Limpieza facial profunda post-rinoplastia

Elio200
23 jun 2024 · Última respuesta: 17 jul 2024

Hace 2 meses y medio me realize una rinoplastia abierta en donde corrigieron el tabique y me comentó el doctor que me colocaron 2 injertos para poder levantar la nariz. El problema fue que mi piel es gruesa muy grasosa y con rosácea. El doctor dijo que eso causaba mucha retracción y cada semana que tenía revisión me limpiaba y quitaba las espinillas de la nariz. Me dijo que esa retracción bajo un poco la punta y Hace 2 semanas ya me dejo de poner cintas y me mando a que me haga una limpieza profunda facial con una dermatóloga pero tengo miedo de que hagan demasiada fuerza en la nariz para la limpieza y vaya a provocar algún problema por dentro de la nariz o algo similar

Anuncio

respuestas (9)

Hola, yo esperaría un poquito más para hacer una higiene profunda, más vale prevenir que curar,
un saludo

Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano, si te ha dicho que se puede hacer es porque así lo considera. De todas formas indica tu situación actual a la persona que va a hacerte la limpieza facial para que lo tenga en cuenta.

Bueno ya por el tiempo no afectaría los resultados de la rinoplastia, si es verdad que con la cirugia el tema piel cambia

Entiendo tu preocupación. Después de una rinoplastia, especialmente con injertos, es crucial manejar la piel de manera cuidadosa. Habla con tu dermatóloga sobre tu reciente cirugía para asegurarte de que la limpieza profunda se haga con delicadeza. Evitarán aplicar demasiada presión en la nariz y tomarán medidas para proteger los injertos y la estructura nasal. Tu cirujano puede también proporcionar pautas específicas para que la dermatóloga siga durante la limpieza.

Estimada paciente, muchas gracias por tu pregunta. Te aconsejamos que sigas las indicaciones del cirujano plástico y su equipo médico. Un saludo.

Si tu doctor te lo ha indicado, es porque lo puedes hacer así. Te recomendamos seguir sus instrucciones. No te preocupes y que tengas un feliz día.

Buenos días,
Justamente tienen que hacer limpieza facial pero sin tocar la naríz por 6 meses.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack

Estimada paciente.
Si se lo ha indicado su médico es porque puede hacerlo. Siga sus indicaciones.
Un saludo

Buenos días,
Si tu cirujano te lo ha indicado, no te preocupes.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...