Dolor en senos despues de año y medio de reducción

CRM84
17 ago 2024 · Última respuesta: 3 sept 2024

Buenas tardes,hace año y medio me realice una reducción de pecho sin prótesis. La mayoría de la cicatrices han cicatrizado bien, aunque algunas siguen rojas y pican bastante. Aparte de esas molestias, el pecho derecho aún me duele bastante, no siempre, pero la mayoría de días es bastante molesto. ¿Es normal esas molestias? ¿Que puedo hacer? Y para el picor de las cicatrices, uso aceite de rosa mosqueta desde la operación, pero no veo mucha mejoría.. gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Buenos dias,
Es complicado responderte sin verte. El dolor, después de un año y medio no es normal, por lo que habría que valorarlo con detalle.
Las cicatrices, rojas, sin verlas no podemos precisar, podría ser algo normal o podría estar indicando, especialmente si lo asociamos con el dolor, a que se esté desarrollando un proceso hipertrofico o queloideo.
¿Qué dice tu cirujano? ¿No le has pedido opinión? Creo que merece una visita.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Apreciada consultante: 1º Tanto por el tipo de cirugía que representa mamoplastia reductora, como por la ausencia de implantes mamarios, se trata de procedimientos que sólo de forma extraordinaria, pueden cursar con convalecencias dolorosas. Abundando en lo anterior, requiere una actualización de su historia, exploración clínica y pruebas complementarias de imagen, para detectar origen de tal complicación. 2º La principal utilidad de los tópicos, para prevenir formación de cicatrices indeseables o al menos atenuarlas, corresponde principalmente a los primeros meses de post-operatorio.

Estimada paciente.
No es normal desde hace tanto tiempo. Habría que valorar su caso.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos

Buenos días.
Después de un año y medio puede haber alguna molestia puntual, pero un dolor franco y mantenido es raro. La mama es una glándula con posibilidades de generar infecciones localizadas crónicas, o haberse formado un quiste o haber algo que justifique un dolor después de tanto tiempo. Lo más aconsejable es que te miren y descarten una causa subyacente.
Un saludo

2 sedes en Valencia

Si normalmente al tratar la zona de las cicatrices puede que te hayan quedado inflamación crónica necesitarías un tipo de Tratmiento en base de cremas local pero es importante que la herida se mantenga limpia e hidratada