Manchas en los dedos gordos de los pies

Sandy267
17 jul 2024 · Última respuesta: 5 oct 2024

Buenas tardes, Llevo unos cuantos años con esta especie de manchas negras en ambos dedos gordos del pie. No me duelen, ni me pican ni me dan ningún tipo de molestia pero estoy cogiendo complejo a la hora de enseñar mis pies en verano ya se que se ven bastante y no queda bien. El dermatólogo me ha dicho que podía deberse a roces pero en invierno solo utilizo zapatillas con calcetines y en verano sandalias de dedo que no llega a tocar esa zona por lo que no sé cuál puede ser el motivo de estas manchas que son algo escamosas. Me podríais decir algún remedio para quitarlas? Gracias.

Anuncio

respuestas (8)

Hola Sandy.
Se te pueden extirpar. Habria que valorarte para establecer cuantas se pueden quitar en una sesión, o si pueden ser todas a la vez.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Marta

Buenos días,
Habría que valorarlo con el dermatoscopio pero por lo que nos comenta habría que realizar una vaporización con láser de Erbio:YAG. Si desea podemos hacer una visita de valoración gratuita.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack

Buenos días, Sandy267.
Lo primero, comentarte que has hecho lo correcto yendo al dermatólogo y que haya descartado cualquier tipo de patología grave. En este caso, ya que parece que es así, el tratamiento parece bastante claro, que es exfoliación.
Hay varios procedimientos para la zona de las falanges de los pies, y, sin poder analizarlos desde aquí, te puedo proponer alguno para que los busques por tu zona:

- Tratamiento láser.
- Microdermoabrasión.
- Exfoliaciones químicas.
- Crioterapia.

También expenden unas cremas blanqueadoras en las farmacias con las que podrías probar antes de empezar con algún tratamiento un pelín más agresivo.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo

Dr. Alvero
(0)
Logroño

Sí, puedes utilizar vitamina E en las noches antes de acostarte para ayudar a mejorar la apariencia de las manchas en los dedos. La vitamina E tiene propiedades antioxidantes y puede ayudar a hidratar la piel y promover la regeneración celular, lo cual puede ser beneficioso para la piel escamosa o manchada.
Es importante que sigas las indicaciones de tu dermatólogo y le informes sobre cualquier cambio o persistencia de los síntomas. Si sientes que no hay mejoría, no dudes en buscar una segunda opinión por especialista.
Espero que encuentres un tratamiento efectivo para tu problema y puedas sentirte más cómodo mostrando tus pies.
Dra Mariela Barroso
Clinica Reabel
Belleza con base medica

La mejor solución dependiendo del tipo de lesion es por laser, tambien se puede utilizar algun liquido de tipo acido para eliminarlas

Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Ver qué tratamiento se podría utilizar para mejorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos

Buenos días, depende de la mancha de puede tratar con láser o no, seguro que hay solución, pregunta en tu centro de medicina estética, un saludo

Acude a un podólogo. Para que te valore!. Un saludo