Ácido hialuronico posible complicacion?

LuzMarcela1
26 may 2024 · Última respuesta: 15 ago 2024

Hola, hace una semana me realicé una rinomodelacion, aparentemente está todo normal, sin ya inflamación moretones etc. pero después de realizar el tratamiento busqué las posibles complicaciones entre estas ceguera, daño cerebral o derrame o incluso accidente cardiovascular, estas complicaciones se dan al momento de realizar el tratamiento, o pueden pasar meses e de igual forma poder ocurrir? La verdad me angustia pensar que aunque se vea ya curado y un buen resultado pueda pasar esto en algún momento, estoy pensando incluso en retirar el ácido por miedo a esto.

Anuncio

respuestas (8)

Hola. Son reacciones que ocurren los primeros días del tratamiento. Puedes estar tranquila

Buenos días, puedes estar tranquila, las complicaciones surgen en el momento y son muy poco probables,
un saludo

En principio no debería pasar nada malo, es una técnica segura y fácil de realizar y tiene buenos resultados aunque o duraderos como la rinoplastia.

Estimada paciente.

Se ha utilizado un producto altamente seguro como es el ácido hialurónico o o el permanente que se utiliza ahora que se llama osteosynt, Puede estar tranquila, no le va ocurrir nada de lo que menciona. Un saludo

Buenos días, en todo procedimiento puede haber complicaciones pero eso no quiere decir que le ocurra.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack

Buenas tardes Luz,
Esas complicaciones, afortunadamente muy infrecuentes, se dan en el contexto inmediato a la inyección del producto. Pasados unos días ya no.
De todas formas, es importante leerse el consentimiento informado que, a buen seguro, tu profesional te facilitó antes del tratamiento. Lo damos para que lo leáis y preguntéis las posibles dudas. 😉
Un saludo.

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

¡Hola Luz! 😊

Los riesgos a largo plazo son poco comunes, sin embargo se recomienda mantener un seguimiento con un profesional para evaluar cualquier cambio en la nariz.

Aunque no te hayas hecho el tratamiento en Clínicas Dorsia, te invitamos a que pidas tu cita de valoración totalmente gratuita y sin compromiso. Así, te podremos realizar una valoración y diagnóstico personalizado en el que te indicaremos el tratamiento más afín a tus necesidades.

¡Un saludo! 💗

157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete...

Hola,
Es recomendable tener todo claro antes de realizarse cualquier tratamiento. No debes preocuparte por esas cosas que has visto.