Me operé el 20 de Julio de una rinoplastia cerrada. Desde hace un mes tengo un bulto en el comienzo del dorso, donde antes tenía la giba. Es un hueso duro que me da miedo que se quede ahi el bulto. 2 meses después, estoy resfriada y sonandome los mocos todo el rato. ¿Sonarme puede afectar al resultado final? ¿Qué puede provocarme el resfriado?
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Transcurridos al menos 3 meses de su cirugía nasal, gran parte de la inflamación más visible ya se ha resuelto, momento a partir del cual pueden aparecer, irregularidades incluso remanentes de giba dorsal, que inicialmente se hallaban enmascaradas por la propia inflamación, siendo más o menos evidenciables según el tipo de espesor cutáneo. Por otra parte, la expulsión de mucosidad por fosas nasales, no es un factor responsable del resultado posterior o definitivo.
Estimada paciente,
Le recomiendo que la valore su cirujano para ver ese bulto que se nota. No tiene pr qué preocuparte que estes resfriada no cambiará su forma de la nariz.
Un saludo
Estimada paciente.
El catarro no lo va a influir en su resultado.
Consulte con su cirujano.
Saludos.
Tras dos meses el catarro no puede cambiar un resultado!
En respuesta a su pregunta:
A dos meses de su rinoplastia mas del 70% de la cicatrización de sus huesos se ha completado. Aun así la recomendación es proteger de cualquier actividad de riesgo como deportes de contacto entre otros durante los primeros 6 meses. Sonarse la nariz a este punto difícilmente pueda afectar el resultado final, sin embargo la mejor persona para ¡aconsejarle sobre este tema o el bulto que presenta en el dorso nasal es su cirujano.
Mi mejor consejo es asegurarse que su cirujano tenga tiempo para examinarle y actuar en consecuencia.
Cordialmente,
Gustavo Suárez Páez
Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial
Especialista en Rinoplastia
Me operé de rinoseptoplastia hace 6 meses para corregir giba, tabique algo desviado e hipertrofia de cornetes. A las 2 semanas cogí una nasofaringitis y estuve un mes con mucha tos y mucosidad. El doctor no le dio importancia indicando que era un proceso normal. A los 6 meses vuelvo a tener un episodio menos agudo de tos y mocosidad ,acudo a un otorrino y me dice que tengo una perforacion septal y algo de las cornetes no bien corregido de ahí mi mocosidad constante. Yo respiro funcionalmente mejor que antes, y estéticamente estoy contenta. Qué medida debe tener la perforación para plantearse una operación ? ¿ puede hacerse más grande con el paso del tiempo ? Que productos son aconsejables y desaconsejable utilizar?
Estimada paciente.
Acuda a un otorrino y déjese asesorar por él.
Saludos.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.