Peligros tras rinomodelacion

LorenaMart
10 jul 2024 · Última respuesta: 16 jul 2024

Hace un par de dias me hice una pequeña rinomodelacion, me metieron tan solo 0,2 ml de acudo hialuronico pero porque no sabia todos los peligros que podia tener… Yo aparte de la punta de la nariz brillante y algo de inflamacion y molestia en el entrecejo no noto nada… ¿puedo estar ya tranquila o puedo tener algun problema? Mi medico me dijo que al dia siguiente podria utilizar las gafas pero me da pánico… y si me tiro mucho tiempo sin lentillas me duele la cabeza (las lentillas no las tolero todo el dia) ¿podria ponerme ya las gafas? Solo tuve tres pinchacitos… uno en la punta de la nariz y otros dos en mitad de la nariz. Mil gracias!!!

Anuncio

respuestas (10)

Hola Lorena, se recomienda no poner nada de peso (gafas en este caso) encima de la nariz durante la primera semana para dejar el tiempo suficiente para que se asiente el ácido hialurónico, un saludo.

Buenos días Lorena,
No hay ningún impedimento para que te pongas tus gafas habituales y hagas una vida normal.

En principio podrías ya dado el tiempo no tendría que haber ningún problema

Estimada Lorena no deberias tener miedo, confia en lo que te indica tu médico. puedes usar las gafas pero no tan justas en la nariz. Por otra parte si tienes cambio de coloración blanco a otros colores como escarchado es donde deberias tener precaución y llamar al médico estético que te ha tratado. Del resto dolor leve es normal puedes tomar paracetamol o ibuprofeno cada 6 u 8 horas por 72 horas y sin problema e incluso en la nariz el uso del trombosic en crema es fabuloso.
Espero te sirva de algo mis sugerencias.
En clinica Dra. Karennt Querales estamos prestos a escucharte

Hola,
No tiene por qué haber ningún problema. Sigue las indicaciones de tu doctor y coméntale cualquier duda que puedas tener sobre el tratamiento.

Hola,

Después de una rinomodelación, es normal experimentar algo de inflamación y molestias en los primeros días. Aquí tienes algunos puntos a considerar:

1. **Inflamación y Brillo**: La inflamación y el brillo en la punta de la nariz son normales y deberían disminuir en unos días.

2. **Gafas**: Si tu médico te indicó que puedes usar gafas al día siguiente, generalmente es seguro hacerlo. Sin embargo, si tienes alguna preocupación, puedes intentar usar gafas más ligeras y asegurarte de que no ejerzan demasiada presión en la nariz.

3. **Observación de Síntomas**: Sigue observando cualquier signo inusual como dolor intenso, cambios en el color de la piel o necrosis, que son raros pero serios. Si notas algo preocupante, contacta a tu médico inmediatamente.

En resumen, es probable que puedas usar tus gafas sin problemas, pero si tienes dudas, es mejor que contactes a tu médico para obtener tranquilidad.

Saludos,

2 sedes en Huelva, Sevilla...

Estimada paciente.
La rinomodelacion con ácido hialuronico es un tratamiento totalmente seguro.
No tiene porque tener ningún temor.
Con respecto a las gafas, siga las indicaciones de su médico.
Saludos

Buenos días,
Con todos mis respetos, hay dos cosas que no acabo de entender:
- Dices que te inyectaron 0,2 cc porque no tenías claros todos los riesgos. Quizás, prefuntarlo todo antes de inyectarte lo más mínimo hibiera sido más lógico, no crees?
- Tu médico te dice que puedes hacerlo, pero, ante la duda, mejor preguntar a X profesionales desconocidos, que no te conocen a tí, no saben dónde ni cómo te han inyectado esos 0,2 cc.
Haz caso a tu médico, que para eso es quien responde de lo que ha hecho.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Buenos días
Es cierto que hacer una rinomodelacion tiene muchos riesgos pero también es cierto que te han trabajado bien con la cantidad justa. Si quieres espera hasta mañana para ponerte las gafas. Un saludo

Buenos días, lo ideal es que las gafas no apoyen en el puente nasal sino en los laterales de la nariz. Si tiene dudas muestrele sus gafas a su médico para que confirme que no apoyen donde se hubiera inyectado el relleno.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack