Hola, me gustaría saber, además del precio de esta cirugía, si tras ésta y el periodo lógico de recuperación la sensibilidad en la mama y en los pezones es la misma o se pierde parte de ella. Y por otro lado, al tener que subir el pecho tengo entendido que el pezón se corta y luego se coloca en la posición idónea... en muchas fotos veo que el pezón es totalmente distinto, ¿es necesario modificarlo? Yo tengo problemas en las mamas, en que son muy grandes, de mucho peso y me destrozan la espalda, pero no quisiera que mis pezones se modificaran porque me gustan y además tengo muy buena sensibilidad. Gracias.
Estimada Ana,
Cuando se realiza una cirugía de reducción de pecho es necesario tocar la areola ( pezón como tu la llamas) para colocarla en el sitio adecuado,pero esto no significa que sea necesario cambiar su forma o tamaño si este es proporcionado y del agrado de la paciente simplemente se desplazará al punto que estéticamente requiera la cirugía. Para cualquier duda estamos a tu disposición. Un saludo Clínicas Vilift
Hola Ana:
Siempre que se hace una reducción de pecho, se remodela también la areola (el círculo que rodea al pezón). En la mayor parte de los casos de reducción de pecho, la areola es muy grande y se reduce también.
La mayoría de las pacientes recuperan la sensibilidad en los pezones, aunque hay algunas que sienten algo menos y, otras, paradójicamente algo más.
Un saludo y buena suerte.
Todo puede corregirse: tamaño de la areola, inversión del pezón, volumen adecuado, sensibilidad conservada... tu pagas por obtener lo que deseas, si es posible en tu caso. Por eso has de venir a consulta, verte y hablar. Pide cita.
La mayor parte de las veces hay una alteración de la sensibilidad de la areola y el pezón, que se recupera completamente en el plazo de unos meses (existe la posibilidad de que sea permanente, pero es remota). Es rarísimo que haya que hacerte un injerto de areola-pezón para la reducción. Hoy en día casi siempre se transponen mediante un colgajo. Usando un colgajo, la forma y proyección del pezón no deben cambiar apenas.
Sra. Ana.
La reducción mamaria bien indicada y realizada, permite reducir el volumen mamario y recolocar la glándula con forma , volumen y posición estética adecuada, en armonía con el resto del contorno corporal. La areola y el pezón acompañan, no deben perder la sensibilidad. Así como tampoco su respuesta al estímulo. Creo en una posición adecuada los encontrara aun mas de su agrado. Los honorarios por todo concepto siempre son informados tras su visita... Un cordial saludo.
Dr. Miguel Rengifo
Hola. Creo q te refieres a la areola y no al pezón. Al reducir el tamaño d las mamás se suele reducir el tamaño d la areola para q sea proporcional ( esto se explica previamente pero se puede hablar sobre el tamaño). Nosotros no damos presupuestos por internet o por tf preferimos verte y darlo d manera gratuita. Un saludo
Ola. Me llamo Gloria. Mi problema es k. tengo mucho pecho, una 110 y tengo 23 años. Padezco de ansiedad y depresion. Aparte de dermatitis en la piel. Bueno, me duele mucho la espalda de los pechos. Ademas, con los kilos k tengo de mas, me tira mucho mas. Se me enduerme la espalda. Tambien me siento fea y vieja con tanto pecho y lo bajita k soi y encima gorda. El peso lo puedo bajar si me pongo pero los pechos... K hago? Y con la espalda? La mitad de los sujetadores ni me sirven y los k me sirven parecen de señora mayor. No se pero ojala me pudieran ayudar.
Estimada Tal y como nos cuentas, deberías acudir a tu médico para que que te haga una valoración y te derive al cirujano para que te realice una gigantomastia. La cirugía para reducir el pecho o mamoplastia reductora, es una cirugía plástica encaminada a disminuir el volumen y la masa mamaria con el objetivo de mejorar la salud y la estética. Dicha intervención la cubre la Seguridad Sociual cuando las mamas son muy voluminosas (gigantomastia) y produzcan problemas médicos (como dolor lumbar o dolor cervical, desviaciones de las vértebras por el peso, pérdida de las curvaturas normales de la columna, adormecimiento de los brazos). El protocolo por la Seguridad Social es que te deriven al traumatólogo y al cirujano, pero es un procedimiento lento. Lo importante es insistir y consultar, pues las consecuencias de una gigantomastia van desde el padecimiento físico hasta el deterioro emocional por baja autoestima.En cualquier caso, nos ponemos a tu disposición para lo que nos necesites.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.