento cómo lo he gestionado yo.
Responder
Hola Cla52,
Tus mensajes me sirven muchísimo y son una luz para poder solucionar lo mío o al menos intentarlo. Francamente, lo estoy pasando muy mal. Nunca pensé que me podía pasar esto.
He intentado escribirte por privado pero no encuentro cómo hacerlo. Soy nueva aquí, solo la he usado por si algún doctor me podía ayudar.
Por no comprometerte, te doy mi correo ***** por si no te importa escribirme. No quiero comprometerte a que pongas el tuyo aunque creo que es una página segura. Solo puedo decirte, que muchas gracias 🙏🏽 😊
Responder
Hola Angela! Eliminan el contacto lamentablemente y no tengo cómo contactarte. Si lo puedes dejar por separado a lo mejor no te lo borra!
Responder
*****
Responder
Lo vuelven a eliminar no sé si tienes redes sociales. ******** o *********

Ángela Martínez Llorens
Responder
Te he puesto mi nombre y apellidos por si tuvieras red social.

Ángela Martínez Llorens

***

Si no tuvieras ya miro otras opciones 🙏🏽🙏🏽🤞🏾🤞🏾
Responder

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio

Historias similares

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.