Hola. Me realice una rinoplastia abierta ultrasónica hace 4 meses y medio. Tuve el yeso por 10 días solamente, luego el doctor me lo saco y me dijo que podía estar así normal sin micropore pero usando el yeso por las noches. No me convenció y le pregunté si podía ponerme micropore para la hinchazón y me dijo que sí.
Originalmente la hinchazón fue bajando y al segundo mes después de mi rino me quedó una nariz puntiaguda y bonita, eso sí, usando el micropore todos los días y sacándomelo solo para salir los fines de semana.
A los 2 meses y medio luego de mi operación tuve un viaje por mis vacaciones dejé de usar el micropore, y mi nariz se volvió a hinchar.
Ahora está ancha, y la punta se ve agrandada. Cuando me pongo el micropore y lo dejo puesto por 2 días y luego lo saco mi nariz se ve pequeña como antes, pero horas después se vuelve a hinchar. Es normal? Sé que los resultados finales se empiezan a apreciar a partir del 6to mes, pero me preocupa que mi nariz haya estado pequeña en algún momento y ahora esté hinchada y grande, temo que estos sean los resultados finales. (Cabe destacar que todavía tengo ciertos dolores en la zona interna de la nariz hacia el cartílago, y todavía siento olores de cicatrización.)
Buenos días. Primero decirte q lo más importante es q le preguntes a tu cirujano pq el sabe q tipo de piel presentas y el podrá ser quien mas te oriente. Segundo te cuento cosas generales. Ell proceso inflamatorio de cada paciente después de una cirugía es muy particular y personal. El factor más importante que determina la inflamación es el tipo de piel del paciente, de tal forma q pieles gruesas y sebáceas se inflaman más y tardan más a desinflamarse q las pieles finas y secas. Por otro lado, el uso de tiras tras cinco meses lo q realiza es un efecto drenante de la piel que no va a empeorar la situación por lo q puede q te sea beneficioso física y emocionalmente. Darte ánimos y cierta paciencia porque si tu piel es gruesa es posible q esta situación se mantenga más de seis meses. Con respecto al olor nasal te recomendaría duchas nasales con salino y por las molestias q cuentas son frecuentes normalmente por las osteotomias. Mucho ánimo 🤗.
Estimada paciente: no entiendo el uso que hace del micropore en el postoperatorio. Yo nunca he visto la necesidad de usarlo así. No obstante, es su cirujano quien le puede explicar mejor el proceso que está siguiendo su nariz.
Un saludo
Buenas tardes,
La evolución que explicas no deja de ser habitual por lo que, sin poder evaluar esa nariz, poca información podemos trasladarte.
Estaré encantado de analizar tu caso, pero es pronto y no se aprecia nada anormal.
Un saludo
Estimada paciente
Por lo que nos describes es totalmente normal lo que está pasando.
Una vez se retira la férula lo normal es que la nariz se inflame, tienes que tener en cuenta que tras una rinoplastia la inflamación puede tardar en desaparecer por completo y que habrá días que este más inflamada que otros.
Sigue las recomendaciones de tu cirujano y paciencia.
Un saludo
Dra Silvia Roson
Estimada paciente.
Bajo mi punto de vista no tiene sentido ponerse micropore tras haber quitado ya la férula.
Como bien dice los resultados definitivos se obtendrán a los 6 meses.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
Hola,
Durante el proceso post operatorio es normal que puedan producirse situaciones así. Sigue las indicaciones de tu cirujano y coméntale cualquier duda o preocupación que puedas tener sobre tu estado.
Buenos días!
El proceso desinflamatorio tras una cirugía como es una rinoplastia finaliza aproximadamente al año de realizarse la misma.
Durante ese proceso es normal que haya momentos de inflamación y desinflamación dependiendo de varios factores tanto internos como externos.
No debes por tanto preocuparte pues lo que explicas parece totalmente normal dentro del proceso siempre que tu cirujano así te lo indique.
Esperamos haberte ayudado!
EQUIPO NIKKI REINA
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.