Resultado tras 3 meses operación de rinoseptoplastia con injerto

Zila1
22 ago 2024 · Última respuesta: 5 sept 2024

Hace 3 meses y medio me hice una rinoseptoplastia -con injerto costal-, y me preocupa que aún la veo bastante hinchada, sobretodo la parte inferior, quería preguntarles si es normal (además, tengo la piel gruesa y sé que eso se debe tener en cuenta a la hora de saber el tiempo del resultado final

Anuncio

respuestas (8)

Apreciada consultante: Es de suponer que antes de programar la intervención, se concretaron en consulta los plazos temporales que corresponden a cada subunidad nasal, siendo así que las pieles finas, evolucionan durante el primer año, cuando son espesas, pueden precisar el doble de tiempo; cuando la coloración facial es oscura y además la piel oleosa, incluso mayor tiempo. Para evaluar situación actual, deben adjuntarse diferentes planos (perfiles, tres cuartos, estáticas “vs” dinámicas…), como no puede ser de otra forma.

Normalmente puede tardar meses en la desinflamaicón sobretodo si ha sido abierta

Hola,
Ha pasado poco tiempo. Ten paciencia, sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda sobre tu evolución.

Estimada paciente, la rinoplastia es una cirugía que requiere más tiempo de recuperación. Te recomendamos esperar unos seis o doce meses para poder ver el resultado. ¡Saludos!

Estimada paciente.
Debe esperar 3 meses más para ver resultados definitivos.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.

LA INFLAMACION DEPUES DE UN PROCEDIMIENTO QUIRURGICO ES NORMAL HAY QUE TENER PACIENCIA Y ESPERAR POR LO MENOS LA PRIMERA REVISION CON SU MEDICO TRATANTE

Buenas noches,
Es pronto para analizar la evolución, pero, a tenor de la imagen, no se objetiva una mala evolución.
Considero que todo evoluciona conforme a lo esperable en una intervención como la que te han practicado. Ten paciencia.
Un saludo.

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Buenos días,
Tenga en cuenta que la nariz puede tardar entre 6 meses y 1 año en desinflamar.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack