Cicatriz irregular tras reducción de areola

pcleo44
2 may 2024 · Última respuesta: 19 may 2024

Hice una operación de solo reducción de areola porque las tenía grandes y quería resultados naturales. Me opero a las 2/3 semanas me quitaron los puntos, al mes o así el pecho como que se salió (? Una areola era más grande q la otra pero a la semana la otra estaba del mismo tamaño y ahora después de 6 meses tengo las areolas como irregulares, hay zonas más oscuras o marrones, se puede ver el corte, etc… cuando se lo dije a mi cirujana me dijo que era totalmente normal y que vería los resultados de verdad en un año o así y q ella me lo hizo de tal forma para que queda natural pero en el foro comparo mi cicatriz con otros casos y no tienen nada que ver, alguien me puede echar una mano? No se si me está mintiendo o es que soy una paranoica Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Es normal preocuparse por los resultados tras una cirugía. La recuperación completa de la reducción de areola puede tardar hasta un año. Durante este tiempo, es común ver irregularidades en la piel y cicatrices visibles.
- La cicatrización completa puede un año.
- La piel puede pasar por fases de cambios de color y textura.
- Las cicatrices y cambios de pigmentación suelen mejorar con el tiempo.
- Cada persona cicatriza de manera diferente. Compararse con otros puede ser engañoso.
- Si no estás satisfecha con la explicación de tu cirujana, considera consultar a otro especialista.
- Mantén todas las citas de seguimiento.
- Anota y discute todos los cambios con tu cirujana.
- La perfección es rara; el objetivo es mejorar la apariencia y la simetría.

En resumen, lo que experimentas puede ser normal, pero si tienes dudas, una segunda opinión podría darte tranquilidad. Mantén una comunicación abierta con tu cirujana y sigue sus recomendaciones.

2 sedes en Huelva, Sevilla...

¡Hola pcleo44! 😊

Como todas las cosas que afectan a nuestro cuerpo depende mucho de tu organismo y de los cuidados postoperatorios, pero lo habitual es que los resultados finales se empiecen a apreciar después de 3 a 6 meses.

En cualquier caso de duda, siempre recomendamos acudir a una de nuestras clínicas para conocerte y tener una cita de diagnóstico gratuita y sin compromiso para que puedan examinar tu caso y resolver todas las cuestiones médicas.

¡Mil gracias! 🙌

157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete...

Estimada paciente.
La reducción de areolas efectivamente muchas veces se ve afectada por la mala cicatrización.
Consulte con su cirujano y valore la posibilidad de un retoque.
Un saludo

Bueno normalmente hay que esperar un tiempo para la recuperacion y naturalidad de la cicatriz pero seria importante valorarlo ya que han pasado mas de 6 meses

Buenas tardes,
Parece que se han convinado dos factores; por un lafo una cicatrización algo irregular, por otro cierto grado de pigmenatación de la cicatriz. La suma de esas dos cuestiones ha determinado un resultado subóptimo.
Las cicatrices periareolares son bastante delicadas, hay que tener muy clara la conveninecia, es facil que no queden tan bien como se espera, ya que se ven obligadas a gestionar una tension muchas veces excesiva.
Por ahora, consulta alternativas con tu cirujana.
Un saludo.

2 sedes en Barcelona, Valladolid...