Que Tipos de tratamiento para la rosacea hay ?

Anibal1995
10 jun 2024 · Última respuesta: 6 ago 2024

Tengo rosácea hace 3 años , me recetaron Doxiciclina y la crema solantra , esto ayuda pero cada vez es peor , aparece con más fuerza y ahora ya es una rosácea muy fuerte con pus y se esparce cada vez que acabo los tratamientos ! Existe alguna otra forma de tratar ?

Anuncio

respuestas (7)

Has probado tratamientos de láser como el Q switch?
Nosotros tenemos muchos pacientes y este tipo de tratamiento les ha ayudado mucho a mejorarla.

Buenos tardes;
Anibal
El tratamiento de la rosácea ha de ser siempre multimodal y mantenido en el tiempo. Debes tener paciencia y evitar los cambios bruscos de temperatura, comidas picantes, la ingesta de alcohol, evitar la exposición solar. El tratamiento oral incluye la Doxicilinina una vez al dia durante minimo 3 meses y realizar un protocolo personalizado de Peelings con terapia forobiodinámica, tratamiento domiciliario y super importante fotoprotección solar .
Para mejorar y acelerar la recuperación, sobre todo cuando se producen brotes, la fototerapia LED o o la luz pulsada te beneficiará en gran manera.
En Clinica Dra. Karennt Querales estamos para ayudarte si asi lo deseas.
Un saludo.

Hola,
En un caso así es imprescindible un tratamiento combinado. Estaremos encantados de asesorarte personalmente si lo deseas.

Buenos días,
Un tratamiento que funciona muy bien es el láser de Neodimio con el programa de rosácea.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack

P.D.. ..cosmética no comedogénica.

Buenos días Anibal.
En la rosácea influyen múltiples factores por lo que para establecer un tratamiento adecuado hay que hacer una historia clínica minuciosa y posteriormente decidir que se va a hacer.
Saludos.
M. Eguiluz

Buenos días,
El tratamiento de la rosácea ha de ser siempre multifocal y mantenido en el tiempo. Se han de dar unas recomendaciones higiénicas generales que el paciente debe conocer y procurar llevar a cabo ( evitar los cambios bruscos de temperatura, comidas picantes, la ingesta de alcohol, evitar la exposición solar ... etcétera ). El tratamiento oral incluye la antibioterapia adecuada y continúa con el tratamiento tópico con derivados de la tretinoína, ácido azelaico, ivermectina, fotoprotección solar ... y una cosmética que corrija el exceso de grasa, el enrojecimiento cutáneo o que no sea no comedogénica.
Par mejorar y acelerar la recuperación, sobre todo cuando se producen brotes, la fototerapia LED o el láser de baja potencia es muy beneficiosa.