Manchas tipo moradas Radiesse

Priscilajauregui510
14 may 2024 · Última respuesta: 23 may 2024

Hola,

Tengo 34 años y hace mas o menos 1 mes y medio me pusieron dos viales de Radiesse diluido con lidocaina al 2% en todo el contorno, pomulos y zona mandibular.

Ha pasado el mes y medio, pero sigo teniendo unas tipo manchas moradas, oscuras en la zona donde me pusieron el Radiesse, es raro porque es justo en la zona donde me inyectaron que me salieron como pequeñas manchas moradas azuladas, como si fuesen una sombra. ¿Puede ser que hayan roto vasos sanguíneos? También he de mencionar que toda la zona mandibular me sigue doliendo y siento tensionada. ¿Es normal? ¿Esto pasa con el tiempo?.

Agradezco de antemano cualquier respuesta que me pueda ayudar.

Estoy muy preocupada.

Anuncio

respuestas (9)

Buenos días,
La hidroxiapatita cálcica, en este caso el Radiesse, es un producto que genera una inflamación en el tejido para producir colágeno y elastina. Habitualmente colocándolo con cánula es difícil romper vasos, puede haber un pequeño hematoma en la zona de entrada pero luego se reabsorbe.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack

Hola,
Si hay algo que te preocupa sobre el tratamiento realizado te recomendamos contactar con la clínica donde lo hiciste para que el doctor lo valore y te asesore personalmente.

A un mes de intervención puede ser normal y parte del proceso inflamatorio a veces tarda mas e igual poder tratar con un quita manchas los resultados y mejorar con cremas el resultado de la piel

Estimada Priscila, lo habitual es que estos hematomas desaparezcan pasado un tiempo prudencial. Sin embargo, si estás preocupada, te animamos a que acudas a consulta con el médico estético de tu preferencia.

Estaremos encantados de valorarte si así lo deseas. ¡Saludos!

Estimada Priscila, siempre que se inyecta un producto pueden salir hematomas y se lo comentarían. el que note la zona tensionada es normal pero si alberga dudas, acuda a su médico que es quien mejor le puede asesorar ya que además es quien conoce cómo le puso el producto.
Saludos.
M. Eguiluz

Es comprensible que estés preocupada por estos síntomas. Lo que describes podría estar relacionado con varios factores.
Es posible que los moretones sean resultado de la ruptura de vasos sanguíneos durante las inyecciones. Estos hematomas pueden tardar en resolverse, especialmente si son profundos.

La persistencia del dolor y la sensación de tensión en la zona mandibular podría ser una reacción a la inyección o una inflamación residual. La lidocaína en la mezcla generalmente ayuda a minimizar el dolor durante el procedimiento, pero el malestar posterior puede durar más tiempo en algunos casos.
La inflamación puede contribuir a la sensación de tensión y a la apariencia de las manchas. En algunos casos, la reacción al material inyectado puede durar varias semanas.

Dicho esto, un mes y medio es un periodo considerable de tiempo para estos síntomas. Es muy importante que consultes con el profesional que te realizó el tratamiento y podrán evaluar tu situación específicamente.

2 sedes en Huelva, Sevilla...

¡Hola Priscila! 😊

Dependiendo de cada persona, los moretones pueden llegar a tardar en desaparecer aproximadamente de 3 a 4 semanas. Este tiempo puede llegar a extenderse dependiendo de la capacidad de drenaje de las personas. Los efectos de este tratamiento pueden alcanzar sus resultados óptimos aproximadamente en 3 meses.

En cualquier caso de duda, siempre recomendamos acudir a una de nuestras clínicas para conocerte y tener una cita de diagnóstico gratuita y sin compromiso para que puedan examinar tu caso y resolver todas las cuestiones médicas.

¡Un saludo! 💗

157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete...

Hola Priscila,
En el post tratamiento de este tipo de servicios es importante que puedas acudir al médico que lo realizó tantas veces como sea necesario para que puedas estar tranquila y recibir información de prima mano.
Te ayudaríamos encantados, pero lo mejor es que solicites cita con el médico que lo realizó. Estamos en Murcia, de estar más cerca te ofrecería venir a vernos.

Estimada paciente.
Sin ver, difícil valorar.
Traslade sus dudas a su médico.